Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La revolución de los pingüinos
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, May. 31, 2006 at 6:33 PM

Más de 300 estudiantes secundarios chilenos fueron detenidos tras la fuerte represión que la policía chilena desplegó sobre la mayor movilización de los últimos 34 años en ese país.




(Red Eco) Chile – Más de 600 mil estudiantes secundarios, apoyados por profesores, padres y organizaciones de los trabajadores protagonizaron hoy la demostración más fuerte del conflicto educativo que atraviesa hoy el gobierno de la socialista Michelle Bachellet.
Estudiantes secundarios reclaman la revisión a fondo de la Jornada Escolar Completa (JEC), la abolición de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE), la gratuidad de las pruebas de ingreso a las universidades y de los pases para los transportes.
La "revolución de los pingüinos" (por la edad de los participantes), deja en evidencia la crisis de una política educativa diseñada por el ex dictador Augusto Pinochet antes de ceder el poder en 1990, a través de la LOCE que bajo la consigna de la libertad de educación estimuló la enseñanza privada y redujo a su mínima expresión la intervención directa del Estado.
En la educación superior, la LOCE facilitó la creación de universidades privadas, cuyo número supera hoy a las estatales, mientras que en la instrucción básica y media además de municipalizar a los colegios estatales creó la figura de los colegios particulares con subvención del Estado.
Demandan, también, la revisión de la jornada escolar completa, establecida bajo el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000), la cual prevé la permanencia de los alumnos en los establecimientos en jornadas de mañana y tarde y cuya aplicación fue conflictiva, rechazada inclusive por los docentes.
La agitación estudiantil, que incluyó la paralización de las actividades y manifestaciones, reclama, además, la gratuidad de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la cual es eliminatoria y permite el acceso a las diferentes universidades a través de la confección de un “ranking” según el “puntaje” obtenido. Y por último, la entrega de pases gratis para el transporte de los estudiantes.
La problemática de la educación chilena pone de relieve la puesta en marcha de políticas educativas que avanzaron sobre la mercantilización y la privatización de la escuela pública en los últimos 40 años. La tan mentada problemática de la “calidad” de la educación se tradujo en una mayor flexibilización laboral docente, la evaluación docente como justificador de despidos, el sistema de incentivos monetarios y, por lo tanto, una degradación de la educación.
Unos 100 colegios privados adhirieron, hoy, al llamado de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y mas de 100 mil estudiantes secundarios están de paro o en toma de sus colegios a lo largo de Chile, en un movimiento que partió en dos de los más emblemáticos: el Instituto Nacional José Miguel Carrera y el Liceo de Aplicación, de cuyas aulas han salido muchos presidentes de la nación.
La situación de la educación chilena cuestiona, además, mucho de las medidas políticas educativas puestas en marcha en nuestro país. La hoy cuestionada descentralización – municipalización y la jornada completa avanza en las escuelas de la provincia de Buenos Aires aún frente al reclamo de organizaciones docentes.

agrega un comentario


Aclaratorio
Por Carlos Cisterna - Sunday, Jun. 04, 2006 at 1:15 AM
ccistern@utalca.cl Talca

Se llama "Revolución de los Pinguinos" por que a los estudiantes en Chile se les llaman "pinguinos" por los colores y la forma de los uniformes escolares.

agrega un comentario


CRISIS EDUCACIONAL DEL GOBIERNO AGNÓSTICO, FEMENINO E IMPROVISADO DE MICHELLE BACHELET J
Por Manuel de la Peña - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 12:53 PM
manueldelapena2003@yahoo.es 056-02-9245356588 Av. CHILE Nº 888

PRIMERA CRISIS EDUCACIONAL DEL GOBIERNO AGNOSTICO, FEMENINO E IMPROVISADO DE MICHELLE BACHELET JERIA.

¿CUAL ES EL ORIGEN DE TODA ESTA GRAN AGITACIÓN SOCIAL?

