Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conciliación obligatoria ante medidas de fuerza de docentes
Por Nuevo Diario Web - Friday, Jun. 02, 2006 at 4:17 PM

Maestras jardineras habían previsto la realización de un paro || Durante una asamblea realizada en Adem, desde la Subsecretaría de Trabajo les llegó una notificación. Las docentes esperan respuestas.

Ante los anuncios efectuados desde el Gobierno provincial para hacer efectivo el pago del incentivo docente a las maestras jardineras del Municipio de la ciudad Capital, sus pares bandeñas se mostraron desilusionadas y preocupadas por la falta de respuestas a este sector.
En una nota enviada a Nuevo Diario las docentes pertenecientes a la Comuna local expusieron que “las maestras jardineras de La Banda sufrimos una vez más la desilusión de vernos postergadas en el cobro del incentivo docente, después de tantas luchas y reclamos. ¿De quién será la culpa de esta injusticia?”, se preguntaron.
“Es de público conocimiento -continuaron-que las autoridades educativas nos respondieron en varias oportunidades que las gestiones se habían realizado correctamente, incluso la directora de Educación viajó a Buenos Aires para verificar en persona que esto fuera así y se nos informó que todo estaba en orden según los requerimientos del Fonid, pero hasta el momento no tenemos una solución”.
Por otra parte las docentes municipales expusieron que otra de las preocupaciones es la de no poder acceder al beneficio jubilatorio como el resto de sus colegas de la provincia o de la Municipalidad de la Capital, ya que no están reconocidas como tales ante la Anses, a pesar de que se les realiza el descuento del 13% como a las demás. Medidas de fuerza Atento a ello, en la tarde de ayer se realizó una asamblea en la sede de Adem, para tratar la realización de un paro.
En referencia al particular la secretaria adjunta del gremio, María Ofelia Suárez, precisó que “estamos reunidas para aunar criterios sobre las medidas a ejecutar luego de los anuncios efectuados desde el Gobierno de la Provincia, en los que favorecen con el pago del incentivo a las maestras jardineras del Municipio capitalino”.
“La idea era realizar un paro por 24 horas, sin embargo antes de iniciada la asamblea recibimos una notificación por parte del subsecretario de Trabajo, en la que se declara la conciliación obligatoria”, señaló. Por último expuso: “Ante esta nueva situación debemos esperar y en la mesa de conciliación expondremos la verdadera situación por la que están atravesando las docentes de los municipios santiagueños”.

Directora
Consultada sobre el particular, la directora de Educación de la Municipalidad de La Banda, Amalia García de Werenisky, sostuvo que desde el Municipio se ejecutaron cada uno de los pasos legales para la concreción de este beneficio (incentivo docente) e incluso el intendente lo tratará personalmente con altas autoridades de la Nación, así que sólo resta esperar las respuestas”.

agrega un comentario