Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Detenidos y heridos en marcha de Quebracho contra el FMI
Por Reenvío - Monday, May. 29, 2006 at 3:07 PM

Tres militantes de Quebracho fueron detenidos y un policía resultó herido durante incidentes que se iniciaron cuando en plena marcha contra la presencia del FMI, un grupo de manifestantes intentó sacar una bandera norteamericana de un hotel céntrico.

El incidente se produjo frente a un hotel en Corrientes y Florida, en momentos en que los manifestantes se dirigían desde el Obelisco hasta el Banco Central para rechazar una inspección de funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El gobierno manda a la policía para que nos apalee y detenga a nuestros compañeros cuando les abre los libros al FMI para que digan si están bien o están mal nuestros números”, se quejó en diálogo con DyN Gustavo Frasquet, de la CTD Aníbal Verón, el movimiento piquetero ligado a Quebracho y que participó de la movilización.

Tras la salida de la columna desde el Obelisco, un manifestante intentó sacar unas banderas de Estados Unidos que estaban instaladas a las puertas del hotel King en Corrientes y Florida, pero la policía que siguió la manifestación lo evitó.

Alli se produjeron las fricciones entre la policía y los manifestantes, donde hubo palazos.

Dos militantes se sumaron al detenido en primer término, en tanto que según un vocero del ministerio del Interior un policía resultó herido en la pelea, según informaron desde el Ministerio del Interior.

Tras los incidentes, el resto de los manifestantes continuaron la marcha hasta el frente del Banco Central, en Reconquista y Sarmiento, plena city porteña. (DYN)

agrega un comentario


hay hay
Por que duros que son o estan? - Monday, May. 29, 2006 at 8:05 PM
josep_stalin@yahoo.com.ar

que raro siempre rompiendo, justo hoy , y contentos supongo porqeu tienen nuevos presos, asi la coordinadora toma dinamica e la lucha, no?
y pensar que los compañeros marcharon pidiendo la libertad de los mapuches, la verdad que si frasket, no frenket, porqeu viven en un frasco , que lastimosos que son!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
unidad que es eso ? seran quebracho por lo duros que son?

agrega un comentario


¿Y vos sos mas duro? stalinorto
Por Brutus - Monday, May. 29, 2006 at 11:05 PM

A los canas que defienden una bandera norteamericana habria que quemarlos vivos envueltos dentro de ese puto trapo sucio.

Pinguino Represor. Vos nunca seras un Evo, un Chavez. te queda muy grande el titulo de presidente. La casualidad te puso en medio del camino para timonear ( a favor del liberalismo) los vientos furiosos de rebeldia. Cabron, hipocrita.

En 2007, Brutus Presidente. Y la crisis, que reviente.

agrega un comentario