El día Sábado 11 de Marzo del año 2006, se dio inició al Gobierno de La Presidente Michelle Bachelet J. y en su discurso ella cito la frase del último discurso del difunto Expresidente Allende: “Más Temprano que Tarde ó Más Tarde que Temprano se Abrirán Las Grandes Alamedas” este mismo día, Pobladores sin casa y allegados a los Campamentos en Erradicación, efectuaron una Toma Ilegal de Terrenos Particulares, ubicados en La Comuna de Peñalolen.
El Pavimento de Las Grandes Alamedas fue Destruido con “El TRANSANTIAGO” y por fin Las Grandes Alamedas se Abrieron con La Marcha de Los Pingüinos, realizadas en el Mes de Mayo y Junio del Año 2006 y vienen Más, Más, Más, Más y Más Marchas, Paros, Tomas y Protestas en el Gobierno Gentil de Bachelet, este es El Gobierno de Las Gentes y Para Las Gentes, el La última Edad Gentil, este es el Gobierno de la Unidad de Las Gentes que viven en La CIUDAD LAODICEA y esta Ciudad Griega Sodomita Termino Destruida con Gran Cantidad de Maremotos, Tsunamis y Terremotos.

COMO COMENZARON LOS PAROS Y LAS TOMAS.

Históricamente en CHÎLE en el mes de Abril comenzaron algunos, movimientos, Marchas y Protestas de Estudiantes Secundarios, las cuales se fortalecieron en el Mes de Mayo del 2006, Iniciándose Marchas, Paros, Protestas y Tomas de Establecimientos Educacionales Públicos, Privados y Municipalizados, a esta movilización se plegaron todas Las Universidades Estatales y Privadas. Por Último ellos han Convocando para el día Lunes 05 de Junio del 2006 a un Paro Nacional de Reflexión a Todos los Estamentos, Gremios y Trabajadores de la Sociedad Chîlena.

GRAN AGITACIÓN SOCIAL MANIFESTAMDOSE EN TODO CHILE Y EL MUNDO

Pues después de 16 años de Gobierno de La Concertación de Partidos por la Democracia, Existe Hoy en Nuestro País un Malestar Generalizado Por el Excesivo Impuesto Especifico a Los Combustibles, Por la Disminución del Precio del Dólar, Por la falta de un Seguro Social, fuera de FONASA que Garantice La Salud Publica Atención Primaria, Hospitalización del Trabajador y Rehabilitación del Trabajador y su Familia, en Chîle no hay Voluntad Política para Legislar al Respecto, pues Todas las Campañas Políticas han sido Financiadas por Las Isapres y Las AFP y muchos Políticos son Accionistas de Grandes Trasnacionales como por ejemplo: CHILGENER, CHILQUINTA, CHILECTRA, GASCO, METRO GAS, COPEC, CMPC, MINERAS, ENDESA ESPAÑA, , BANCOS ESPAÑOLES, FINANCIERAS, ISAPRES, AFP, CONSECIONES VIALES, etc.

PORQUE NUESTRO PESO CHILENO TIENE MENOS VALOR EN CHILE.

Como es posible que para saber que “El Peso Chileno Tiene Un Mayor Valor” que antes, tengamos que viajar a Naciones Vecinas como ser: Argentina, Uruguay, Perú y Bolivia. Solo así podremos verificar que nuestra Moneda Nacional se ha Valorizado Más, Más y Más; Debido al Incremento del Precio Intencional del Cobre y a la Desvalorización del Precio del $ Dólar US.
Ósea que hoy en CHILE los trabajadores ganan menos que antes, pues subsecuentemente con la baja del Precio de $ 550 por Dólar US no han bajado los Combustibles, Pasajes, Azúcar, Harina, Café, Pan, Papas, Fideos, Carne, etc. Las remuneraciones se han reducido comparándolas con un Precio de $ 750 por Dólar US. ¿Ahora en Manos de Quien están Todos estos Recursos Hoy?

COMO COMPROBARLO LA GRAN VALORIZACIÓN EXTERIOR DE NUESTRA MONEDA NACIONAL.

Y si Ustedes tienen la oportunidad y quieren comprobar todo esto, Salgan de Nuestro País Los Fines de Semanas Largos del “10, 11 y 12”/ /“24, 25 y 26” de Junio del 2006, Vayan a Alojar, Conocer, Comer, Pasear y Comprar a Argentina, Uruguay, Perú y Bolivia. Solo así se Valorizaran Nuestros Pesos Chîlenos.

