Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mapuche ocupan el Consulado de Chile en Neuquen
Por Newen Antv - Wednesday, May. 31, 2006 at 3:05 PM
grupodeapoyo@srgentina.com Neuquen

En la mañana de hoy miercoles 31 de Mayo se ocupo la sede del Consulado de Chile en Neuquen. Luego de ingresar en forma pacifica, pu peñi ka pu lamgen acompañados por estudiantes universitarios de la FUC, obreros de FaSinPat (ex Zanon) y organismos de derechos Humanos de Neuquen, permanecieron hasta pasados las 13 hs ocupando el Consulado. En un primer momento hubo intencion de reprimir por parte del Consul, con la policia federal argentina, pero ante la decisión de permanecer en forma pacifica no hubo represión. Los medios de la region se hicieron presentes llevando el testimonio de los Mapuche sobre la situación de los Presos Políticos Mapuche y de las Comunidades Mapuche que sufren la represión en Chile.

Comunicado publico desde el consulado de Chile en Neuquen. Puelmapu Argentina.
31 de Mayo 2006

A mas de setenta dias de iniciada la huelga de hambre que llevaron a cabo en Chile los lamgen Patricia Troncoso, Juan Huenulao Llienmil, Jaime y Patricio Marileo Saravia y que la interrumpieron temporariamente a la espera el dia 6 de Junio de un fallo favorable de la ley que les daria la libertad condicional, hoy miercoles 31 de Mayo nos encontramos en Neuquen miembros de la Comunidad Pillan Mahuiza, del Frente de Lucha Mapuche y Campesino y compañeros de diferentes organizaciones llevando a cabo esta accion en repudio a la politica racista y genocida que lleva a cabo el estado de Chile con el Pueblo Mapuche.
Realizamos esta ocupacion pacifica acompañando las diferentes acciones que se estan llevando a cabo en Chile, en Europa y en distintos puntos de la Argentina, esperando el fallo favorable del 6 de junio.

Cansados ya de recurrir a vias legales y administrativas que se han llevado a cabo no tan solo por Mapuche sino tambien por Organismos de Derechos Humanos en diferentes consulados y embajadas del mundo, sin tener respuesta. El Pueblo Mapuche ha tomado el camino de realizar acciones directas para presionar al gobierno chileno hasta lograr la libertad de todos los presos politicos Mapuche. Estamos a la espera del dia 6 de Junio. No cesaremos las movilizaciones ni las acciones y si a pesar de estas no hay una respuesta favorable, las medidas se profundizaran a partir de entonces.

Continuamos en pie de lucha

POR TERRITORIO, CULTURA, JUSTICIA, AUTONOMIA Y LIBERTAD!!!
MARICI WEU!

agrega un comentario