Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vasallo Arguello, el tenista pobre que reinvindica al CHE
Por el tenista de izquierda - Friday, Jun. 02, 2006 at 8:18 PM

el tenista que esta jugando en Roland Garros, Vasallo Arguello: el tipo ahí nomas le metio en la camarita de ESPN, y sin ruborizarse el "Hasta la Victoria Siempre". del comandante CHE Guevara, despues del triunfo sobre el francés Grossean.

El tenista Vasallo Arguello, el tenista pobre que llegó con un esfuerzo enorme junto con una camada de otros tenistas a Rolland Garros y al circuito internacional y que se llaman a sí mismos "el tenis pobre". contra el grupo de los Gaudio, Chela, Nalbandian, Coria, Zabaleta, Cañas, Calleri.


No tiene entrenador y toma asesoramiento tecnico a traves de internet via e-mail con Horacio de la Peña.

este tenista no vacilo y en las camaras de la imperialista ESPN le mandó "Hasta la Victoria Siempre" del CHE Guevara. y no solo eso. cuando lo entrevistaron dijo que mal usan el nombre comercialmente del CHE y que lo hacen para distorsionar su mensaje de lucha. Vasallo Arguello, siguió reinvindicando que en el mundo hay muchos triunfos como lo hubiera querido el CHE y tambien que hay muchos luchadores que siguen el camino del CHE.



agrega un comentario


NO VA A LLEGAR A NADA...
Por OLLANTA HUMITA - Saturday, Jun. 03, 2006 at 1:05 AM

ES EL DESTINO DE TODOS LOS FOQUISTAS.

agrega un comentario


Humita fria
Por MORCILLA - Saturday, Jun. 03, 2006 at 4:09 AM

Va a llegar hasta donde la calidad del tenis le permita.
Sos un facho porque en realidad lo que te da por las bolas es que lo divulgue al CHE.

Morcilla

agrega un comentario


Tan hechos mierda
Por Lumey - Saturday, Jun. 03, 2006 at 1:34 PM

Estan hechos mierda, zopencos ya escriben cualquier gilada, este foro es un desvirtue a plenoooo!

agrega un comentario


me kago en el che y todos los foquistas...
Por ollanta humita - Saturday, Jun. 03, 2006 at 4:02 PM

la vieja izquierda nihilista no se da por vencida yempieza a ver servicios por su impotencia derrotada. Dejate de joder con los tira tiros aniquilados. El socialismo es vida y no muerte.

agrega un comentario


Que decis?
Por Ollanta humita cara de caquita - Saturday, Jun. 03, 2006 at 4:12 PM

Jo de Puta anda a rezar a tu secta, marciano!

agrega un comentario


Es falso igualar guerrilla con el CHE
Por bolchevique - Saturday, Jun. 03, 2006 at 5:58 PM

el CHE es mucho más que eso, es mucho más que simbolzar unicamente la guerrilla. Cuando una habla del CHE no solo habla de una tactica como es la salida guerrillera, que uno no esta en contra por principos. y es unilateralista. Habrá que ver en que circunstancias se usa esa tactica y es tomada por el movimiento de masas.

El CHE es sueño de una sociedad más justa , el CHE es lucha y cambio, el CHE es millones de explotados tomando la rebeldía para el cambio y para decirle no al imperialismo, el CHE, es honradez, fraternidad, lealtad, conviccion, decisión .
El CHE es revolución, el CHE es socialismo . El CHE es comunismo. el CHE es internacionalismo proletario. El CHE es hagamos dos , tres muchos vietnam. El CHE es ni un pedacito asi de piedad con el imperialsimo. El CHE es me juego la vida por mis convicciones . El CHE no se vende y el CHE no traiciona. EL CHE es la esperanza de un nuevo mundo y una nueva sociedad.
En definitiva : sigamos los sueños del CHE y seamos como el CHE.

