Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Saludos de Francia
Por Kevin Garcia - Monday, May. 29, 2006 at 6:01 PM
kev_dude88@hotmail.com (Casilla de correo válida)

Un peceña informacion de las acciones aqui en francia

Saludos de Francia...
t1334.jpg, image/jpeg, 183x216

Saludos indymedia,
les mando un mensaje para informales un poco de los acciones anti globalización que tenemos aquí en Francia. Mucha gente piensa que la Francia es un países bien occidental quien acepta todas la dogmas del sistema imperialista o capitalista de los países occidentales, pero al contrario. En my escuela hubo muchísimas movilizaciones contra acciones del governamiento, contra la globalización, contra les injusticias sociales y económicas del mundo. Por ejemplo en abril contra el CPE, o contra el G8. Solo quería recordar a la gente de América Latina que su movimiento esta seguido hasta en Francia, y que es un país muy abierto y interesado en los problemas del mundo. Yo solo tengo 17 años, pero con los algunos de my escuela tenemos discusiones cuasi extremas vis-a-vis nuestro país. No se si mucha información les llega in América latina en referencia a las acciones que hemos echo, pero les quería decir que Francia y su juventud se recuerda de mayo 68, donde todavía tenemos bandera del Che, de Marcos, o de Trotski sobre nuestras paredes y que la Francia todavía es un países revolucionario peleando se para aniquilar los echos de los capitalistas extremos.
La lucha sigue en cada corazón de cada joven aquí!

agrega un comentario


-
Por Calé - Monday, May. 29, 2006 at 6:28 PM

Por supuesto que lo sabemos y nos llegan sus noticias. Ademas, Francia tiene una tradicion politica conocida en todo el mundo, desde los jacobinos, hasta las revueltas estudiantiles del 68 y las del 2006, pasando por la comuna de 1871. Tienen tambien partidos y sindicatos fuertes, obreros bien organizados, y una gran conciencia de clase, sin mencionar todos los aportes teoricos al pensamiento de izquierda y marxista en particular. Esto es sabido en todas partes.
Nuestras universidades tambien se influenciaron por el Mayo del 68, y como alla tambien permanecen aun los afiches del Che y trotsky, ahora junto al de los estudiantes franceses que lucharon contra el CPE, y el de los luchadores lationoamericanos actuales . Es bueno saber que en ambos lados la gente se organiza, reflexiona y combate frente a las embestidas del capital contra el trabajo y por un mundo distinto.
Un saludo desde aca.

agrega un comentario


saludos de la argentina
Por ale unidad de la izquierda - Monday, May. 29, 2006 at 6:40 PM

creo que tienen mucho por hacerr, creo y yo estuve en francia en el 2002, mas presisamente en toulouse y unos dias antes de las elecciones el hotel donde estaba "Gascon" a la noche sufrio un simulacro de incendio alguien a la noche hecho gasolina en un pasillo. por supuesto esto provoco el terror de todos los que estaban en el Hotel, pienso que seran las armas de la derecha en francia en las proximas elecciones, ante las cuales la gente conciente debe reaccionar y denunciar para evitar su uso politico, un abrazo desde argentina ale

agrega un comentario


Ale... Calé.... Francia "marxista y revolucionaria" ajajajajajaajajaa
Por Brutus - Monday, May. 29, 2006 at 11:15 PM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

ajaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaajaaaaaaaaa
jajajajajajajajajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajaja
jajajajajajajaja
jajajajajaja
jajajaja
jaja
ja
Perdonalos Carlitos, maestro y señor de la dialéctica,
no saben lo que dicen

Bruta Qumera

agrega un comentario


brutus
Por chupame un huevo - Tuesday, May. 30, 2006 at 7:02 AM

francamente brutus porque no te vas a cagar pollerudo

agrega un comentario


brutus
Por chupame un huevo de nuevo - Tuesday, May. 30, 2006 at 7:08 AM

brutus... de paso metete tu email en el orto servicio trucho, como duelen las denuncias a veces no?, queres saber quien soy preguntaselo a tu abuela gil de goma

agrega un comentario


Qué hablas nabo... "una gran conciencia de clase"
Por Brutus - Tuesday, May. 30, 2006 at 2:20 PM

Chirak, el presidente (bien derechoso) = 64%
Le Pen (ultraderecha bien nazi racista tipo Biondini) = cerca de 20%
Estos son los datos del ultimo show electoral.
¿Y que me dicen de esa "izquierda" que expulsa laburantes extrajeros y apoya a los invasores yanquees en Irak?

