Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Con las difamaciones a Nahuel Moreno , logran el efecto al revés, lo reinvindican!!
Por trotskistas - Friday, Jun. 02, 2006 at 6:52 PM

Las difamaciones logran hacerle prensa a Nahuel Moreno, el gran revolucionario



logran el efecto al revés, logran que se hable de Nahuel Moreno y esta muy bien, porque sus aciertos politicos son enormes y estan dando sus frutos.Sus partidos y su internacional sigue avanzando a pié firme.
sigan asi haciendonos propaganda. Más gente entra en la pagina del gran Nahuel Moreno. el revolucionario cabal que dio su vida y su accion cotidiana jugandosela , no solo en los libros y en la teoria, jugandosela pegado a la clase obrera y a sus métodos , en la primera linea de las batallas. Sufrió carcel, persecuciones, represión y exilio y dejó un legado que todavia suena y esta más vigente que nunca. Ahí estan sus partidos en casi toda America Latina y el Caribe y en gran parte de Europa. Todo como parte de su gran acierto , que fue dar todo, por la continuacion de lo empezado por Leon Trotsky , su gran obsesión, la reconstruccion de una internacional revolucionaria de masas, una internacional trotskista. Y asi resolver un gran problema que aqueja a la humanidad, cual es el desarrollo del factor subjetivo: el Partido Revolucionario Internaconal, herramienta necesaria para la emancipacion definitiva de la clase, con la perspectiva puesta en la edificacion de la revolucion socialista triunfante.

agrega un comentario


Aclaranme algo
Por carlos rodriguez - Friday, Jun. 02, 2006 at 8:14 PM

me pueden informar quien es o fue el tal Nahuel Moreno? ¿es acaso un pariente del gran revolucionario jacobino de 1810 que fue Mariano Moreno y que con su célebre Plan de Operaciones elaboró una plataforma política para consolidar el triunfo revolucionario de 1810
¿Está vivo o no este Moreno?¿que hizo por la Patria y por su liberación del saqueo al que la someten a diario el imperialismo,la oligarquía,los gobiernos militares y democraticos y las patronales.
¿Este Moreno fue como San Martin, Artigas, Guemes y sus montoneras,y los miles de patriotas y revolucionarios como Ernesto Guevara y muchos que en los años 60 y 70 con las armas en la mano enfrentó al ejercito opresor y brazo armado de los negreros explotadores
Lo reivindican unos que se llaman trotskistas,¿ por que no hacen como Trotski que junto a Lenin y los comunistas dirigió un levantamiento armado contra los zares y derrocaron el poder de los burgueses en Rusia, que construyó el Ejercito Rojo y en la guerra civil CON LAS ARMAS EN LA MANO derrotó a la contrarevolución.O como Santucho del troskista PRT que con el ERP y con las armas en la mano se plantearon el poder comunista en Argentina.
¿Nahuel Moreno hizo algo de todo esto? o es como el resto de los militantes de "izquierda" muy revolucionario con la lengua y la pluma pero a la hora de llevar a la practica todo lo escrito se hacen los boludos y miran para otro lado.

agrega un comentario


no es asi compañero
Por gringazo - Friday, Jun. 02, 2006 at 8:29 PM

Santucho no fue troskista, ni el PRT-ERP tampoco. Sino que lo que era el FRIP de los hermanos Santucho se fusiono en los 60 con el partido que dirigia Nahuel Moreno. Moreno tenia cierta construccion sobre la base de los trabajadores del Gran buenos Aires y Rosario, y Los Santucho tenian laburo en Santiago y Tucuman, princiupalmente. Entonces avanzaron jntos hasta que primo la discusion sobre la lucha armado en la cual santucho tenia razon. Lean el libro de Matini que es el mas politico al respecto...un abrazo

agrega un comentario


esta claro que lo conoces a Nahuel Moreno y bastante descompuesto/a del PRT
Por trotskistas - Friday, Jun. 02, 2006 at 8:32 PM

tuvimos un poquito más de huevos que todos los PRT juntos, Fijense que el PRT , no existen por los errorres y horrores de su politca foquista alejada de la conciencia de la clase obrera y de los métodos de la clase obrera, así les fue. Hoy sus organizaciones no existen y si existe algo reinvindicable del PRT combatiente es el marginamiento y el sectarismo obtuso , oportunista y funcional. Lo opuesto hicieron Lenin y Trotsky en la revolucion rusa. Jamás hubieran hecho esos dos grandes revolucionarios las burradas del Robi Santucho , que no lo conoce nadie, , solo lo conocen los ultravanguardistas foquistas que siguen reinvindicando su desastrosa politica funcional.

agrega un comentario


Recomendación de sitio web
Por JJ - Friday, Jun. 02, 2006 at 8:36 PM

Entren a http://www.nahuelmoreno.org y conozcan quien fue Nahuel Moreno.

agrega un comentario


enia razon Robi Santucho con la lucha armada???
Por fue equivocada!!! - Friday, Jun. 02, 2006 at 8:43 PM

