Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Indígenas chaqueños llevan sus reclamos a Buenos Aires
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Tuesday, May. 30, 2006 at 2:49 PM
pulsar@agenciapulsar.org

Luego de cuatro semanas de protestas, dirigentes indígenas del Chaco se reunirán con funcionarios del Gobierno Nacional y la Corte Suprema de Justicia. Reclaman el derecho sobre las tierras que habitan y denuncian una incesante persecución.

Las comunidades dieron una tregua el último fin de semana Y suspendieron los cortes de ruta que vienen llevando a cabo desde hace casi un mes.

Actualmente se encuentran acampando al costado de los caminos realizando asambleas y preparándose para marchar a la capital del Chaco con la intención de ser recibidos por el Gobernador, Roy Nikisch.

Dirigentes indígenas están en Buenos Aires para reunirse con funcionarios del Ministerio del Interior, de la Secretaría de Derechos Humanos y con el juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni.

"Los derechos constitucionales indígenas son violados de manera reiterada, sin que encontremos eco en la Justicia, el Gobierno o la Legislatura", señaló el dirigente toba Orlando Charole.

El líder agregó que está en Buenos Aires para denunciar "una violación sistemática de los derechos aborígenes plasmados en la Constitución Nacional, pactos internacionales y leyes".(PULSAR)


FAP
29/05/2006

agrega un comentario