UN GOBIERNO AGNOSTICO, INSENSATO, SIN RUMBO Y DESORIENTADO.

Cabe hacer notar que La Presidente de CHÎLE ha invocado en reiteradas oportunidades al Gobierno de La Unidad Popular y al espíritu muerto del Extinto Expresidente Salvador Allende G.
Y por esto Hoy al igual que en el Pasado “LA HISTORIA SE VOLVERÁ A REPETIR”, y Todos nosotros veremos manifestarse al mismo espíritu de La Unidad Popular después de 34 Años. El Gobierno de la UP de Allende se caracterizo Por Colas, Marchas, Paros, Protestas, Tomas Generalizadas y Término con Un Pronunciamiento Militar y/o Golpe de Estado.

SEÑALES ERRONEAS EN EL MANDO POLITICO DE LA NACIÓN.

Yo Creo que el Gobierno de Bachelet ha dado Señales Erróneas de Improvisación en La Información, Comunicación Social y Conducción de sus Políticas Públicas de Educación, Salud, Trabajo y Previsión Social. En sí el Gobierno de Bachelet Perderá el Rumbo y Todos estos Errores de Administración Consecutivos nos conducirán a una Gran y Enorme Agitación Social, Agitación de La Mar, Agitación de Muchedumbre de Personas, Ciudadanos y Gentes: Como ejemplo: “La Marcha, Paro, Toma y Protesta de Los Pingüinos en CHÌLE”; También en lo Natural en el Mes del Mar, el Mes Mayo del 2006 se han Producido Gran Cantidad de Marejadas originadas en todo nuestro Litoral en el transcurso del el año 2006 debido al Calentamiento Global, Al Derretimiento de Los Grandes Glaciales y de los Polos, Grandes Marejadas Originadas en La mar.
Casualidad o Causalidad Justa de la Palabra de DIOS, Pues en Último Lugar del Mundo, Los últimos serán Los Primeros, Los Más Pequeños Hoy se están manifestando, aquí en CHÎLE, en El ultimo Lugar del Mundo y todo esto ha comenzado en el Mes de Mayo del 2006, Cuando CHÎLE entero Celebra el Mes del Mar.

LO NATURAL TIPIFICA LO ESPIRITUAL.

Todo Lo Natural Tipifica Lo Espiritual, ¿Será Acaso Todo Esto Casualidad o Causalidad?

EN LO ESPIRITUAL : Durante el Año 2006 Se Observado a Nivel Mundial Protestas Generalizadas de Jóvenes Inmigrantes en FRANCIA con quema de automóviles, Huelga de Hambre de los Dirigentes Mapuches Encarcelados En La Novena Región, Marcha de Trabajadores Inmigrantes en Los EEUU DE NORTEAMÉRICA.
Gran Cantidad de Marchas de Gentes "Marejadas por Disconformidad Social Generalizada a Nivel Local y Mundial", A su vez se ve una Crisis de Liderazgo Local y Global.

EN LO NATURAL: Debido al Calentamiento Global y al Derretimiento de Los Polos y a Los cambios Climáticos, Todos Los Océanos del Mundo se Encuentran Hoy Muy Agitados, Con Tsunamis, Maremotos, Terremotos, Erupciones de Volcanes Submarinos, Ciclones, Tormentas, Tempestades, Huracanes, Tifones, Los Cuales Generan Gran Cantidad de Marejadas, Y aquí en CHILE en el Año 2006, ya van más de 10 Periodos de Marejadas, La Mar hoy se encuentra muy Agitada. Y EN TODA LA TIERRA, SE ESTA MANIFESTANDO EL ESPIRITU DE CAOS Y DESORDEN DEL ANTICRISTO O ANTI PALABRA DE DIOS, EL FALSO PROFETA Y EL IMPERIO DE LA BESTIA, RECUERDEN QUE AL PRINCIPIO EN EL ORIGEN, EN EL GENESIS LA TIERRA ESTABA DESORDENADA Y VACIA.



HE AQUÍ LA MANIFESTACIÓN DEL CAOS Y DESORDEN MUNDIAL.

