Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

De La Sota, quiere más mano dura
Por fw: Ladrón - Friday, Jun. 02, 2006 at 1:52 AM

El gobierno incorporó a 1.100 nuevos aspirantes a agentes de Policía, que a partir de hoy ingresan en funciones. Ante la tropa, De la Sota habló de disciplina y subordinación. Luego, dijo que actúen con “la Constitución en una mano y el arma en la otra”.

En otro intento por contener la inseguridad en la provincia, el gobernador José Manuel de la Sota anunció ayer un nuevo plan de seguridad que descansa fundamentalmente en la incorporación a la Policía de 1.100 agentes recién egresados y en la apuesta al compromiso ciudadano en la prevención y control del delito, a través de las Juntas de Participación Ciudadana que se están creando.
Además, el mandatario anunció la formación de centros regionales de formación policial, la reasignación a tareas operativas de 400 agentes que hoy están destinados a la administración, y la incorporación de 100 camionetas y 100 motos, la mayoría con sistema de sidecar.
De la Sota lanzó ayer lo que denominó el “nuevo programa de seguridad pública”, con un acto que coincidió con el egreso de los 1.100 nuevos agentes. Con todo, el mandatario advirtió que «no existe el delito cero» en ningún país del mundo.
Los 1.100 agentes nuevos, según confirmó el ministro de Seguridad, Sergio Busso, tienen el alta laboral desde ayer y hoy mismo empezarán a cumplir funciones callejeras. Esta incorporación significará una erogación de 27 millones pesos anuales extra para la Provincia.

Con la incorporación de los nuevos 1.100 agentes, la Policía de Córdoba suma alrededor de 13.100 efectivos, para una población provincial de 3.66.801 per- sonas. En la hermana provincia de Santa Fe, gobernada por el también peronista Jorge Obei, la Polícía cuenta con unos 15.000 uniformados, según información periodística. La población santafesina asciende a 3.000.701 ciudadanos, según los censos más recientes.

agrega un comentario