Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

75 prisioneros hacen huelga de hambre en la prisión de Guantánamo
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, May. 31, 2006 at 6:37 PM

Estados Unidos retiene en el lugar a unas 460 personas acusadas de terrorismo o de estar vinculadas con los talibán afganos. Durante varios años estuvieron absolutamente incomunicados y sin derecho a defensa.

Guantánamo : -Guantánamo, además de ser un territorio cubano ocupado por Estados Unidos contra la voluntad del pueblo de la Isla, devino centro de una política represiva repudiada por casi todo el planeta.
Los prisioneros en huelga de hambre en la base estadounidense de Guantánamo son ya 75, pues un nutrido grupo se sumó a los tres que iniciaron la protesta en agosto del año pasado y que ahora son alimentados por la fuerza por medio de una sonda nasal, informó un portavoz de la marina norteamericana.
La ampliación de la protesta, según el comandante de la marina, Robert Durand, responde a la intención de los prisioneros de "llamar la atención de los medios de comunicación" en fecha próxima a las audiencias militares previstas para junio en la base.
"Esta huelga de hambre es probablemente un esfuerzo coordinado, pero breve, puesto que habrá abogados en Guantánamo e incluso viajará hasta el lugar gente de los medios", añadió.

agrega un comentario