Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Estados Unidos Certica A Colombia En Derechos Humanos
Por Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo - Wednesday, May. 31, 2006 at 1:48 PM
colect@colectivodeabogados.org

EE.UU. certifica que Colombia respeta los derechos humanos Al igual que en años anteriores, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleeza Rice, anunció hoy en Washington que el pasado 26 de mayo expidió un certificado dirigido al Congreso de ese país en el que hace constar que tanto el gobierno como las Fuerzas Armadas de Colombia han seguido cumpliendo las condiciones de respeto a los derechos humanos exigidas en la Ley de Apropiaciones Extranjeras estadounidense.

EE.UU. certifica que Colombia respeta los derechos humanos

Al igual que en años anteriores, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleeza Rice, anunció hoy en Washington que el pasado 26 de mayo expidió un certificado dirigido al Congreso de ese país en el que hace constar que tanto el gobierno como las Fuerzas Armadas de Colombia han seguido cumpliendo las condiciones de respeto a los derechos humanos exigidas en la Ley de Apropiaciones Extranjeras estadounidense.

Esta certificación permitirá que las Fuerzas Armadas de Colombia reciban 29 millones de dólares de parte del Departamento de Estado que habían sido autorizados por el Congreso de Estados Unidos y que correspondían al presupuesto del año fiscal 2005.

Esa suma equivale al 12,5% de los fondos asignados en ese periodo fiscal por el Congreso estadounidense a las Fuerzas Armadas colombianas. El 75% del total había sido entregado sin condición alguna, y el 12,5% restante había sido desembolsado tras la certificación expedida por el Departamento de Estado el pasado 1 de agosto en la que dejó constancia del respeto que por los derechos humanos tienen las Fuerzas Militares de Colombia.//


Nota: El comunicado de prensa del Departamento de Estado puede encontrarse en la siguiente página web: http://www.state.gov/r/pa/prs/ps/2006/67066.htm

agrega un comentario