.Si esta es la conciencia de clase tan arraigada me recontracago en tus "tradiciones revolucionarias" y me quedo con las nuestras Otario.
¿Quién es el trucho aca?. Si querés defender tus ideas, no mientas.
La verdad tiene sus propios datos. Informate un poco, como yo, por la prensa burguesa, JAJAJA.
Bue, ahora despega un toke, panchoooooooo

Brutus Presidente. Y el Imperio que Reviente.

agrega un comentario


al tontin
Por Cale - Tuesday, May. 30, 2006 at 11:24 PM

1) Nadie dijo que francia sea marxista y revolucionaria, sino que se dijo que es un pais con un estudiantado y una clase obrera fuerte, muy politizada, y con organizaciones fuertes con gran capacidad de lucha.

2) El compañero frances nos preguntaba (y a ello apuntaba) si teniamos conocimiento de los procesos de resistencia en su pais, y nos comentaba que no todo en francia es como puede parecer. Mi comentario apuntaba a demostrarle que nadie medianamente politizado es tan ignorante para desconocer que francia no es solo Lepen sino tambien luchadores sociales, y una gran tradicion politica. Tu comentario por el contrario, demuestra que los miedos del compañero de Francia son ciertos, que hay muchos ignorantes, y gente que no puede separar la paja del trigo.

3)Aunque en francia exista cierto caracter conservador ultimamente, no puede ignorarse las fuertisimas y masivas reacciones contra esas politicas. Por otro lado el Estado frances sigue siendo aun con todos sus problemas, mucho mas social y plural que otros estados de Europa, y ni hablar con respecto a nuestro pais.
4) Por ultimo todo es relativo, para ver el caracter de los franceses deberiamos comprarlos con otros paises de la region.

agrega un comentario


Mucha ignorancia y estereotipos bien repartidos
Por Robespierre - Wednesday, May. 31, 2006 at 1:21 AM

Calé:
Se nota que nunca estuviste en Francia o vivis drogado dentro de un frasco de perfume.
La movida no es "ultimamente". Francia siempre fue un pais globalemente conservador -tal vez el más conservador de toda Europa- con un estado conservador y dirigentes patéticos y conservadores al mango. Por fuera de la Unión Europea, solo Polonia se le equipara históricamente en materia de conservadurismo.
Disculpá que te hable asi.
No quiero ofender o defender a nadie en particular, pero lo que dijo el tal Brutus me parece justo.
Hay que salir de los cliches impuestos y estudiar un poco antes de largarse a filosofear.
Si querés lo charlamos. Para empazar,un punto, los partidos y sindicatos.
Contrariamente a tus afirmaciones, al dia de hoy no existen partidos y sindicatos fuertes en Francia. Y esto por lo menos desde hace casi dos décadas.
Además, el nivel de afiliación sindical ha sido históricamente bajisimo, en comparación incluso con cualquier pais de América Latina.
Tampoco sé adonde ves una "clase obrera fuerte",consciente y organizada, ya que más del 80% de la producción y los servicios están terciarizados. La verdadera "clase obrera" oprimida que queda en pié está compuesta por campesinos o agricultores pobres y trabajadores extranjeros con muy escaso margen de libertad para protestar.
Y no hablemos del deteriorado marco democrático. Peor que la Argentina, si nos referimos a libertades públicas y dispositivos legales en materia de libertad de expresión. La Francia de estos últimos 15 años no es más progre, politica y culturalmente hablando, que la Argentina de K.
En fin, lo tuyo, muy discutible, Ale. Y me paro acá, momentaneamente.
Y descuidá, que no te subestimo. Podrias jugar en el cuadro de Brutus.

agrega un comentario


-
Por Cale - Wednesday, May. 31, 2006 at 12:55 PM

Precisamente mientras vos decis eso los sindicatos CGT, FO y CFE-CGC de Francia llamaron a una huelga nacional en defensa de Gaz de France, volvieron a aparecer los incendios de autos en los suburbios y se cumplen exactamente un año de del NO al TCE.
Me parece que el que ve cualquier cosa sos vos, o desde las elecciones que no abris el diario.

agrega un comentario


.
Por Cale - Wednesday, May. 31, 2006 at 12:57 PM

Por cierto, el tal Ale es otra persona, y mas alla de los insultos, que no habla muy bien de vos, no decis nada.

agrega un comentario


Y mientras Calé abre los diarios reformistas
Por Robespierre - Wednesday, May. 31, 2006 at 3:48 PM

en la página internacional,
los trabajadores Franceses, el movimiento anti-liberal y los grupos de base llevan años peleando contra esa manga de capittuladores: CGT-CFDT-FO-CGC (sindicalismo de rentados) que como todo el mundo sabe, se la pasan negociando "la paz social" con todos los gobiernos. Y esto por una razón muy simple: puestos, mandatos pagos y subsidios oficiales de por vida.
Dale, contate otra Calé que tonto me vuelvo solo. Y en lo posible, tratando de no insultar.

