Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Grave atentado a la Libertad de prensa
Por Reenvio (((i))) H.I.J.O.S Reg. Mar del Plata - Thursday, Jun. 01, 2006 at 12:05 AM

Mar del Plata, Mayo de 2006. A la Prensa Internacional. A La Prensa Nacional. A la Prensa Local. Al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal. A Instituciones y Organizaciones Sociales. A la Comunidad en Gral. ALERTA! Sigue… Grave atentado a la Libertad de prensa, la Verdad, la Justicia y la Democracia. GRUPO PARAPOLICIAL, Vinculado a sectores residuales del grupo paramilitar en épocas de la Dictadura Militar "CNU " TOMAN Y OCUPAN DIARIO LOCAL "El Atlántico" De la Ciudad de Mar del Plata, Pcia de Bs As, Argentina.

Encabezados por el conocido ex Policía y Abogado de represores Dr. ANDRES BARBIERI y el ex Comisario retirado y represor CARMELO IMPARI, secundados de temerosos PATOVICAS vestidos de negro, ocuparon el Diario el Atlántico este Jueves 18 en horas de la mañana, amedrentando a los trabajadores del diario, vigilando sus publicaciones, y desplazando al actual Director del matutino. Aprovechando una interna sucedida en la Cooperativa de Trabajo que posee la concesión del Diario el mismo fue tomado mediante la utilización de métodos violentos en una operación propia de un grupo de tareas de la dictadura militar .

Y al ingreso, se oyó la sentencia: … "no se publica nada más del Juicio a la Verdad, ni de la Dictadura Militar, ni del Juez Hofft "…

En estas horas el Diario se emite y edita bajo la presencia de los patovicas y la conducción de los mencionados personajes, con la dirección supuesta del Familiar del Juez Pedro Federico Hooft, y conocido periodista el Sr. Oscar Balmaceda.

Por eso, CIUDADANOS ATENTOS ¡!!
En una clara "estrategia" por parte de estos sectores neofascistas, en tomar cualquier medida, para acallar u ocultar la tarea que vienen realizando Organismos de Derechos Humanos y algunos sectores del poder judicial, en la búsqueda de verdad y justicia; y en especial de los hechos ocurridos en La Noche de Las Corbatas donde fueron desaparecidos y asesinados abogados laboralistas de nuestra cuidad, donde miembros de la ex CNU y en particular el Juez Pedro F. Hooft, se encuentran comprometidos y acusados en delitos de lesa humanidad.
Suponemos también, que apañados y en coordinación con sectores oligárquicos locales, un entramado mediático-judicial residual de la Dictadura, ex miembros de la Dirección de Inteligencia de la Pcia de Bs As en funciones hoy en la policía, represores de la Dictadura viviendo en nuestra ciudad, la asociación fascista Memoria Completa, abogados y profesionales ex miembros de la conocida fuerza paramilitar de los años 70 CNU existentes en nuestra ciudad, periodistas adeptos a la dictadura y una falsa agencia de Noticias llamada MardelPlataJudicial que opera a través de internet difamando a honestos jueces. Pretendan además de tratar de frenar los juicios a genocidas civiles y militares, la desestabilización del actual Gobierno Nacional tomando medios de comunicación masiva, y reinventar la doctrina de seguridad nacional con que el golpe cívico-militar del año 1976, baso su terrorismo.

Por esto Alertamos a la sociedad en su conjunto, a estar movilizada y preparada para contrarrestar estas acciones, que no hacen más que perjudicar al avance de la democracia en nuestro país, y un entendimiento entre argentinos en paz y justicia. Así mismo exhortamos a transmitir solidaridad y apoyo a los trabajadores del Diario El Atlántico, que son los que están sufriendo en carne propia esta situación. Y defender la libertad de prensa cueste lo que cueste.
A los fines de un mayor entendimiento de los hechos adjuntamos a la presente archivos relacionados con el tema. ( .doc adjuntos)


