Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

C O N V O C A T O R I A 26 D E J U N I O 2006
Por convocatoria - Wednesday, May. 31, 2006 at 12:53 AM

A cuatro años de la "MASACRE DE AVELLANEDA" en la que fueron asesinados los compañeros Kosteki y Santillán, atropellados por la salvaje represión planificada por Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Juan José Álvarez, Alfredo Atanasoff, Carlos Soria, Jorge Vanossi, Oscar Rodríguez, y sus cómplices convocamos a una nueva jornada de lucha y cultura para seguir recordándolos y exigiendo justicia.

Invitamos a que nos acerques tu dibujo, tu poema, tu pintura, objeto, recuerdo o foto.

Las obras serán emplazadas a modo de un monumento social permanente sobre los muros, techos, pasillos y andenes de la estación, que renombramos "DARIO Y MAXI".

Proponemos también a quienes quieran dejar su obra en forma permanente, que piensen en un montaje duradero al mismo tiempo que sencillo.

Próxima reunión: lunes 5 de junio 19 hs en estación Darío y Maxi (ex avellaneda)

"Artistas convocados por muestra permanente en la estación Darío y Maxi (Avellaneda)"
contacto: estaciondarioymaxi@yahoo.com.ar
Colectivos: Área de cultura del Frente Popular Darío Santillán –
GAC, grupo de arte callejero –
el FASO, frente de artistas socialistas organizados –
Estudiantes del IUNA –
TPS, Taller popular de serigrafía –
Libres del sur , Colectivo de cultura y acción popular –
Muertos de Hambre –
colectivo Veintiséis seis –
Trashumantes reg. Bs. As –
La oruga –
ARDE! –
Rosita Presenta –
murga Los guardianes de Mújica –
y siguen...

Participan

Vicente Zito Lema, Mildred Burton, León Ferrari, María Juana Heras Velasco, Matilde Marín, Ernesto Pesce, Mariana Schapiro, Mireya Baglietto, Florencia Vespignani, Alejandra Andreone, Diego Abu Arab, Emei, Javier del Olmo, Federico Langer, Ricardo Longhini


INAGURAMOS LA ESTACION DARIO Y MAXI
Vamos a inaugurar algo que no es solo una estación sino, lo que suma una estación de tren y la lucha.
La construcción de Poder Popular a veces nos sorprende y es tal que toma la forma de un edificio, por donde pasan todos los trenes que recorren las vías al sur.
De alguna manera lo que estamos inaugurando es un espacio en donde poder desarrollar todas las actividades culturales que llevamos adelante. Un nuevo teatro popular sin espectadores que tendrá funciones todos los 26, donde todos somos parte de la obra.
Que puede cambiar el nombre de un presidente que mandaba a reprimir huelgas de inquilinos a gauchos e indios por el de nuestros compañeros.
Como desde el FPDS nos propusimos llevar adelante esto, y como estamos ligados a las practicas que transforman el mundo a través del arte, o mas bien sostenemos que todo puede ser hecho con arte, desde el pan, nuestra organización, hasta el espacio para recordar a nuestros compañeros y la historia de la represión en este país, entendemos que esto es una escultura.
Estamos esculpiendo nuestra historia.
Pero no es una escultura común de bronce o barro, es una escultura
social y política.
Es cultura política
Es cultura social
Es cultura de lucha
Que tendrá sede en una estación de tren de un barrio, por decir...
Ex Avellaneda.

Es el arte que se propaga, no como una forma mas de consumo de la cultura de masas, sino como lo que derrumba las fronteras de arte y política contaminándose por la conciencia participante de la horizontalidad, la lucha por el cambio social y una poesía hecha por
todos.
La estación Darío y Maxi debe poseer los anticuerpos necesarios para resistir la cooptación y la fagocitación como respuesta a monumentalizar la memoria.
Un organismo social, un cuerpo social, una herramienta de lucha. Obra publica y patente, una inscripción en la memoria, objeto, un documento de utilidad para la historia. Para continuar el recuerdo de los compañeros y denunciar los hechos de tanta crueldad.

…los 26 no se saca boleto en la Estación Darío y Maxi… se puede pasar libremente.

agrega un comentario


que groso
Por . - Wednesday, May. 31, 2006 at 12:51 PM

emociona ver los colegas ahi; en la estacion, todavia en lucha.

ahi nos olemos.
aguante el frente de artistas socialistas organizados

agrega un comentario