Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡¡Grita NO al TLC del MERCOSUR con Israel!!
Por Filastin Al Hurra - Friday, Jun. 02, 2006 at 9:28 PM
filastin_alhurra@yahoo.com (Casilla de correo válida)

Israel está sistemáticamente violando todas y cada una de las resoluciones de Naciones Unidas, la IV Convención de Ginebra y últimamente desoyendo el fallo de la Corte Internacional de Justicia que el 9 de julio de 2004 decretó la ilegalidad del Muro del Aparthied. En dicho fallo, la CIJ mandató además a todos los estados firmantes de la IV Convención de Ginebra para que no presten reconocimiento ni ayuda de ningún tipo a la prolongación de la situación generada por el Muro y la Ocupación israelí. Sin embargo, el MERCOSUR ha comenzado las negociaciones con Israel para firmar un Tratado de Libre Comercio. Dicha forma se realizará durante la próxima Cumbre de Presidentes el 20 y 21 de julio en Córdoba.


Israel está sistemáticamente violando todas y cada una de las resoluciones de Naciones Unidas, la IV Convención de Ginebra y últimamente desoyendo el fallo de la Corte Internacional de Justicia que el 9 de julio de 2004 decretó la ilegalidad del Muro del Aparthied y su inmediata paralización, destrucción y a revertir la situación creada por la construcción del Muro y sus estructuras asociadas, como puertas, carreteras exclusivas, terminales, etc y a reparar a los afectados por los daños provocados. En dicho fallo, la CIJ mandató además a todos los estados firmantes de la IV Convención de Ginebra para que no presten reconocimiento ni ayuda de ningún tipo a la prolongación de la situación generada por el Muro y la Ocupación israelí.

Sin embargo, Israel prosigue con la construcción de dichas estructuras sobre las tierras palestinas confiscadas, disfrutando de la apatía y complicidad de numerosos estados que no sólo no condenan ni presionan a Israel por sus crímenes, sino que también cooperan con él en la expansión y consolidación de la ocupación.

Tratados de cooperación como lo es este TLC con el MERCOSUR son medios por los cuales Israel consigue reconocimiento e impunidad diplomática por un lado, pero también un enorme flujo de recursos que le permite disfrutar de un presupuesto abultado para proseguir tanto con la colonización y subención de la vida de sus colonos, como con el financiamiento de su ejército que es uno de los más poderosos del mundo.

La balanza económica entre los países del MERCOSUR e Israel, está en favor de éste último, haciendo altamente conveniente para el estado sionista un tratado que le permitirá vender ampliamente sus productos a cambio de rebajas arancelarias para materias primas importantes para su economía.

Además, los tratados de libre comenrcio van acompañados de medidas de cooperación tanto diplomáticas como académicas, legislativas, turísticas, culturales, entre otras. Firmar un TLC con Israel, significaría amarrarse a cooperar con él y por lo tanto, será una forma en que todos los habitantes de los países del MERCOSUR se mancharán con la sangre del pueblo árabe palestino que no deja de ser derramada.

En julio del año pasado, a un año del fallo de la CIJ, la Sociedad Civil Palestina en su conjunto ha lanzado una petición a todos los sectores de la sociedad de los países de todo el mundo a que comiencen y fortalezcan campañas de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel, para que de una vez por todas dicho estado termine con la ocupación de Palestina, permita el retorno de los refugiados y se respeten los derechos de todos y cada unos de los palestinos.

Por eso, prepara tu voz y

¡Grita NO al TLC del MERCOSUR con ISRAEL!
¡Boicot, Desinversión y sanciones al Apartheid de Israel ahora!
¡Viva Palestina libre!

agrega un comentario


No al terrorismo de Estado de Israel,crimen de lesa humanidad
Por Movimiento Tupac Amaru - Thursday, Jul. 06, 2006 at 3:34 PM
prensamilitante@yahoo.com.ar artigas y avellaneda (flores)