Eso expresó el tenista Vasallo Arguello, en ese sentido habló. Nada que ver con la guerrilla, los papanatas y los salames sectas la agarran para cualquier lado, la enlodan y la desvirtúan

agrega un comentario


¿¿¿???
Por Hernan - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 12:02 PM
hernan@mardelplata.com 156-875963 jujuy 1146

Che!!! y si hablamos de tenis....???

agrega un comentario


mamita
Por po - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 12:22 PM

un doble apellido tan burgues reivindicando al che, por favor, que caradura

agrega un comentario


jajaja po no ves que sos una secta
Por s.b. - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 12:37 PM

sabias que fidel castro se llama de apellido fidel CASTRO RUIZ, doble apellido también. y también reivindica al che. po sos salame.

uno puede no concordar con algunas concepciones políticas del che, pero fue un grande sin duda, uno de los pocos revolucionarios argentinos que hizo una revolución. los salames de altamira y pitrola, cuantas revoluciones hicieron?

que quede claro estoy en contra de la táctica guerrillera y del po.

en cuanto al tenis: no lo vi jugar, asi que no puedo opinar mucho, pero igual ahora viene el mundial asique el unico deporte que van a pasar todo el dia es futbol, asique mas adelante veremos.

agrega un comentario


TENISTA POBRE, JUAZ!
Por DIABLUCHA - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 3:52 PM

NI EN EL FUTBOL NI EN EL TENIS HAY JUGADORES POBRES, SON TODOS MILLONARIOS O RICOS COMO MINIMO. SOLO HAY JUGADORES DE CLASE MEDIA O BAJA EN LOS DEPORTES AMATEURS.

DE LOS TENISTAS ARGENTINOS CONOCIDOS NINGUNO TIENE EMBOLZADO MENOS DE 200.000 DOLARES POR MAS QUE NO HAYAN GANADO NADA, PARA TENER UNA IDEA ESTE TENISTA DEL QUE HABLAN GANO 50.000 DOLARES EN ESTE TORNEO QUE JUGO SOLO POR LLEGAR A CUARTOS DE FINAL.

ES SOLO UN NENE BIEN REINVINDICANDO LA MODA DEL CHE, COMO LOS TATUAJES DE MARADONA Y TYSON O LOS CIENTOS DE ROCKEROS BURGUESES QUE SE PONEN UNA REMERA CON SU IMAGEN, PORQUE ASI PARECES RE REBELDE Y TE GANAS EL RESPETO DE LOS PELOTUDOS, ENTENDES GORDI?

agrega un comentario


y que tiene de malo?
Por tenista - Thursday, Jun. 08, 2006 at 12:40 AM

De hecho, no gano 50.000 USD, gano 60.000 EUROS!. Pero aun asi no veo que tiene de malo que los haya ganado...
Hay muchos futbolistas y tenistas pobres. De hecho, creo que son mayoria. Solamente que los que son muy buenos, consiguen hacer dinero en serio. Maradonna no es hijo de macri precisamente... La mayoria del los jugadores de futbol son clase media o menos. Cuanto te crees que gana un jugador de Lanus?
Ni que hablar de los jugadores del Nacional B o de Primera B.

agrega un comentario


SI eso!!!! tiene razón aquel
Por un paquete - Thursday, Jun. 08, 2006 at 1:56 AM

eso... tiene doble apellido burgués ese imperialista de morondanga.

No como Guevara Lynch de la Serna!!!!

agrega un comentario


me encanta
Por jorge de martelli - Thursday, Jun. 08, 2006 at 9:06 PM

me encanta este chico martin vasallo arguello.por fin vemos hecho reaildad el triunfo de un revolucionario, ahora si, vamos ver que los revolucionarios son de verdad y no de suenos maricones, ahora tenemos de frente un revolucionario triunfador, los 64000 dolares que gano, me juego la cabeza que seran para los comedores populares de las villas de adrugue, su barrio, o los donara para que los pibes del barrio puedan comer bien bien, y seguro que ese no es como nalbandian que cuando gano el mercedes en el master se fue al caribe a pescar tiburones, seguro que si vasallo arguello gana el master, el mercedes lo vende y compra 4 colestivos para que los pibes de la villa no vayan caminando al colegio, seguro, me juego las bolas que es asi, ese es un revolucionario de verdad. o no? amanecera y veremos

agrega un comentario


Pena te deberia dar
Por Klaus - Tuesday, Jan. 02, 2007 at 9:38 PM
klaussteiner750@hotmail.com ??