agrega un comentario


.
Por Cale - Wednesday, May. 31, 2006 at 5:04 PM

No hay forma, contra una persona que quiere tener la razon a todo precio no la hay. En tu mundo teorico absolutamente distanciado de la realidad solo existe una clase obrera hiper-revolucionaria, o el burgues mas miserable y conservador. En el medio no podes reconocer ningun tipo de combatividad a la clase obrera, como si en la lucha por el salario, y la organizacion de sindicatos no se formara la conciencia de clase y un avance de esta respecto al capital. . Tampoco sos capaz de reconocer 300 años de lucha obrera francesa. Frente a esta ceguera no se puede hacer demasiado. Tampoco se puede hacer nada si al cerrarte el paso, te corres por la tangente o respondes sin el mas minimo contenido concreto.
Un pais que en un año logra movilizar mas de un millon y medio de personas contra el CPE , con la participacion de mas de 70 universidades con tomas; un pais donde se quemaron aprox 4.500 vehículos por noche y se extendieron los actos a mas de doscientas ciudades, esta lejos de ser como sociedad un pais "conservador" y mucho mas de parecerse a polonia, lo cual fue un disparate total.
Sus lideres pueden ser conservadores, pero el resultado de las elecciones solo marca un momento, y cierto estado de cosas que no refleja de modo total la realidad. Por otra parte esto no habla de que Francia sea un pais revolucionario ni mucho menos, pero tanto brutus como vos insisten en que alguien lo dijo, me pregunto donde. Lo unico dicho aca es que francia es un pais historicamente importante para el movimiento obrero y historicamente bien organizado. Por otra parte habria que recordarte que asi como crece la extrema derecha tambien el peso de los partidos trotskistas crecio, LO 5,72 %, LCR 4,25%.
Como al iniciar esta respuesta te dije, me parece que es imposible convencer a alguien que quiere tener la razon a todo precio. Estoy seguro que como todo buen argentino tenias ganas de chicanear y buscarle la quinta pata al gato, pero solo la encontraste dibujandola, malinterpretando lo dicho, pero tambien ignorando mucho lo que es la actualidad. Finalmente tus ganas de ganar una discusion te siguen llevando a afirmar cosas realmente absurdas, y hasta seguramente tenes pensado - por la fuerza brutal del ego- en convertir esto en otra discusion bizantina de indymedia, ¡y todo por el mensaje -simple, y agradable- de un compañero estudiante!. Es increible, pero en este foro hasta lo mas simple genera polemica. Asi estamos.

agrega un comentario


No metas al compañero estudiante de por medio
Por Brutus - Wednesday, May. 31, 2006 at 5:26 PM

Nadie critico su comentario.
El tema es, al parecer, tu mentalidad de pequeño-burgues Europeo para el que todo resulta genial si viene del "primer mundo" y muy aburridamente populista si viene del palo, que se yo por decirte Cordoba, Jujuy, Neuquen, Baires, Villa 31.

Salutus Brutus

agrega un comentario


No le hagas caso al Oficial Brutus
Por ... - Wednesday, May. 31, 2006 at 6:26 PM

mete a quié a quién te dé la gana y criticá lo que te venga en ganas; parece que el oficial no se banca las libertades de expresión, sobre todo cuando difieren de su pensamiento personal.

agrega un comentario


-
Por Cale - Wednesday, May. 31, 2006 at 6:49 PM

Los comunistas somos internacionalistas, y por ello no vemos diferencias escenciales entre argentinos y franceses. Por el contrario los pequeño burgueses como vos, no pueden vivir sin el sentimiento chauvinista y el desprecio a todos lo extranjero que los hace sentir mas seguros de si mismos.
No todo lo europeo me resulta "genial", pero si todo lo que tenga que ver con movilizacion obrera, sea donde sea, alli la reconozco y felicito a quienes la llevan a cabo; cosa diferente a lo que haces vos, para quien todo lo que venga de afuera es "conservador" o "burgues".
Finalmente te comento que oficialmente te convertiste en el Rozitchner del foro, esto es el critico griton, estupido y sin ideologia del lugar al que nadie toma en cuenta.
Saludos.

agrega un comentario


... = juan calvo = leon davidovich = comunista antibolchevique = calé = etc, etc
Por Brutus - Thursday, Jun. 01, 2006 at 12:38 AM

