Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Charlas sobre los 70 / Ciclos de cine / Encuentro de Lenguas
Por aule / copa unlp / fpds - Friday, Jun. 02, 2006 at 7:45 PM
auleunlp@yahoo.com.ar

.

aule
coordinación del nuevo
centro de estudiantes

76 > Humanidades y Cs. de la Ed. > La Plata > 5 de junio de 2006
> ACTIVIDADES

> Actividades en el marco de los 30 años del golpe genocida > dichas actividades estan pensadas no sólo para mantener viva la memoria, sino también para reflexionar profundamente sobre los procesos políticos que se vivieron hace 30 años y su estrecho correlato con nuestra actual situación sociopolítica y cultural.

> Charla - debate

Las puebladas en los ´70
Actores, prácticas y discursos

Disertante > Ana Julia Ramiréz / Profesora en Historia (UNLP). Master of Arts (History), State University of New York, Stony Brook (SUNY-SB), US, 2001. Ph.D. (History), SUNY-SB, USA. La Política del Pueblo. Movilización, radicalización y cambio político en la Argentina entre 1966-1973. Tres casos de Puebladas (General Roca, Trelew y Tucumán).
Lugar y fecha > Jueves 8 de junio, 20:00 > aula 108
Organiza > aule


 

Jueves
8 de junio
20:00

aula 108

 

 

 

> Charla - debate

el cordobazo
y la unidad obrero estudiantil

Disertante > Juan Carlos Cena / Autor de "el cordobazo una rebelión popular"
Lugar y fecha > Miércoles 15 de junio 18 hs., aula 203 de la Facultad de Humanidades (48 e/ 6 y 7)
Organizan > aule, la fragua (trabajadores ocupados del Frente Popular Darío Sántillán), la brancaleone (agrupación de graduados), Frente Popular Darío Sántillán y Galpón Sur

 

Miércoles 15 de junio.
18 hs
aula 203
Humanidades (48 e/ 6 y 7)

 

 

 

Volver al sumario

> ACTIVIDADES CULTURALES

El ciclo de cine aule :: viernes 9/6 :: 19:50 :: aula de audiovisuales (108) :: SUBCICLO DE SUSPENSO


EL RESPLANDOR

País: Reino Unido / Año: 1980 / Título internacional: The shining / Guión: Stanley Kubrick, basado en la novela de Stephen King / Director: Stanley Kubrick / Actores: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson, Philip Stone, Joe Turkel, Anne Jackson, Tony Burton, Lia Beldam, Billie Gibson, Barry Dennen, David Baxt, Manning Redwood, Lisa Burns.
Sinopsis
. Un matrimonio con un pequeño hijo se muda a un inmenso hotel que queda deshabitado durante los meses de invierno. El lugar guarda secretos y misterios que el niño, con poderes paranormales, irá descubriendo durante su estadía, mientras su padre, afectado por el aislamiento, comenzará a tener comportamientos extraños.


viernes 9/6 - 19:50 :: aula de audiovisuales (108) :: pantalla grande :: gratis :: primer piso de humanidades (48 e/ 6 y 7)

> DOMINGO 4 de junio LAS 19:00 HS. > Ciclo de Cine en el CENTRO SOCIAL Y CULTURAL OLGA VAZQUEZ > 60 E/ 10 Y 11 N* 772


CRONICA DE UNA FUGA

DIRECCION: ISRAEL ADRIAN CAETANO / INTERPRETES: RODRIGO DE LA SERNA, PABLO ECHARRI,NAZARENO CASERO ENTRE OTROS. SINOPSIS: Triller político acerca del caso real de jóvenes que se escaparon de un centro clandestino de detencion en la dictadura conocido como la mansión seré.

