Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Brasil: El P-Sol anunció fórmula para las elecciones
Por @ / MST - Friday, Jun. 02, 2006 at 7:28 PM

El 27 y 28 de mayo se realizó en Brasilia la Conferencia Nacional del PSOL (Partido Socialismo y Libertad). En ella, y en un clima de alegría militante, se proclamó a Heloísa Helena y Cesar Benjamín como candidatos a la presidencia y a la vicepresidencia respectivamente, para las próximas elecciones a realizarse en Brasil.



Alternativa Socialista Nº 430 - 31/5/06
as@mst.org.ar





En esta exitosa Conferencia también se logró dar un paso más en la unidad anunciando una coalición entre el PSOL, el PSTU (Partido Socialista de los Trabajadores Unificado) y el PCdoB (Partido Comunista de Brasil). Esta unidad fue aprobada por 110 votos contra 44.
Otros puntos de debate giraron alrededor de los métodos que debe tener el PSOL para financiar la campaña electoral. Se decidió recurrir al aporte de los trabajadores y sectores populares, rechazando cualquier tipo de aporte empresario. Al mismo tiempo se votó un programa que incluye la suspensión inmediata del pago de la deuda externa junto a una auditoría, impulsar la movilización de la masa trabajadora, los movimientos sociales y los sectores medios como base de apoyo; y la defensa de la reforma política.
Desde su creación el PSOL ha venido creciendo de manera importante, expresando el descontento y el rechazo de amplios sectores a la política neoliberal impulsada por el PT. Esta ruptura también se expresa en el plano electoral, por eso la intención de voto al PSOL es del 9%, y muchos analistas coinciden en la posibilidad que tiene el PSOL de convertirse en el mediano plazo en una alternativa al PT y al PSdB.
Desde el MST saludamos la exitosa Conferencia realizada en Brasilia, los avances logrados en torno a la unidad de la izquierda, y las enormes posibilidades de crecimiento del PSOL.





Juan Pablo Correa


visite nuestra pagina web on line en: http://www.mst.org.ar




agrega un comentario