Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marchas antifútbol en Alemania
Por dyn - Saturday, Jun. 03, 2006 at 1:32 PM

Todas las personas contrarias al Mundial, caminarán por las calles de Munich y de Berlín con carteles "Enemigos del fútbol" y "Enemigos del Mundial" en las noches de los partidos




Deporte rey, el fútbol se prepara para regalarles a sus fanáticos un mes de diversión, acción y pasión con la Copa del Mundo-2006 en Alemania, aunque el balón no hace felices a todos los alemanes y los que ya están hartos del "bombardeo Mundial" se movilizan para combatirlo.

Para escapar al fútbol, que será un destino ineludibles desde el próximo 9 de junio hasta el 9 de julio, algunos proponen soluciones para derrocarlo. Los más opositores al Mundial, decidieon que deambularán por las calles de Munich (sur) o Berlín las noches de partidos con carteles en sus camisetas con la inscripción "Enemigo del fútbol" o "Enemigo del Mundial".

Otros podrán descubrir la región de Ladakh, en el norte de India, caminar sobre el techo del mundo en el Tibet o, incluso, recorrer la ruta de la seda. Son los planes que propone la agencia Marco Polo con sus estadías "garantizadas sin Mundial", ya que en esas regiones casi no hay televisiones y, por lo tanto, el riesgo de ver correr una pelota por el césped germano es muy bajo.

Sin tener que ir tan lejos, un restaurante del barrio de Kreuzberg, en Berlín, opta por indicar en su entrada "Aquí no hay programa especial para la Copa del Mundo". Por lo tanto, los comensales de "Zur kleinen Markthalle" tienen asegurado una cena o almuerzo sin relatos de partidos, a diferencia de las tres cuartas partes de los bares, que proponen la transmisión del Mundial.

Según una encuesta del Instituto de investigación sobre los divertimentos (BAT) realizada a 2.000 alemanes, el 34% de las mujeres y el 21% de los hombres no se interesan en el evento.

"Hay mucha gente que no mira fútbol las 24 horas", dice el escenarista muniqués Stephan Barbarino. Junto con el publicista Karl-Heinz Schwaiger, lanzó una iniciativa denominada "zona prohibida de fútbol" ("fussballfreie zone").

La operación intenta promover todos los eventos turísticos, culturales o gastronómicos "que no estén monopolizados por el fútbol".

En su sitio internet, Barbarino pone como ejemplo a la Sociedad de Castillos, jardines y lagos bávaros, que permite descubrir el patrimonio cultural de la región sin caer en la histeria del Mundial.

"Zona prohibida de fútbol", también es el eje de la campaña de marketing de la región de Brandeburgo, en la ex-RDA. La oficina de turismo de esta región eligió aprovechar sus lagunas como oferta destacada para los turistas. Brandeburgo no recibe ningún partido de la Copa del Mundo y sólo la selección de Ucrania optó por establecer su centro de entrenamiento en Potsdam, por lo que la idea para
no perder ingresos es desmarcarse de las demás.

agrega un comentario


¿LA revolucion en agencias?
Por Lanuro - Saturday, Jun. 03, 2006 at 1:47 PM

Todo bien, pero...
¿no es medio pedorro esto? osea ser antifutbol en Argentina en el 78 estaba bueno, aunque pocos tenian las bolas (u ovarios) para hacerlo. Pero... ¿recorridas organizadas por agencias? ¿cuanto cobran?
Una cosa es rebeldía para adelante, osea la lucha por algo y otra cosa son estupideces pseudo budistas.
Igual todo bien con el que publico esto, esta bueno para el debate.
¿o acaso algun autonomimista va a descubrir "nuevas subjetividades haciendo "turismo antufulbo"?

agrega un comentario


Ni una cosa ni la otra
Por observador - Saturday, Jun. 03, 2006 at 2:24 PM

pero que es un negocio fenomenal del capitalismo y que idiotiza un mes y paraliza a las masas del planeta tambien es cierto, mientras las agencias y los publicistas y los monopolios de las multinaciionales hacen estragos y amasan fabulosas ganancias tambien es cierto.

otra de las falsa creencias que tine el sistema para desviar la mirada y hacernos olvidar que nos explotan y nos condenan al hambre y a la miseria todos los dias, incluso los 30 dias desde que la pelotita empieze a rodar.

igual me encanta como juegan Ronaldinho y Messi, que nada tioenen que ver con los hd p que juegan al futbol.

