Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CEPA de Comodoro agrede a estudiantes
Por Mauricio - Thursday, Jun. 01, 2006 at 2:17 PM

nota enviada por el centro de estudiantes de humanidades de la UNP

La CORRIENTE sigue mostrando la hilacha.

Luego de que la CORRIENTE publico una revista tergiversando y mintiendo respecto de las discusiones que se están dando en la carrera de Comunicación Social, acusándonos de estar a favor de la Ley de Educación Superior y de llevar adelante las políticas de la CONEAU. Sabiendo que nosotros no solo estamos en contra de estas políticas, ahora enmascaradas en la Ley de Financiamiento Educativo, que destruyen la educación publica, si no que las combatimos abiertamente en las aulas y en las calles. Hasta ese momento nosotros convencidos de que era necesario llegar al consenso con una agrupación que considerábamos del campo popular, les planteamos la discusión. Nuestro error puede haber sido empezar esta discusión frente a "compañeras" de esa agrupación que no tenían muchas herramientas ni conocían la historia de" la corriente" en nuestra universidad.

A los minutos de haber finalizado una agitada discusión con estas "compañeras", Diego Saldaño – Consejero Académico de" La CORRIENTE" en la Facultad de Humanidades y auxiliar encargado del comedor- apareció en el centro de estudiantes y al mejor estilo patoteril y traicionero de la política represiva de Das Neves , con la que creímos que estaban en contra, golpeo por la espalda a Juan Manuel Duarte - vicepresidente de Federación Universitaria Patagónica , integrante del consejo académico y del centro de estudiantes por el MIEC en el Movimiento Estudiantil LIBERACIÓN – aprovechando su caída para patearlo en el suelo. Situación de la que fueron testigos muchos compañeros que estaban sacando copias en ese momento.

A parte de romper y desordenar algunos objetos del CEHCSo, Diego Saldaño demostró que clase de política hace su agrupación que no dudó en aparecer minutos mas tarde, exigiendo "hablar" - delante de muchos estudiantes de la facultad – argumentando que "esos iban a ser los métodos" si nosotros seguíamos "hablando boludeces".

Muchos conocemos la historia de esta agrupación en la universidad, recordemos algunos hechos que reflejan su accionar nefasto como agrupación.

La CEPA fue la agrupación que estuvo al frente del CEHCSo (centro de estudiantes de humanidades y ciencias sociales) durante el 2003, 2004 y 2005 en esos tres años no generó una sola política de real transformación del CEHCSo.

Mas allá de las dificultades que existen en la administración de la fotocopiadora, la corriente despedía a compañeros copistas por diferencias políticas. Durante su periodo de auge en la uni fue conocida por negociar facilidades para los intereses de su agrupación. Recordemos que José Luís Nieto- ex funcionario de la gestión dictatorial de Norma Fuentes ( a la que ellos dicen repudiar en la mencionada revista) le pago pasajes a Cristian Acosta- anterior consejero académico y ex-presidente del CEHCSo, por la corriente- para que vaya a armar la agrupación a Ushuaia , cuestión que el mismo reconoció en una reunión de FUP. Y ya que hablamos de Cristian Acosta, ¿como olvidar su gestión de secretario general de la FUP, en donde se demostró con documentación como había malversado fondos del comedor en aproximadamente $1000 a favor de su agrupación?. A esto se le suma el balance del kiosco del centro de estudiantes 2005 que administraba el mismo Diego Saldaño (cepa) que presento un déficit de 6000 pesos aproximadamente. En el 2005; $7000 DE TODOS LOS ESTUDIANTES SE USARON PARA FINANCIAR LOS INTERESES DE LA CORRIENTE ("estudiantil" "popular" y "antiimperialista") .

Otro de los sucesos destacables en la historia "antiimperialista" de esta agrupación fue el posicionarse junto algunos de los centros de estudiantes que defienden los intereses de los decanos de cada facultad –vinculados íntimamente a la explotación de la mano de obra barata estudiantil en la gestión de "servicios a terceros"-, a favor del aumento de requisitos en la renovación de becas (gamelas, ayuda económica, comedor) , POLITICA ABIERTAMENTE DEFENSORA Y PROMOVEDORA DE LOS INTERESES DE LA CoNEAU, IMPLEMENTADORA DE LA L.E.S.



JAMÁS HICIMOS POLITICA A PARTIR DEL PANFLETEO QUE BUSCA DESTRUIR A COMPAÑEROS DE LUCHA. PERO CUANDO ALGUNA AGRUPACIÓN DECIDE PARARSE EN LA VEREDA OPUESTA A LOS INTERESES DE LOS ESTUDIANTES, ES NUESTRA OBLIGACIÓN DENUNCIARLOS. COMO DENUNCIAMOS EN SU MOMENTO A FRANJA MORADA, PARTICIPAR, POLITEIA y TANTAS OTRAS CREACIONES DE LAS DISTINTAS GESTIONES.



Asumimos la conducción del centro en ese estado crítico; con las becas de fotocopias de casi todo un año sin pagarse, sin fondos y con el kiosco desmantelado. Estamos trabajando para que el centro pueda convertirse en una verdadera herramienta de todos los estudiantes.

Creemos que la CORRIENTE debe redefinir su posición frente a los compañeros que año a año le han perdido confianza. Así como repudiamos las patotas moradas que ostentan poder en elecciones de centros en todo el país, y las bandas fascistas que golpearon a nuestros compañeros en la UBA, denunciamos una habitual práctica de estos estudiantes cuando no quieren que la difusión de algunos hechos se concrete.

Seguiremos generando actividades, seminarios y cursos. Defendiendo en el lugar que sea los intereses del estudiantado, peleando por equipamiento, becas, refacciones y subsidios. Avanzando en el camino de la construcción de un movimiento estudiantil combativo que, junto a docentes y no-docentes, recuperen la universidad pública para democratizarla y ponerla al servicio de nuestro pueblo.



CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES



MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DE ESTUDIANTES EN COMODORO

En el MOVIMIENTO ESTUDIANTIL LIBERACIÓN

agrega un comentario