> Talleres

GUITARRA: VIERNES 17:00 HS. / YOGA: VIERNES 15:00 HS. LA PRIMER CLASE GRATIS!!! $15 POR MES

GRATUITOS > ALFARERIA JUEVES 15:00 HS / TAEKWONDO JUEVES 20:OO HS. / LECTURA Y ESCRITURA CREATIVA PARA ADULTOS SABADO 10:30 HS. PROF: GENOVEVA ARCAUTE / DANZAS RUSAS, BIELORUSAS, MOLDAVAS Y ESLAVAS MARTES 16.00 HS

El centro social y cultural tiene nuevo mail csolgavazquez@yahoo.com.ar
CENTRO SOCIAL Y CULTURAL OLGA VAZQUEZ

 

Fin de ciclo > LA CIUDAD EN EL CINE > Galpón Sur / Calle 57 Nro. 1315 (entre 21 y 22)


Lunes 5/6 a las 19:30 hs
EL ODIO (La Haine)
Dirección: Mathieu Kassovitz > 1995 > Francia
pantalla grande / entrada libre y gratuita

Calle 57 Nro. 1315 (entre 21 y 22)

> Taller de escritura y revista literaria

  • Todos los miércoles 20 Hs. Aula 408. Facultad de Humanidades
  • Este año el taller estará orientado a construir un espacio de intercambio, discución, lectura y creación con vistas al proyecto de una revista literaria de publicación continuada. La idea no es "enseñar a escribir" o "corregir estilo" sino generar un lugar de encuentro, diálogo y producción libres, en contra de una literatura sentimento-auto-biografista, de la que "no se puede hablar". Si sos un pergeniador de palabras e ideas y pensas que la escritura puede ser algo más que un práctica solipcista, encajonada y sublimosa, sumate al projeto del taller-revista. Comienza este miércoles 3 de Mayo
 
> INFORMACIÓN DE LA FACULTAD

II ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE LENGUAS / 1º circular

Organiza: Nuevo Centro de Estudiantes de Humanidades (aule coordinación), Universidad Nacional de La Plata, y Centro de Estudiantes de Lenguas (aiel coordinación), Universidad Nacional de Córdoba.

Fecha: 15 y 16 de Julio de 2006

Lugar: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP (Calle 48 e/ 6 y 7). Localidad de La Plata, pcia. Buenos Aires.

Se entregarán certificados con aval académico / No hay aranceles

Objetivos: generar un espacio de discusión y reflexión sobre las responsabilidades que competen, a nivel ético a los profesionales de la lengua. Comparar los planes de estudios de las distintas carreras e idiomas de las diferentes facultades para analizar los aportes que cada institución hace a la formación de los futuros profesionales y las falencias que presentan. Analizar las posibilidades de arribar a puntos de encuentro entre el "deber-ser" que implica la formación profesional y el "ser" como realización tangible de dicha formación. Rescatar el valor de la palabra en todos sus aspectos. Generar instancias que complementen la formación de nuestra carrera, abriendo la posibilidad de que los estudiantes presentemos nuestros trabajos, y aprendamos a trabajar en función de los requerimientos de un congreso.

Ejes Temáticos: 1. Lengua, Literatura e identidad cultural. 2. Lengua como medio de comunicación. 3. Literatura como herramienta de expresión. 4. Lengua y Literatura en tanto herramientas y manifestación de los cambios sociales. 5. La Lengua y la literatura en tanto objetos de enseñanza. 6. La Lengua y la Literatura en tanto objetos de investigación.

Mesas Redondas / Paneles: Problemática Universitaria. Ser traductores hoy en Argentina. Literatura e identidad cultural. Ser investigadores hoy en Argentina. Ser docente de lengua hoy: práctica y desafío social. Talleres. Serán desarrollados en diferentes lenguas, con temáticas que giren en torno a los ejes planteados, por quienes deseen presentar un trabajo (en forma de ponencia, video, taller de discusión, etc.).
Los interesados en presentar trabajos deberán enviar antes del lunes 26 de Junio de 2006: Currículum vitae nominal. Nombre y resumen del taller (aproximadamente 1 página A4, letra Arial nº 11). Incluir fuentes y bibliografía consultadas (no contarán en el resumen). Estimar una duración de 90 minutos para su presentación. Detalle del soporte técnico necesario para el desarrollo del taller. Si fuera necesario, detalle del material bibliográfico a repartir entre los asistentes (a cargo de la comisión organizadora).

