Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rechazan reabrir la causa por la muerte de Walter Bulacio
Por Clarin Pirata - Friday, Jun. 02, 2006 at 10:17 PM

Debían declarar los cantantes Carlos "Indio" Solari y León Gieco. Ambos habían sostenido que "a Bulacio se lo llevó la Policía afuera del estadio de Obras y lo mató en una comisaría". El único procesado es el Miguel Angel Espósito, jefe de la seccional 37.

La jueza de menores subrogante Marcela Siman rechazó reabrir la investigación por presunto delito de "lesiones seguidas de muerte" contra el joven Walter Bulacio, quien murió en el marco de un recital de los Redonditos de Ricota en el estadio Obras Sanitarias, en 1991. La medida había sido solicitada por la defensa del único procesado en la causa, el comisario Miguel Angel Espósito, quien pretendía que declararan los cantantes Carlos "Indio" Solari y León Gieco, quienes habrían dicho que, "a Bulacio se lo llevó la policía afuera del estadio y lo mató en una comisaría".

La fiscal de la causa, Mónica Cuñarro, se opuso al pedido de Espósito por considerarlo "improcedente y sobreabundante reabrir el sumario para recibir declaración testimonial a las personas mencionadas". Los abogados de la familia Bulacio, en tanto, no se pronunciaron. La jueza compartió el criterio y concluyó que lo dicho por Solari y Gieco, "debe ser interpretado dentro del contexto en que han sido proferidos, del cual depende el sentido y valor de la frase o fragmento considerados. No cabe concluir que tales declaraciones obedezcan a que los nombrados conozcan otros datos sobre el hecho".

La lucha de la abuela de Walter, María Ramona, incluye 4.000 fojas de expediente judicial, 36 jueces, 26 intervenciones de la Cámara porteña de Apelaciones, dos intervenciones de la Corte Suprema, pero no sirvieron para castigar a nadie. El principal sospechoso, el comisario Espósito, sigue en libertad. El pibe quiso ver un recital de aquellos míticos Redonditos de Ricota, y tras una razzia policial terminó muerto. Espósito está procesado por privación ilegítima de la libertad y pese a que la causa -que tramita por el viejo Código Penal- está en la etapa de sentencia, diversos pasos procesales mantienen virtualmente paralizada esa etapa del juicio.



(Fuente: Télam)

agrega un comentario