Ahora esto merece tambien otro debate.
Uds saben cuanto ganan los jugadores de futbol en Europa. Yo en parte entiendo a estos alemanes. Deben ver impunemente como estos futboplitas son recontramillonarios , asquerosamente impunes mostrandote donde viven, las fortunas que amazan, que seguram,ente no tiene la culpa ellos de que les pase eso, capaz que hay que anlizar eso. Son los clubes de futbol europeo los que le pagan tamañas fortunas a estos tipitos. Lo que ganan con las transferencias y los pases. A veces uno dice bueno basta de tanta mierda hasta cuando van a ganar estos ppor hacer un deporte y jugar bien al futbol esta bien que gane si guita , pero no esa barbaridad. Hay que tener una mirada critica de esta tamaña injusticia, Lo mismo con los actores y actrices del espectaculo. Hasta cuando. No habria que escrachar a estos impunes paren de levantar y hacer millones por nada que valga tanto. Yo puede aceptar el talento deportivo o artistico, pero querido en la justa distribucion de nadie es mas que tampoco uninvsteigador o un cientifico o un docente o un empleado administrativo o un obrero de una fabrica. todos formamos parte de una sociedad y queremos un poco más de equidad y no enriquecimiento desmedido de los que no valen tanto por su talento y otros totalmente pauperizados y proletarizados. asi no hay ninguna sociedad que aguante y explota por algun lado. asi se explica un poco tambien Europa con lso inmigrantes y otros inmigrantes desplazados.

El otro día se vieron las casas en Fox Sport de donde viven los jugadores ingleses del Arsenal, del Chelsea y del Manchester. algunos fdutbolistas de segunda linea , no muy conocidos. No eran las casas de Beckham o de Owen.

mamita!!!!! eran palacios de Versalles con 30 o más piezas, piletas interiores , salas de gimanasia, relax , para coj..., para hacer cine, para jugar al bridge, para jugar, para mirar las estrellas y otras , caballerizas hectareas y hectareas con lagos interiores privados para hacer motonautica. bueno muchachos. el furbol es un negocio ya asqueado de corrupcion y los futbolistas ganan cifras que ya rondan en lo asqueroso e impune. Solo este sistema de mierda permite tamaña desigualdad y distancia en un tipo que decidió ser futbolita y en otro que decidio investigar o ser un simple profesional o un docente, o un obrero de una fabrica especializada o un estatal o el quiosquero o verdulero de la esquina.

agrega un comentario


perdon con los h de p que estan detras, en el negocio del futbol
Por observador - Saturday, Jun. 03, 2006 at 2:26 PM

aclaración

agrega un comentario


con ese criterio pegate un tiro...
Por bronstein - Saturday, Jun. 03, 2006 at 3:58 PM

todo hasta el sueño que tenes de noche esta teñido de basura capitalista. La ingenuidad de oponerse al futbol solo puede atribuirse a gente abominable como sebreli o los setentistas cuya musica preferida era la marcha funebre de serrat, quilapayun, mercedes sosa y toda la parafernalia stalinista.

agrega un comentario


oponerse al negocio del futbol como a cualquier negocio capitalista
Por esta mal?? - Saturday, Jun. 03, 2006 at 5:38 PM

te puede gustar el futbol , a mi me gusta, pero eso no deja de hacerme ver que cada mundial es más negocio para el imperialismo, mientras en IRAK BUSH masacra y fusila niños, mujeres, ancianos indefensos. Estaria bueno que en el partido inagural alguien organize una bandera gigante que dija Fuera BUSH y los EEUU de IRak ; basta de Hambre y miseria en el mundo Nos gusta la pelotita pero demoselo vuelta.

estaría bueno que los de Grreenpeace que son rapidos para defender "el medio ambiente" u otros que organizen una movida asi en el mundial. Que no le salga todo bien a BUSH y al imperalismo Hay que cagarlo y en el mundial también.

agrega un comentario


hOY TODOS SOMOS PELOTA DE FUTBOL...
Por Bronstein - Saturday, Jun. 03, 2006 at 6:36 PM