Pena te deberia dar habalr asi de los tenistas argentinos, asi nalbandian sea "burgues", lo que hizo por argentina es mas de lo que haces tu con tus habladeras y tus pendejadas, me vas a decir que no has visto lo que hace nalbandian cuando se pone una camiseta de argentina para la davis????? que crees que los de izquierda son los unicos que "sienten" al pais, por favor, lo que hace nalbandian por argentina es mas de lo que hacen unos cuantos deportistas que se la tiran de rebelde solo por la imagen, se enamoran de la idea de ser rebelde mas del ser rebelde mismo y no son rebeldes nada... mira la pasion con la que nalbandian jugo en la final, eso es verdadero amor por Argentina.

agrega un comentario


Entrevista a Martin
Por MF - Wednesday, Feb. 28, 2007 at 1:57 AM

FUERA DE JUEGO: MARTIN V. ARGUELLO
"Filmé el velorio de Pinochet"

Tenista comprometido con los derechos humanos, y que reivindica al Che, cuenta que estaba en Santiago justo cuando murió el dictador. "Sabía que era un momento histórico y por eso me hice pasar por prensa con mi camarita nueva".

JORGE VIALE

Martín Vassallo Argüello, aquel tenista que descubrió un mundo nuevo al llegar a octavos de Roland Garros 2006, el que estampó el "Hasta la victoria siempre" en una cámara de TV y reivindicó al Che Guevara, fue testigo de un momento histórico. No es una final de Grand Slam, o algún tiro raro que haya inventado Federer. Trasciende el tenis. Estuvo en Chile al momento de la muerte del dictador Augusto Pinochet y, más que ser espectador, decidió participar de las repercusiones.

"Hace dos años que estoy de novio con una chilena, Ana, y en noviembre del 2005 empecé a entrenar con Horacio de la Peña allá", cuenta el tenista. El 10 de diciembre pasado, la pareja fue a un bar de Santiago para seguir a Boca contra Lanús...

—Y daban otra cosa...

—Sí, obvio, todos con la muerte de Pinochet. Mi novia vive cerca de donde se hicieron los actos de conmemoración y de repudio, así que veía mucho el movimiento. Es una persona que dividió al país en dos.

—¿Asististe a algún acto?

—El falleció por la tarde y de noche su cuerpo iba a estar en el Hospital Militar. Ahí fuimos con Ana, yo con una cámara nueva que quería probar. La derecha de Chile estaba ahí, la esposa, políticos allegados... Al mismo tiempo, en Plaza Italia, festejaba la izquierda. Primero estuvimos una hora y media en el Hospital Militar, eran 500 personas.

—¿Intentaste entrar?

—Me hice pasar por prensa con la cámara, llegué hasta la puerta, vi salir a la mujer, a generales, al hijo... Ahí le preguntaba a la gente qué le dio Pinochet, que le había sacado a Allende, porque reaparece su figura también. Después fuimos a la Plaza y también charlé.

—¿Cómo te sentías en el Hospital? ¿Cuestionabas lo que te decían?

—No, porque no tenía intención de discutir, sólo saber qué tienen en la cabeza. Uno a veces se cierra en la propia idea y no entiende qué piensa el otro. Un tipo que había hecho una fortuna, la estatizó Allende, a él lo odia y a Pinochet lo tiene ahí arriba. De hecho decían que Pinochet era el Salvador. El tipo que dice eso está muy lejos de mis ideas, pero me gusta escucharlo. El que odiaba levantarse con 12 años a las 5 de la mañana para recibir la ración... Tienen historias que hacen que a Allende lo vean como un demonio.

—El privilegio es siempre por temas económicos por sobre las desapariciones o torturas.

—Habría tenido mil argumentos para discutir. Lo que decían era, por lo menos, egoísta. Allá muchos piensan: algo habrán hecho, no eran desaparecidos, la influencia marxista, a mí no me desaparecieron amigos. La historia se repite, es un patrón de pensamiento.

—¿Y qué viste en la Plaza?

—Muchos jóvenes, la nueva izquierda, los que participan hoy de la política. Mucha batucada, artistas, mimos, se armó una feria ahí.

Vassallo Argüello destaca una de las mayores consecuencias: el tema nuevamente en la discusión pública. "Reflotó las pasiones, se generaron debates, discusiones. Allá, el asunto está enterrado. Vas a una librería y prácticamente no hay libros de la época. Acá encontrás de Montoneros, del ERP. Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS, siempre remueven el pasado y no encontrarán paz hasta que caiga el último general".

—¿Qué te pareció la experiencia?

