Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

VENEZUELA: OPEP acordó producción mínima de barriles de petróleo
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Friday, Jun. 02, 2006 at 3:20 PM
pulsar@agenciapulsar.org

La 141 Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, en Caracas, Venezuela, decidió mantener el statu quo de la producción en 28 millones de barriles de crudo diarios y seguir monitoreando el desarrollo de los mercados.




El presidente de Conferencia, Edmund Maduabebe Daukosu, dijo que en el evento reafirmaron "su determinación de asegurar que los precios del crudo se mantengan en niveles aceptables, manteniendo su disposición para actuar de inmediato para tomar cualquier paso que sea necesario para salvaguardar los intereses de los países miembros, en el corto y el largo plazo".

En este sentido, la conferencia acordó seguir monitoreando de cerca los desarrollos de los mercados y realizar, el próximo 11 de septiembre de 2006, una reunión ministerial del espacio en la ciudad de Viena.

El comunicado público leído por Edmund Maduabebe Daukosu, refleja también que los precios mundiales del petróleo crudo se mantienen altos y volátiles como consecuencia de las preocupaciones que giran en torno a la falta de una efectiva capacidad de refinación global de petróleo, en el corto y mediano plazo.

Sin embargo, el presidente de la 141 Conferencia de la OPEP aseguró que el mercado se mantiene sobreabastecido y el comercio de crudo y los almacenamientos de productos continúan en niveles satisfactorios.(PÚLSAR)


if
02/06/2006

agrega un comentario