Pero observen en dinamica y en perspectiva, esa politica fué desastrosa y no se hacen ninguna autocritica demostrando que son burocráticos y stalinistas.
mientras en el 70 iban al movimiento obrero a decir que habia que tomar las armas, el movimiento obrero hacia el cordobazo, el viborazo, el tucumanazo, el rosariazo, la enorme huelga de Villa Constitución, todos movimientos de lucha de la clase obrera con el metodo de la democracia obrera en las fabricas y en los sindicatos, en las universidades el movimiento estudiantil , tambien jugo un rol qcon algunas corrientes de espaldas a la clase proponirendole a la clase la salida guerrillera. Otro fracaso total del PRT y los montos. También asi les fué.Hoy no existen y si existen estan en el reformismo total y fueron funcionarios de la Alianza, otros de Mewnen y hoy hay otros con el burgues imperialista de Kirchner como Kunkel, Bonasso y Verbitsky y Persico y otros más. La guerrilla hizo al reves fue a contrapelo de esa poltica de la clase y dio saltos vanguardistas que resultaron un rotundo fracaso

agrega un comentario


si la realidad me contradice, me la paso por los huevos
Por morenista rentado y pelotudo - Friday, Jun. 02, 2006 at 9:19 PM

no hay nada mejor que la autoproclamacion sectaria para seguir en mi burbuja!

agrega un comentario


me cajo en vos PRT y clones 2006 rentados todo el dia en indymedia
Por buajjj a vos!!!! - Friday, Jun. 02, 2006 at 9:29 PM

los unicos rentados son UDS, estiercol y parasitos funcionales de la clase obrera que ssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii viven en la burbuja de la autoproclamacion y sectarismo permanente

agrega un comentario


aprendan de la historia
Por viva el glorioso PRT-ERP - Saturday, Jun. 03, 2006 at 12:40 AM

No se si conocen la historia de la lucha de clases en la argentina, pero el PRT-ERP tenía más inserción en las masas obreras que la que tuvieron en su patética existencia las 35.500 organizaciones trotskystas...!
Antes de saldar el debate de los 60 y 70 con una conclusión de tipo "los derrotaron por foquistas" repasen un poco del cuerpo teórico del marxismo leninismo y dejen de vulgarizar...

agrega un comentario


Vos tambien aprende de la historia
Por PRT-ERP?? dónde me puedo afiliar? - Saturday, Jun. 03, 2006 at 12:48 AM

"el PRT-ERP tenía más inserción en las masas obreras "

así les fue!

agrega un comentario


para el gringazo=chotazo...
Por Bronstein - Saturday, Jun. 03, 2006 at 1:02 AM

Resulta increible con el transcurrir de los años y muerto Santucho las mentiras o las bestialidades por desconocimiento que uno a veces tiene que leer. Este gringazo=chotazo-zapallazo afirma que Santucho ni siquiera fue trotskista, ayer otro animal paralelepipedo afirmaba que Santucho habia renunciado a la cuarta internacional, Y MARCHABA A UNA ALIANZA CON mONTONEROS. O ESCUCHAN A TUMINI EN PEDO, O VIVEN EN PEDO. JAMAS ESCUCHE EN VIDA UNA PERSONA TAN CLARA EN SUS DIFERENCIAS CON EL PERONISMO Y EL COMUNISMO ARGENTINO, COMO EL ROBY. Y SI FRACASO LA LUCHA ARMADA Y SI FRACASAMOS, Y PERDIMOS Y NOS ROMPIERON EL CULO. PERO LAS DEMAS ORGANIZACIONES MUCHO NO HICIERON.

agrega un comentario


Basta de sacar conclusiones desde la ignorancia
Por Viva el glorioso PRT!!!!!!!!!! - Saturday, Jun. 03, 2006 at 1:19 AM

Si bien Santucho se formó en el trotkysmo y tenía en consideración sus aportes al marxismo, el Robi fue fundamentalmente marxista leninista...
Yo me pregunto cuando la inmensa mayoría del trotskysmo se va a sacar la venda de los ojos y va a tener la humildad teórica y la ante todo la sensatez epistemológica de asumir la experiencia del PRT-ERP (con sus aciertos y errores) como parte de una reflexión seria del proceso de lucha de clases en la argentina. Los aportes de dirigentes revolucionarios como Santucho no fueron menores.
Para quienes desean empaparse en el tema hay bibliografía interesante, De Santis por ejemplo, y algunos ex perros revisionistas como el podrido de Mattini.

agrega un comentario


el glorioso PRT no existe más
Por ... - Saturday, Jun. 03, 2006 at 1:25 AM

lo que quedó se pudre en alguna fosa común del gran Buenos Aires
te gusta hablar de fósiles?

agrega un comentario


BASTA DE SECTAS!!!!!
Por YO - Saturday, Jun. 03, 2006 at 1:40 AM

LOS TROTSKYSTAS SON TODOS UNOS CUADRADOS...CON "REVOLUCIONARIOS" COMO UDS ESTAMOS FRITOS...

agrega un comentario


Es mejor morir de pie que vivir arrodillado
Por Tuto - Friday, Jun. 09, 2006 at 4:29 PM

Por lo menos el PRT lucho y perdio, no como ustedes troskos cagones, que se escondieron para ser las bosta que son ahora.

agrega un comentario