Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Secundarios de Capital y Gran Bs As: Un paso en la organización
Por @ / MST - Friday, Jun. 02, 2006 at 7:19 PM

El pasado sábado 13 en la Facultad de Filosofía y Letras y en el marco del Congreso Abierto de la FUBA, los estudiantes secundarios de más de 20 centros de distintos colegios de Capital y de Provincia nos juntamos en la 2º reunión de la C.E.S.



Alternativa Socialista Nº 430 - 31/5/06
as@mst.org.ar


La (Coordinadora de Estudiantes Secunda-rios), se reunió para debatir la situación de nuestros colegios y de que manera enfrentar el constante vaciamiento de la educación pública perpetrado por Kirchner, que refleja la continuación histórica de las políticas neoliberales para la educación implementadas antes por Menem.
Hoy, un K con un maquillaje “nacional y popular”, nos intenta engañar y hacer creer que la Ley de Financiamiento Educativo es la solución al problema presupuestario que sufren nuestros colegios. No sólo no se aumentan las becas de estudio (en monto y cantidad) sino todo lo contrario, se recortan las cantidades comparadas al año pasado y por ejemplo en el Acosta todavía deben más de 120. Otra situación que no ha cambiado es la edilicia, los colegios se siguen cayendo a pedazos poniendo en riesgo constante a los alumnos, profesores y al conjunto de la comunidad educativa. Otra muestra de esta política se ve en los cierres de cursos que no llegan a 24 estudiantes por lo que muchos docentes quedan en la calle y pocas aulas superpobladas.
Los secundarios del MST creemos que hay que salir a enfrentar esta situación, avanzando en unidad, sabiendo que no alcanza con los que hoy somos parte de la C.E.S. En ese sentido tenemos dos compromisos. Primero, impulsar las luchas desde los colegios que estamos y el otro no menos importante, impulsar la coordinación y ayudar a la formación y desarrollo de centros de estudiantes que deben ser espacios abiertos y democráticos para facilitar la participación y la discusión. Por ello, invitamos a todos el próximo sábado 20 de mayo a las 15 hs en el Pellegrini (M. T. de Alvear y Callao)





Marianito
Presidente del Centro de Estudiantes Nicolás Avellaneda


visite nuestra pagina web on line en : http://www.mst.org.ar

agrega un comentario


en el avellane no somos mulos de nadie
Por ruso del avellane - Saturday, Jun. 03, 2006 at 2:18 PM

el MST no es direccion en el nicolas avellaneda.
el CENA( centro de estudiantes del nicolas avellaneda) desde el 2004 funciona con reuniones abiertas para todo estudiante del colegio con voz y voto.
el año pasado por cuestiones organizativas del centro se decidio hacer elecciones y ahi empezar a discutir el estatuto(ultra vertical de 1993); se presento una sola lista, gano esa lista que tiene como presidente al cumpa mariano, del MST, pero nosotros como organizacion seguimos con reuniones abiertas para todos y nadie esta por encima del otro.
este mini resumen lo hice pork me da por las pelotas que el MST diga que el avellaneda es del MST.
el avellaneda es de los estudiantes y punto
ni de los partidos
ni de los anarkos
de los estudiantes, los cuales en estas semana vamos a elegir que tipo de organizacion tiene que tener el centro de estudiantes

buena suerte y mas que suerte
ruso del avellane


agrega un comentario