Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UBA: el Consejo Superior intentará elegir vicerrector
Por DYN - Wednesday, May. 31, 2006 at 10:56 AM

Se busca poner fin a la crisis de gobernabilidad en la que se encuentra la institución. En tanto, universitarios de la FUBA amenazaron con impedir la sesión y anunciaron una movilización

8.31

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) intentará reunirse hoy para elegir un vicerrector y poner fin a la crisis de gobernabilidad que vive la institución, informaron fuentes de esa casa de altos estudios.

En tanto, la Federación Universitaria de Buenos aires (FUBA) amenazó con impedir la sesión y anunció una movilización por considerar "un atropello" la convocatoria.

Alberto Boveris, el decano de Farmacia y rector interino que asumió el lunes luego de las renuncias de los decanos de Medicina y de Derecho, Alfredo Buzzi y Atilio Alterini, respectivamente, se mostró optimista respecto de la sesión del Consejo Superior.

Boveris dijo que "el primer punto del orden del día relacionado con los sumarios contra los agresores de los estudiantes es algo que interesa a todos, mientras que el segundo tema es el referido a los proyectos de reforma de los estatutos también".

"En todo caso, si no se puede elegir a un vicerrector se levantaría la sesión y se pasaría a un cuarto intermedio", destacó Boveris, y agregó que no recurrirá a la fuerza pública para impedir el ingreso a la sesión.

La FUBA, por su parte, convocó a una concentración de estudiantes en la puerta del rectorado, por lo que todo hace preveer que volverán a impedir que sesione el organismo máximo de la UBA.

El consejero que representa a los estudiantes y ex titular de la FUBA, Agustín Vanella, dijo que "no es lo mejor que el Consejo sesione" y agregó: "Lo consideramos un atropello y un despropósito cuando todavía no está resuelto el desafuero gremial que pedimos para la patota de los no docentes".


agrega un comentario