Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

URGENTE - SE CONCRETA EL GOLPE EN LA UBA
Por Estudiante de Economicas - Wednesday, May. 31, 2006 at 5:32 PM

El bloque de las camarillas reaccionarias intenta efectivizar el Auto Golpe iniciado el Lunes 29 de Mayo

En una situación confusa, los consejeros de la derecha universitaria intentaron hacer pasar una reunión informal por una sesión de consejo superior. En esa sesión ilegítima, levantaron sus brazos haciendo una parodia de votación y dispusieron, como primer parte de golpe:

1. Conformar una Comisión transitoria de estudio para la revisión del Estatuto Universitario integrada por 3 decanos, 3 consejeros por claustro (profesores, graduados y estudiantes) y un representante de la Asociación del Personal No Docente de la UBA (APUBA).

2. Hacer expreso su más enérgico repudio a los hechos de violencia ocurridos el 2 de mayo y encomendar a quien estatutariamente ocupe el despacho de los asuntos del Rectorado de la UBA, que adopte las medidas del caso para que los tramites sumariales se desarrollen con la celeridad y eficiencia que el caso amerita.

3. Designar al Profesor Aníbal Franco como Vicerrector de esta casa de Estudios.

En cuanto al primer punto, no se puede esperar nada de esa comisión que curiosamente, en términos numéricos deja afuera a la minoría del claustro estudiantil, es decir los consejeros de la izquierda. Huelga decir que toda la comisión será Alterinista y que nada podemos esperar en cuanto a democratización se refiere. Queda explícito que se trata de “una comisión transitoria de estudio”, que no tiene por qué tomar decisión alguna y mucho menos realizar ningún tipo de consulta electoral que incluya a toda la comunidad universitaria.

El segundo punto, nuevamente no podemos esperar nada de esa truchi-resolución. Los matones van a seguir asistiendo a los lugares de trabajo (aunque nunca no trabajan, claro está). El uso de la violencia en contra de las fuerzas democráticas se premia con impunidad encubierta mediante largos sumarios burocráticos que terminan cajoneados.

En tercer lugar, intentan asegurarse el poder nombrando un vicerrector sin rector. De esta manera dilatarán la crisis en vana esperanza de desgastar a las fuerzas de cambio, a la vez que empiezan la usurpación de los espacios clave del gobierno de nuestra universidad.

Ante esta situación, todas las fuerzas que estamos por la democratización, independientemente de las ideas políticas de fondo, seamos estudiantes, docentes y no docentes, debemos unirnos y DESCONOCER esta farsa de sesión de consejo superior, a su pseudovicerrector, radicalizar la lucha mediante la toma de facultades y paro permanente por tiempo indeterminado hasta lograr que una consulta electoral con participación de TODOS los miembros de nuestra comunidad, donde se elija el nuevo estatuto universitario a partir de las propuestas abiertas, discutidas democráticamente. A partir de eso, se elegirán las nuevas autoridades.

No podemos darnos el lujo de esperar la masificación de la lucha. Tendríamos que esperar 50 años antes de que los 350 mil miembros de nuestra comunidad tomen conciencia plena de la situación y de su posible rol en la solución. Seamos los que seamos, defendamos los intereses de las mayorías, contra una minúscula minoría que no pierde el sueño cada vez que perpetúa su autocracia privatizadora y excluyente.

agrega un comentario