Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CONTAMINACIÓN en TEMPERLEY
Por Agrupación Ravel de Temperley - Thursday, Jun. 01, 2006 at 12:57 AM
amterenti@hotmail.com

Los que ya no tienen más energías para denunciar hablan con sus infecciones Que sucede que las autoridades no hacen nada con los graves problemas sanitarios que están ocurriendo en Temperley por la alta contaminación del Arroyo las Perdices. Es más importante el poder económico de las empresas que vierten los tóxicos sin procesar que la salud de la población? No vivimos en un asentamiento cada uno pago como corresponde su terreno. ¿Qué tiene que suceder para que reaccionen las autoridades?

Los que conocen la zona de Temperley ya saben del padecimiento de todos los pobladores de la zona. Miles y miles sufren a diario el verdadero desastre que ocasiona cada vez que llueve. Las innumerables consecuencias por la NO-OCUPACION del tema. Es hora de organizarnos seriamente y de una vez por todas con aquellas personas que desde siempre han lidiado con este tema.


Hace más de veinticinco años se inunda la zona con aguas del Arroyo “Las Perdices”, que antes se llamaba Arroyo Ramírez (que se lo pusieron por el presiente). Las calles aledañas se convierten ríos caudalosos, es decir, corre con mucha fuerza el agua. Y en las viviendas son abnegadas por el agua, prácticamente son inundadas todas las viviendas. Antes había menos contaminación, es decir, al comienzo no están contaminadas las aguas. Y ahora no solamente están contaminados las aguas sino que el aire también. Hay demandas judiciales entre todos los vecinos hace más de un año contra las empresas que contaminan: La Serenísima, el Hospital Oñativia de Rafael Calzada, de la línea de colectivo 271, de las curtiembres y de pinturerías.

EL HORROR DE TEMPERLEY: ESCUELA Nº 52 CERRADA DURANTE TRES DÍAS POR ALUMNOS Y DOCENTES CON LESIONES AGUDAS DE PIEL, DEBIDO A LA CONTAMINACIÓN DEL ARROYO LAS PERDICES. EL ESTADO ESTA ESPERANDO UNA MUERTE MASIVA PARA ACTUAR.

Por ANA MARIA TERENTI
amterenti@hotmail.com



agrega un comentario