La propuesta deberá ser enviada a: enelenguas@yahoo.com.ar
Para más información, escribir a: enelenguas@yahoo.com.ar / auleunlp@yahoo.com.ar

INSCRIPCIÓN EDUCACIÓN FÍSICA 2
Segundo Cuatrimestre 2006

· La inscripción de los alumnos que recursan los ejes como de los alumnos que nunca la cursaron será simultanea, el Turno de Inscripción correspondiente a cada alumno se publicaran oportunamente.
· La Inscripción, se realizará los días 17,18 y 19 de Julio de 2006, en horarios a confirmar oportunamente.
· Los alumnos no pre-inscriptos en el primer cuatrimestre deberán inscribirse en los horarios de consulta (miércoles de 12 a 15 horas en el campo de deportes) .Puede concurrir otra persona con el DNI de la persona no Pre.Inscripta.
· La inscripción no es personal, pero se aconseja realizarla personalmente, dada la complejidad de la disponibilidad horaria. Asimismo debido a que una vez finalizada la inscripción NO SE REALIZARÁN CAMBIOS DE COMISIÓN.
· Los primeros diez minutos de la inscripción, en cada Turno, será destinada a aquellos alumnos que trabajen. Los alumnos que estén en esa condición deberán mostrarla presentando algún aval como: recibo de sueldo, carné de trabajador autónomo, contrato laboral timbrado.
· Los horarios de Cursada se publicaran lo antes posible.
· Las clases comienzan el 14 de Agosto de 2006.

CALENDARIO ACADÉMICO 2006 / Modificado (de nuevo)

TURNOS FECHA DE INSCRIPCIÓN

SEMANA DE EXAMENES

LETRA
Julio Agosto del 26 al 30/6
1º llamado: del 17 al 21/7 / 2º llamado: 7 al 11/8
H
Septiembre

4 al 8/9 18 al 22 de septiembre B
Octubre
9 al 13/10 23 al 27 de octubre E
Noviembre-Diciembre 13 al 17/11 1º llamado: del 27/11 al 1/12 / 2º llamado: 11 al 15/12 L
PRIMER CUATRIMESTRE / Comienzo de clases: 20 de marzo / Finalización del cuatrimestre: 7 de julio / Receso invernal: del 24 de julio al 6 de agosto
SEGUNDO CUATRIMESTRE / Inscripción a las materias del 2º cuatrimestre: del 7 al 11 de agosto. Comienzo del 2º cuatrimestre: 14 de agosto

Nota: La semana del 24 al 28 de julio se considera parte del primer cuatrimestre, pudiendo ser utilizada para evaluaciones parciales o recuperación de clases. Vencimiento de cursadas del año 2002: turno de mayo de 2006. Plazo para rendir correlativas para cursar materias del ciclo 2006: turno de mayo inclusive. Nota: La semana del 4 al 8 de dic es parte del segundo cuatrimestre pudiendo ser utilizada para evaluaciones parciales o recuperatorios de clases.

> CONVOCATORIAS

ENCUENTRO DE TRABAJADORES
por el lanzamiento del MIC en la región

Contra la precarización y el trabajo en negro / Por un salario mínimo igual a la canasta familiar, rompamos el techo salarial del 19%

MIÉRCOLES 7 DE JUNIO, 18 hs.
en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51)

Hablan: Beto Pianelli, del Cuerpo de delegados del Subte - Mesa Provisoria Nacional del MIC / Susana Ancarola, de ATE Seccional Gran Buenos Aires Sur - Mesa Provisoria Nacional del MIC / Guillermo Pacagnini, de la CICOP - Mesa Provisoria Nacional del MIC / Guillermo Garcia, Secretario de Organización de SUTEBA La Plata / Miguel Lescano, de la CICOP La Plata

Organiza: Espacio promotor del MIC / MOVIMIENTO INTERSINDCIAL CLASISTA en La Plata, Berisso y Ensenada

Por democracia sindical, unidad y coordinación en la lucha, sumate a participar. Construyamos un movimiento de los trabajadores y trabajadoras

Correos de contacto: MIC en La Plata: intersindicalclasista.lp@gmail.com / MIC nacional: mic.nacional@gmail.com / mic.prensa@gmail.com

> NOTICIAS DE PRENSA DE FRENTE

Prensa De Frente / www.prensadefrente.org / Titulos

aule
agrupación unidad para la lucha estudiantil
integrande de
COPA y el Frente Popular Darío Santillán

Desde las bases construyendo poder popular

Informate por prensadefrente.org / argentina.indymedia.org / anred.org / lafogata.org/ / lavaca.org / correpi.lahaine.org/ / lahaine.org/ / nodo50.org / rebelion.org / Revista y Agenda cultural FRANCEVILLE www.franceville.com.ar / Revista electrónica Al sur del viento (Viedma) / Galpón Sur

agrega un comentario