= etc, etc, etc
"no se banca las libertades de expresion cuando difieren de su pensamiento personal".
Registo haciendo memoria. Una frase que sale verdaderamente de tus adentros mas totalitarios.
Si me lo pedis, podria bajar ya mismo tus incontables muestras de intolerancia y falta de respeto por casi todos los foristas con los que tuviste algun "intercambio". 99% de insultos.
Y no te hagas el pelotudo que ya conocemos casi todas tus personalidades.
Pero me quedo con la pregunta..
¿Cual es tu pensamiento personal intimo?
El de hace 3 años, cuando volanteabas para Ibarra?. El Marxista-Lenisnista Bolchevista de 2004 que usabas para atacar a los horizontales "traidores"?. El del año pasado bien pegadito y afiliado al PO?. El anarco-consejismo de ahora surgido de la noche a la mañana? O capaz el Macrista de mañana?
Decime pedazo de yuto refugiado ¿Tenés un pensamiento personal auténtico?. Porque de tanto cambiar ya nos mareaste. Tantos personajes opuestos ¿cual es el posta?.
O para quién trabajas, lagartija?.

Brutus No Mastica Vidrio

agrega un comentario


cerra el orto granadero frustrado setentista
Por ... - Thursday, Jun. 01, 2006 at 8:44 AM

que te jode? que no petrifico mi pensamiento como vos, que vivís anclado en una década que viviste tomando Tody y mirando a Piluso y al Pato Carré?
mientras nos querés hacer creer que fuiste la mano derecha de Firmenich o Santucho; vés que sos un peruca con culpa, boludo sin vida propia.
Oficial pelotudito.

agrega un comentario


Francía va en el mísmo camino que Argentina
Por Obsvervador de Afuera - Thursday, Jun. 01, 2006 at 10:03 AM

Soy Francés y puedo decirlos que veo mal el futuro de mí país...

El problema es que somos muy fuertes para aleccionnar al otro pero no por autocriticarse... (no es general). En la actualidad atravesiemos una grave crisis que algún día podría nos hacer llegar a la situación de Argentina de 2001...

Eso no impide a los grandes ultras partidarios del gran capitalismo salvaje a defender este mal cuando habría que dessarrollar un capitalismo responsable, socíal y a cara Humana.

Amo con fuerza a mí P aís y eso me hace mal a ver como está hoy

agrega un comentario


SHHH, Brutus. No preguntes tanto
Por (A) - Thursday, Jun. 01, 2006 at 10:28 AM

q al "Asambleista" virtual Juan Fugazza, Calvo para los amigos,
le hubiese gustado
ser la mano pajera de Altamira
pero lo echaron a patadas
de PO por intrigante y boton
cuando se avivaron
q usaba la zurda para pajear a Telerman.
Haces cada pregunta al pedo, Brutus.
Los mulos no tienen
pensamiento personal. Vegetan saltando
de un puntito al otro. Pero de Anarko, la pindonga.

agrega un comentario


ja
Por Cale - Thursday, Jun. 01, 2006 at 10:28 PM

1)Yo no soy toda esa cadena de personajes que listaste, sino solamente el ultimo. Tampoco me parece ni muy normal ni muy serio criticarme en base a comentarios no hechos por mi, sino de otras personas que vos inferis erradamente soy yo. Por otro lado es preocupante el seguimiento tan extenso que haces de la militancia de cada participante de este foro, asi como las relaciones que estableces entre los mismos. Aun asi como yo no soy el deficiente mental y paranoico de "ultrasonido" no voy a salir a gritarse "servicio", pero te digo: realmente lo parecés.
Por otro lado como no sabes que poner para defenderte frente a esta primer chicana tuya que te dejo en ridiculo (como siempre), y como no sabes que hacer ya, empezas a insultar de manera realmente lamentable. Mira, se ve que te pone mal no tener razon, y mucho mas quedar como el salame que sos. Pero che te doy un consejo, hay que aceptarlo, asi podes pasar de ser un salame "en si", a un salame "en si-para si", y ahi ¡"Bruta" revolucion del "masticador de vidrios"!
2) Otro tema, que triste que haya gente que necesite responder por mi como ese anonimo "..."que solo me deja como un tonto agresivo similar a brutus.

agrega un comentario


Te Calé: "yo no soy el deficiente mental ni servicio"
Por Brutus - Friday, Jun. 02, 2006 at 12:32 AM

ajajaaaaaaa pero que los hay, los hay, jajajajajajajajajajaaaaaa
y lo parecés. Shiome, segui alimentando tu ego enfermizo y a los trolls gustosos de pudrirla, Ñoqui de Telerman. Comprate un cerebro a crédito, si no podes funcionar al contado.
Bruta Comparsa Manisera

agrega un comentario


Cerrá el pico, brutus
Por ... - Friday, Jun. 02, 2006 at 1:29 AM

Si yo miento es porque me conviene. Algun motivo tengo.
J:

agrega un comentario