Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COMIENZAN LOS CICLOS DE ESTE MES
Por LA GOMERA - Wednesday, May. 31, 2006 at 8:49 PM

JUEVES, VIERNES Y SABADO

JUEVES 1 DE JUNIO

19 HORAS CICLO CINE Y PINTURA

LA HORA DE LOS VALIENTES (ANTONIO MERCERO_ESPAÑA)

En plena guerra civil española, los bombardeos amenazan el Museo del Prado. Las autoridades ordenan la evacuación de las obras de arte. Manuel, un celador del Museo encuentra un autorretrato de Goya perdido en el traslado de las obras. El joven no duda en proteger a toda costa el cuadro poniendo en peligro su vida y la de su familia.

22 HORAS HOLLYWOOD NO ME LO DIJO
ESTE MES: AKI KAURISMAKI (FINLANDIA)

SOMBRAS EN EL PARAISO

Historia de amor entre el conductor del camión de la basura y una cajera de un supermercado. El conductor, tras pasar una noche en prisión a causa de una pelea, pasa la tarde con ella y se enamora.

VIERNES 2 DE JUNIO

20:30 HORAS CICLO REBELION EN LOS MÁRGENES

VENEZUELA BOLIVARIANA: PUEBLO Y LUCHA DE LA 4 GUERRA MUNDIAL

Analiza la Revolución Bolivariana de Venezuela como parte del movimiento mundial contra la globalización capitalista. La película muestra la evolución del movimiento popular venezolano desde la revuelta del “Caracazo” en 1989 hasta las acciones masivas que rescataron al presidente revolucionario Hugo Chávez, 48 horas después de que un golpe militar estadounidense lo destituyera. El tema principal de la pieza es de como la Revolución Bolivariana, gracias al increíble poderío de sus redes populares, es una revolución que trasciende las fronteras venezolanas y contribuye con alternativas concretas en la lucha contra el capitalismo neoliberal.

SABADO 3 DE JUNIO

19 HORAS CORTOS DE ANIMACIÓN
ESTE MES: JAN SVANKMAJER (REPUBLICA CHECA)

Jan Svankmajer ocupa un lugar excepcional en la cinematografía animada contemporánea. Sus películas, marcadas por el surrealismo y una inclinación acentuada hacia todo lo absurdo, fueron laureadas en muchas partes del mundo. Además de director fílmico y animador, Jan Svankmajer es también artista gráfico, escultor, poeta y diseñador. Esta fenomenal figura del cine checo cumplió en estos días 70 años.

20 HORAS CINE DOCUMENTAL

LOS CARACOLES ZAPATISTAS (1 PARTE)

El zapatismo nos invita a materializar la construcción comunitaria y autónoma con la paciencia y la tranquilidad del caracol. Los Caracoles constituyen “puertas para entrarse a las comunidades y para que las comunidades salgan; como ventanas para vernos dentro y para que veamos fuera; como bocinas para sacar lejos nuestra palabra y para escuchar la del que lejos está. Pero sobre todo para recordarnos que debemos velar y estar pendientes de la cabalidad de los mundos que pueblan el mundo”.


L@S ESPERAMOS COMO SIEMPRE CON ENTRADA GRATUITA Y COLABORACIÓN VOLUNTARIA EN LA GOMERA, QUINQUELA MARTÍN 1799, BARRACAS, 4301-3028

agradecemos mucho el reenvío de la información.










agrega un comentario