El terrorismo de Estado fue declarado crimen de lesa humanidad,el Estado de Israel masacra al Pueblo Palestino sin que el mundo se inmute,niños y mujeres son asesinados sin piedad,el Pueblo de israel debe levantarse contra el oprobioso Estado Terrorista que utiliza los mismos metodos que el nazismo.NO AL TERRORISMO DE ESTADO de ISRAEL SI A LA AUTODETERMINACION DEL PUEBLO PALESTINO

agrega un comentario


LOS SKINHEADS ADHERIMOS!
Por JUVENTUD NEONAZI DE CAPITAL - Thursday, Jul. 06, 2006 at 7:06 PM

ADHERIMOS AL REPUDIO, MUERTE A ISRAEL !!!

agrega un comentario


La democracia tiene un limite
Por Movimiento Tupac Amaru - Thursday, Jul. 06, 2006 at 10:06 PM
prensadefrente@yahoo.com.ar artigas y avellaneda (flores)

Me parece que los oportunismos de cretinos neonazis
le pone limite a la libertad de opinion,repudiamos totalmente con el comentario de estos descerebrados que utilizan los mismos metodos que los sionistas de la ultraderecha israeli,si enaltecemos al pueblo israeli por eso pedimos que luchen contra este terrorismo de Estado.Los neonazis de mierda no aprovechen el momento para sus discursos racistas y de burguesia resentida.

agrega un comentario


fuera neonazis
Por mov.tupac amaru - Thursday, Jul. 06, 2006 at 10:16 PM
prensamilitante@yahoo.com.ar avellaneda y artigas

Repudiamos el oprtunismo cinico de grupusculos neonazis de la burguesia resentida. Si a los Pueblos No
a los nenes bien nazis.
movimiento tupac amaru

agrega un comentario


IGNORANTES
Por LEON - Saturday, Oct. 07, 2006 at 4:06 PM

no puedo creer que existan tanta gente ignorante en el mundo pero porfavor queres la muerte para un estado el cual esta creciendo, bueno seguro que sos un maldito nazi asi que no me dejas otras mas vale qeu te cuides en las noches porque este judio de mierda entrara y te aplastara como la la cucaracha que sos maldino nazi ignorante sos un especie en extincion ignorante te voy a matar, mes DAS TANTO ASCO COMO MIEDO PERO YA VERAS. IMBECIL GOY DE MUIERDA.

agrega un comentario


¡Griten no a la posta!
Por Agus - Tuesday, Apr. 03, 2007 at 1:22 AM

¡Griten no a las relaciones de Argentina con países pobres de latinoamerica!

agrega un comentario


Muerte!
Por H-H - Tuesday, Apr. 03, 2007 at 1:39 AM

Da gusto ver a la izquierda despertar y ver quienes son los verdaderos enemigos! Para los sionistas (los judíos, bah) debe tronar el escarmiento. Un saludo a los camaradas de la izquierda que se van despertando a la verdadera ideología.

agrega un comentario


que vaina
Por teodoro justice - Tuesday, May. 29, 2007 at 10:30 PM

mira cabron, huevon, hijo de puta y maricon, no insultes aotros solo porque tienen ideologias diferentes maldito nazi de los ku kus xlan asi que piensa de nuevo en escribir otro articulo asi

agrega un comentario


que vaina
Por teodoro justice - Tuesday, May. 29, 2007 at 10:31 PM

mira cabron, huevon, hijo de puta y maricon, no insultes aotros solo porque tienen ideologias diferentes maldito nazi de los ku kus xlan asi que piensa de nuevo en escribir otro articulo asi

agrega un comentario


Estan en todo el derecho
Por Alex - Friday, Feb. 08, 2008 at 3:21 PM
solanoalex21@hotmail.com 593 62 883456 Quito-Ecuador

Israel esta en todo el derecho de negociar con quien se le pegue la gana, son una potencia en todo en lo economico y miltar, nosotros.
La mayoria de latinos no conocen en absoluto la historia de Israel ni la de los palestinos, opinan por lo que oyen y lo que ven, quedando como grandes ignorantes y enemigo del pueblo elejido por el altisimo.
Promesa biblica para Israel (Bendecire al que de bendigere y maldecire al que te maldigere)
Entonces ya saben lo que acarrean los enemigos de Israel.
!!VIVA ADELANTE ISRAEL Y LOS QUE TE AMAMOS"
Es mas grande el que esta con nosotros que el que esta con ellos.

agrega un comentario