Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rosario dijo “no” a bares de fumadores
Por La Voz del Interior - Thursday, Jun. 01, 2006 at 1:07 PM

Mientras en la ciudad de Córdoba todavía se debate si debe haber bares y restaurantes exclusivos para fumadores, o si todos los establecimientos deben adecuarse a la ley provincial que prohíbe fumar en los lugares cerrados públicos o privados con acceso de público, Rosario optó a principios de año por no permitir espacios para fumadores en esos establecimientos. Y no le va nada mal, según lo aseguró a este diario la secretaria de Salud de la principal ciudad santafesina, Mónica Fein.

“A pesar de que todavía no se instrumentaron las sanciones, en Rosario ya prácticamente no se fuma en los bares y restaurantes cerrados”, afirmó la titular de Salud rosarina, quien destacó la importancia del control social en contra del hábito.

Fein explicó que, cuando la provincia de Santa Fe puso en vigencia su ley antitabaco en enero de este año –que también prohíbe fumar en lugares cerrados–, el Concejo Deliberante de Rosario derogó la ordenanza que preveía la sectorización de bares y restaurantes en áreas de fumadores y no fumadores. Y recién esta semana ingresó al Concejo Deliberante el proyecto del Ejecutivo que dispone multas para propietarios y fumadores que incumplan la norma, que oscilan entre los 300 y cinco mil pesos en el primer caso, y prevén montos menores para los particulares.

agrega un comentario