Así mismo transcribimos a continuación algunos antecedentes de estos personajes de nuestra ciudad anteriormente mencionados y elementos que deben tenerse en cuenta:
CARMELO IMPARI .
§ Comisario retirado.
§ Su paso por Mar del Plata siempre se vio teñido de sucesos en los que bajo sus órdenes se aplicó una cruel represión a las organizaciones sociales.
§ En semana santa del año 2001 ordenó la represión a un grupo de manifestantes que pacíficamente se encontraba en el acceso de la ciudad de Mar del Plata. Todas la víctimas recibieron balazos de goma estando de espaldas.
§ En publicación del diario La Capital del día 12 de abril de ese año, Impari dijo: USAREMOS LA FUERZA SI ES NECESARIO PARA DESALOJAR A LOS PIQUETEROS. Lo que finalmente sucedió.
§ En los trágicos días del 19 y 20 de diciembre del año 2001, estuvo también involucrado en la represión de manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado y la Central de Trabajadores Argentinos.
§ Fue candidato a Intendente de Mar del Plata por la lista del conocido represor y ex comisario de la policía provincial Luis Abelardo Patti, de quien hoy se debate el ingreso a la Cámara de Diputados, por tener causas abiertas por delitos de lesa humanidad y el asesinato de cuatro militantes durante la dictadura militar.
§ Los sucesos más recientes nos recuerdan a Impari en el año 2003 ingresando violentamente en el Concejo Deliberante, irrumpiendo en la sesión. Tuvo que ser sacado con la fuerza pública ante la violencia con la que increpó a los Concejales, y al salir manifestó que IRIA A LA CASA DE HOOFT. En declaraciones públicas dijo que: habló con el Dr. Hooft y fue a verlo "Yo me dirigi al Juez Hooft porque es uno de los pocos funcionarios en los que confío...uno debe recurrir a la gente que confía..."(diario el atlántico del 15-07-2003).
§ El diario La Capital del 11-07-2003 lo mostraba saliendo del Concejo junto a su abogado Andres Barbieri, dirigiéndose a ver al Juez Hooft.
§ Hoy esta siendo investigado por Organismos de derechos humanos ya que en su juventud por la Policía Provincial en épocas de la dictadura militar, figura como oficial firmante de actas de defunción de cuerpos NN encontrados en supuestos enfrentamientos de fuerzas conjuntas con subversivos supuestos y luego llevados al cementerio Parque Municipal y los mismos vinculados a la posible identificación de desaparecidos.
ANDRES BARBIERI.
§ Ex Policía de la bonaerense.
§ Abogado defensor del ex policía durante la dictadura militar y probado represor, Luis Maria Gonzalez, represor citado en el Juicio por La Verdad en La Plata, por el caso de desaparición de Daniel Mariani, Diana Teruggi de Mariani, y el destino de Claudia Anahí Mariani, quien a noviembre de 1976 tenía tres meses y hoy estaría en manos de alguna familia apropiadora, Del allanamiento ilegal a la casa de los Mariani, está denunciado el ex comisario de la policía provincial Luis A. Patti
§ Abogado defensor en conflictos judiciales que involucran a Carmelo Impari.
§ Acompañó en la irrupción violenta del ex comisario Impari al Concejo Deliberante en el año 2003.
§ Ligado a miembros del ex grupo paramilitar CNU, el abogado Gustavo Demarchi y el periodista Jose Luis Jacobo.
§ Amigo y defensor de Policías en funciones. Fue visto en varias ocasiones con policías de civil en distintas manifestaciones sociales o parapetado con policías de seguridad de la Municipalidad de Gral Pueyrredón, como consta en fotografías presentadas en causa de persecución ideológica e inteligencia policíal a la agrupación Hijos en la Fiscalía a cargo del Fiscal Cistoldi, donde se demuestra el seguimiento de personal policial (ex dipba con vinculación a la side) a agrupaciones sociales y la agrupación hijos.

Estrecha vinculación con el Juez Pedro Federico Hooft.
Asesor legal de la cooperativa de trabajo del Diario el Atlántico en conflicto. En la cual hoy incurre en una especie de golpe de estado a la misma.
OSCAR BALMACEDA
Periodista de Mar del Plata que trabajó en el diario conservador La Nación.
Hermano del periodista Carlos Balmaceda. Carlos Balmaceda es YERNO DEL JUEZ HOOFT.

Periodista funcional a Hooft en las causas en las que el Juez interviene. Las notas publicadas de su autoría en el diario La Nación brindaban una versión contraria a la realidad de los hechos que esgrimen los organismos de DDHH y se servía de información que le suministraba el propio Hooft.

Su hermano Carlos, fue denunciado por una periodista de Pagina 12 por haberla amenazado, cuando ésta publico un artículo en el mencionado periódico, con un informe de la querella presentada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, por la Desaparición de Abogados Laboralistas en la Dictadura Militar en la ciudad de Mar del Plata, donde se imputa al Juez Pedro F. Hofft su participación como colaborador y co-responsable de 148 delitos cometidos.

PEDRO HOOFT .

Juez nombrado por decreto militar de Iberico Saint Jean en el mes de junio de 1976, permanece en su cargo hasta la fecha
Acusado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y por Organismos de Derechos Humanos, de ser partícipe en delitos de lesa humanidad en el plan sistemático de secuestro y desaparición de abogados de Mar del Plata, como también de otros particulares, cómplice del Jefe de la Sub Zona Militar XV Coronel Pedro Barda. (Se adjunta copia de querella presentada contra su persona).

Sres Ciudadanos, Medios de Comunicación y Organizaciones de la Sociedad Civil:
Hay circunstancias, hechos y protagonistas en nuestra ciudad que si los relacionamos entre sí nos daremos cuenta, como se podrá ver en esta información, que vivimos y convivimos con personajes que tienen motivaciones de las cuales debemos cuidarnos y erradicar definitivamente de nuestra comunidad, si es que queremos vivir en una Democracia real y participativa, con Memoria, Justicia y Verdad.

Es por esto que los H.i.j.o.s. que hemos sufrido el dolor de haber perdido a nuestros padres, sabemos muy bien y estamos trabajando en ello en saber quién es quién en esta ciudad la supuesta Feliz, porque muchos de los asesinos de nuestros padres o colaboradores siguen circulando por las calles; y estos hechos nos lo vamos a dejar pasar, lucharemos por sacarle la careta a todos aquellos que se han venido reciclando durante 30 años; y que les llegará la Justicia.

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DEL ATLÁNTICO !!!!

FUERA LA CNU versión 2006 DEL DIARIO EL ATLANTICO !!!!

LIBERTAD DE PRENSA YA !!!

FUERA LOS PATOVICAS DE IMPARI BARBIERI Y LOS HOOFT !!!

CÁRCEL A PARAPOLICIALES CIVILES DE AYER Y DE HOY !!!

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA !!!!

H.I.J.O.S Reg. Mar del Plata
Ni Olvido. Ni Perdón.
Juicio y Castigo a los Genocidas Civiles y Militares.

P.D.: ¿ QUE PASA CON EL DIARIO LA CAPITAL QUE NO PUBLICA NADA DE HOFFT Y LOS JUICIOS? MMMMM, haga sus propias conclusiones.

agrega un comentario