—Absolutamente movilizadora. No es que lo estaba leyendo en un diario, le podía preguntar a una señora que sostenía la foto de Pinochet por qué estaba ahí y a una aborigen que había estado 15 años presa por integrar un movimiento similar al de los Sin Tierra en Brasil cómo había sufrido. Haber sido partícipe, no lo olvidaré más.

agrega un comentario


Entrevista a Martin
Por MF - Wednesday, Feb. 28, 2007 at 2:00 AM

FUERA DE JUEGO: MARTIN V. ARGUELLO
"Filmé el velorio de Pinochet"
Tenista comprometido con los derechos humanos, y que reivindica al Che, cuenta que estaba en Santiago justo cuando murió el dictador. "Sabía que era un momentohistórico y por eso me hice pasar por prensa con mi camarita nueva".
JORGE VIALE
Martín Vassallo Argüello, aquel tenista que descubrió un mundo nuevo al llegar a octavos de Roland Garros 2006, el que estampó el "Hasta la victoria siempre" en una cámara de TV y reivindicó al Che Guevara, fue testigo de un momento histórico. No es una final de Grand Slam, o algún tiro raro que haya inventado Federer. Trasciende el tenis. Estuvo en Chile al momento de la muerte del dictador Augusto Pinochet y, más que ser espectador, decidió participar de las repercusiones.
"Hace dos años que estoy de novio con una chilena, Ana, y en noviembre del 2005 empecé a entrenar con Horacio de la Peña allá", cuenta el tenista. El 10 de diciembre pasado, la pareja fue a un bar de Santiago para seguir a Boca contra Lanús...
—Y daban otra cosa...
—Sí, obvio, todos con la muerte de Pinochet. Mi novia vive cerca de donde se hicieron los actos de conmemoración y de repudio, así que veía mucho el movimiento. Es una persona que dividió al país en dos.
—¿Asististe a algún acto?
—El falleció por la tarde y de noche su cuerpo iba a estar en el Hospital Militar. Ahí fuimos con Ana, yo con una cámara nueva que quería probar. La derecha de Chile estaba ahí, la esposa, políticos allegados... Al mismo tiempo, en Plaza Italia, festejaba la izquierda. Primero estuvimos una hora y media en el Hospital Militar, eran 500 personas.
—¿Intentaste entrar?
—Me hice pasar por prensa con la cámara, llegué hasta la puerta, vi salir a la mujer, a generales, al hijo... Ahí le preguntaba a la gente qué le dio Pinochet, que le había sacado a Allende, porque reaparece su figura también. Después fuimos a la Plaza y también charlé.
—¿Cómo te sentías en el Hospital? ¿Cuestionabas lo que te decían?
—No, porque no tenía intención de discutir, sólo saber qué tienen en la cabeza. Uno a veces se cierra en la propia idea y no entiende qué piensa el otro. Un tipo que había hecho una fortuna, la estatizó Allende, a él lo odia y a Pinochet lo tiene ahí arriba. De hecho decían que Pinochet era el Salvador. El tipo que dice eso está muy lejos de mis ideas, pero me gusta escucharlo. El que odiaba levantarse con 12 años a las 5 de la mañana para recibir la ración... Tienen historias que hacen que a Allende lo vean como un demonio.
—El privilegio es siempre por temas económicos por sobre las desapariciones o torturas.
—Habría tenido mil argumentos para discutir. Lo que decían era, por lo menos, egoísta. Allá muchos piensan: algo habrán hecho, no eran desaparecidos, la influencia marxista, a mí no me desaparecieron amigos. La historia se repite, es un patrón de pensamiento.
—¿Y qué viste en la Plaza?
—Muchos jóvenes, la nueva izquierda, los que participan hoy de la política. Mucha batucada, artistas, mimos, se armó una feria ahí.
Vassallo Argüello destaca una de las mayores consecuencias: el tema nuevamente en la discusión pública. "Reflotó las pasiones, se generaron debates, discusiones. Allá, el asunto está enterrado. Vas a una librería y prácticamente no hay libros de la época. Acá encontrás de Montoneros, del ERP. Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS, siempre remueven el pasado y no encontrarán paz hasta que caiga el último general".
—¿Qué te pareció la experiencia?
—Absolutamente movilizadora. No es que lo estaba leyendo en un diario, le podía preguntar a una señora que sostenía la foto de Pinochet por qué estaba ahí y a una aborigen que había estado 15 años presa por integrar un movimiento similar al de los Sin Tierra en Brasil cómo había sufrido. Haber sido partícipe, no lo olvidaré más.

agrega un comentario