Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Abajo el gobierno alterinista sin Alterini
Por En Clave ROJA - Wednesday, May. 31, 2006 at 10:03 PM

Comunicado de prensa ante la elección trucha del vicerrector de la UBA

COMUNICADO DE PRENSA
AGRUPACIÓN EN CLAVE ROJA


En el día de hoy, tras una sesión escandalosa a espaldas de los estudiantes allí presentes y dejando fuera a la totalidad de los medios de prensa, el bloque alterinista impuso a Aníbal Franco, un hombre de su riñón, como vice-rector de la UBA. Para llevar a cabo esta oscura maniobra los alterinistas, convocaron a un “cuarto intermedio” ante el repudio que los estudiantes efectuamos frente a su reiterada negativa de expulsar a las patotas de la UBA. Fieles al pasado procesista de su caído candidato armaron en una sala contigua, una reunión de Consejo Superior a puertas cerradas y que fue custodiada, nada más y nada menos, que por las patotas de APUBA encabezadas por el kirchnerista Jorge Anró. Al ingresar a la sala nos encontramos con esta votación trucha que ya consumada había designado vicerrector, con el voto de los alterinistas y sin el voto del resto de los consejeros y decanos presentes.

Ante esta inaceptable situación la conducción de la FUBA y los dos representantes estudiantiles en el Consejo Superior, sólo atinaron a esperar durante más de tres horas que de esta sesión paralela se “abriera algún diálogo” y no llamaron a impedir que se consumará esta sesión a los estudiantes que nos habíamos movilizado con ese objetivo y que estábamos fuera de esta sala.

La profunda crisis en la UBA expresa la caducidad de un régimen de gobierno totalmente antidemocrático, en el cual una pequeña camarilla profesoral de la UCR y el PJ reina a su provecho los destinos de la universidad. Estas camarillas son las que hoy están tratando de imponer un gobierno alterinista, sin Atilio Alterini, para avanzar aun más en la privatización de la universidad a mano de las grandes empresas. Para impedir este avance tenemos planteado desarrollar un movimiento de miles como en Francia o los secundarios en Chile para imponer un Congreso Universitario Estatuyente con mayoría estudiantil, claustro único docente, voz y voto a los no docentes y abierto a los organizaciones obreras. Para poner en pie una Universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo.

Agrupación En Clave ROJA – 31/05/06.

agrega un comentario


Votación trucha. Vicerrector re trucho
Por UJS-PO - Wednesday, May. 31, 2006 at 10:35 PM

En el sitio de la Unión de Juventudes por el Socialismo


¡ULTIMO MOMENTO!
Votación trucha. Vicerrector re trucho

En la sesión de Consejo Superior del día miércoles 31, el bloque alterinista realizó una maniobra inusitada, con la única finalidad de elegir en forma trucha como vicerrector de la UBA a Aníbal Franco. ver artículo completo

----------------------------------------------------------

Además
- Nuevo golpe en la UBA
EL TAPADO DE FILMUS Y KIRCHNER

- Comahue: Segunda semana de toma del Rectorado
POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD

Más información en el sitio de la UJS: http://www.ujs.org.ar


agrega un comentario


Vamos chicas
Por Jose - Wednesday, May. 31, 2006 at 10:56 PM

Vamos chicas !!!!

Compitan a ver quien pone primero su "comunicado".

agrega un comentario