Porque amamos ese juego y porque hoy mas que nunca la vida es una pelota de futbol que a veces va de un lado a otro sin destino. En la proxima etapa superadora quizas estemos todos asaltando el palacio de invierno. Hoy criticar el futbol es tan boludo como decir no tomes coca cola. Las masas son asi que se le va a ser che

agrega un comentario


WWW.FOTOLOG.COM/HARTXSDELMUNDIAL
Por WWW.FOTOLOG.COM/HARTXSDELMUNDIAL - Sunday, Jun. 04, 2006 at 1:33 PM

http://WWW.FOTOLOG.COM/HARTXSDELMUNDIAL

agrega un comentario


buuu
Por que taradoo - Sunday, Jun. 04, 2006 at 1:36 PM

Crei que eras las fotos de futbolistas, tarado!

agrega un comentario


38.000.000 DE ARGENTINOS, JUGAREMOS EL MUNDIAL
Por ALHIENADO - Sunday, Jun. 04, 2006 at 10:02 PM

MUNDIAL LA FIESTA DEPORTIVA SIN IGUAL.

agrega un comentario


ATencion
Por todos - Monday, Jun. 05, 2006 at 8:54 PM

ATencion...
contramundial_2006.jpg, image/jpeg, 150x154

http://www.fotolog.com/HARTXSDELMUNDIAL

agrega un comentario


LAS MENTES DE VANGUARDIA LE DICEN NO AL MUNDIAL.
Por DIABLUCHA - Thursday, Jun. 08, 2006 at 5:05 PM

No al Mundial

A horas del comienzo del Campeonato, cada vez son más los intelectuales que se niegan a sumarse a la fiebre mundialista

El estribillo de la canción del "Nano" Joan Manuel Serrat que dice: "Niño, deja ya de joder con la pelota", viene como anillo al dedo a algunos intelectuales que sienten que la fiebre del fútbol mundial que se eleva en estos días no deja resquicios para hablar, pensar, y sentir, nada que no sea el tradicional juego del balón.

"El fútbol hace salir lo peor del nacionalismo: la camiseta se ha convertido en un pseudo ícono que en realidad no representa nada. Hay un dejo de fascismo en el fútbol; la gente alaba algo que en realidad no significa nada", disparó el matemático, escritor y director del Planetario, Leonardo Moledo.

Paradojas del destino, cualquier "hincha" alucinado seguramente vería al espacial edificio del Planetario como un símbolo, la forma exacta de una enorme pelota de fútbol estrellada puesta en el corazón de los bosques de Palermo como homenaje al tradicional deporte de los argentinos.

Pero Moledo no se amedrenta con esta jugada de las formas y va más allá al comparar al fútbol con "el circo romano, pero algo menos horroroso; una industria de consumo masivo en el peor de los sentidos".

"A mí me da completamente lo mismo que Argentina gane o no el mundial porque me quedó un trauma desde 1978, cuando veía a la gente festejar mientras en los campos de concentración se mataba a miles de personas", agregó.

Menos sanguínea que el matemático, pero algo crítica, la filósofa Esther Díaz aseguró a Télam que "la falta de identidad que padecemos los argentinos, a raíz de tantos desgarros políticos y sociales que hemos sufrido, nos arroja bruscamente a buscar una identidad un tanto superficial, a través de once pares de piernas corriendo por un campo de juego".

"Yo no tengo respuesta", se sinceró, ante el espectáculo de una gran empresa "que se amasa sobre un fondo de irracionalidad que afecta nuestra emoción, en esta dudosa identificación mediante un grupo de millonarios semidesnudos corriendo a otro grupo de fuertes y habilidosos transpiradores".

Pero el corazoncito pesa, y la filósofa consiente que la gente se divierta y se apasione por cosas que dan placer, "y a pesar de todo: ¿quién de nosotros no desea que Argentina gane?", se preguntó.

Los parias del fútbol no sólo habitan nuestra tierra: desde el otro lado del Atlántico, en la península Ibérica, una voz en solitario, la de Fernando Savater, llegó a acusar al próximo mundial, los anteriores y posteriores, de "abrumador, obtuso, y vil espectáculo, pero cierto como la muerte".

El hispano no ahorró epítetos para referirse al fútbol, al que consideró como un ejercicio "grotesco y plebeyo ejercido por millonarios en calzoncillos que sudan la camiseta, mientras en las gradas aúllan los chacales con estandarte".

Ante tanta lapidaria definición, la idea borgeana sobre el fútbol como "una cosa estúpida de ingleses, estéticamente fea, donde once jugadores corren detrás de una pelota", es casi una afirmación naif.

agrega un comentario