Todos estos acontecimientos Generarán y Traerán a Manifestación a La Instauración del Anticristo, del Falso Profeta y del Imperio de la Bestia, Años: 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, La Humanidad tiene que estar preparada y la Iglesia apercibida para El Rapto ó Arrebatamiento de La Novia del SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS, todos nosotros tenemos que estar firmes en La Roca JESUCRISTO, HALELU-YAH.

TODO LO QUE HAS SIEMBRADO, HOY LO COSECHARAS.

La Presidente Michelle Bachelet J y El Ministro de Educación Martín Zilic en su Juventud Fueron Dirigentes Estudiantiles en el Liceo y en La Universidad y Participaron en Tomas, Paros y Protestas Ósea ellos Sembraron Tempestades y Hoy están Cosechando Tormentas, Ciclones, Huracanes y Tifones.

ASÍ COMO COMIENZA UN GOBIERNO ASÍ SE TERMINÁ.

El Gobierno de Bachelet Terminará, Tal como ha Comenzado con Tomas, Marchas, Paros, Protestas y Gran Movilización Social Generalizada. También este Gobierno Terminará con la Mediación de la Iglesia Católica Chîlena para darle una salida digna al actual Gobierno de Bachelet. Pues la Iglesia Católica Romana a trabes de La Conferencia Episcopal ha estado interviniendo permanentemente en el Acontecer Nacional y Mundial.

HE AQUÍ EL FARAON QUE DESCONOCERÁ A LA NOVIA DEL SEÑOR.

El Próximo y Último Presidente de LA REPUBLICA DE CHÎLE, Periodo 2010, 2011, 2012 será el Señor Joaquín Lavín Infante, “PORQUE CON LAVÍN LLEGAMOS AL FÍN".

TODO ESTO ACONTECERÁ Y OCURRIRÁ EN EL PERIODO LLAMADO LA GRAN TRIBULACIÓN, EL CUAL DURARÁ TRES AÑOS Y MEDIO, LA GRAN TRIBULACIÓN AFECTARÁ A TODA LA TIERRA, Y A TODOS SUS GOBIERNOS Y ESTADOS, HASTA LA VENIDA GLORIOSA DE NUESTRO GRAN DIOS, ESPOSO, REY, SEÑOR Y SALVADOR JESÚS ÉL CHRISTOS, Y EL EPÍRITU Y LA ESPOSA DICEN VEN SEÑOR JESÚS, SHEMA YISRAEL, HASHEM ADONAI YESHUA HA-MASHIACH. ADONAI YESHUA HA-MACHIACH MALECH CHÍLE-AB, ADONAI YESHUA HA-MACHIACH MALECH YERUSHALAYIM, ADONAI YESHUA HA-MASHIACH ELYON ELOHIM EMMANUEL, HALELU-YAH.

Santiago de Chile, 07 de Junio del 2006.
Manueldelapena2003@yahoo.es

agrega un comentario


menos mal que en Chile no gobierna la derecha
Por Barcelona - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 1:01 PM

porque sino en vez de 300 estudiantes presos hubieran sido 310.

agrega un comentario


manuel deja de ir tanto a la iglesia que eso fanatiza
Por el lagarto - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 10:04 PM

Manuel;o estas loco de fanático que eres, o te fumaste una lumpia.
Haces una mescolanza de politica con religión,y la aderezas con historia.Ademas cuentas la historia a tu gusto y manera.
Y por último te pones de futurólogo o mejor de astrólogo,puras pamplinas Manuel dedicate mejor a entender a los pingûinos,por que luchan.
No será ;como sabe todo el mundo, por una mejor educación?
No sera por un pasaje barato,o por comedores en los liceos,no soy chileno,pero creo que esos chamos la tienen mas clara que tu mil veces.
No se dejan meter coba por el gobierno,que si no hay dinero,que deben esperar,que esa no es la manera.
Sabes esos muchachos serán la salvación del pueblo chileno,si se abrirán las amplias alamedas por las que el pueblo chileno sea reivindicado como tal y no una neo oligarquía hija de la dictadura,comenzando por los socialistas(!!que vergûenza,Allende!!)que se ha encargado de esquilmar a ese pueblo,para decir luego que Chile es el mejor país,solo que no dicen que para los que tienen el billete.
Que tiene por último que ver Bachellet en el calentamiento global?
La verdad Manuel ,yo que tu me buscaba un buen siquiatra...

agrega un comentario