Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Declaración conjunta. Se realizó el primer seminario programático por el reagrupamiento
Por praxis - Saturday, Jun. 03, 2006 at 2:42 PM

Declaración conjunta. Se realizó el primer seminario programático por el reagrupamiento de la izquierda y los luchadores.




Miércoles 31 de mayo de 2006.





1.- Un conjunto de organizaciones sociales y políticas de izquierda hemos venido desde hace unos meses debatiendo con el objeto de dar pasos hacia un reagrupamiento de las fuerzas que hoy están dispersas. El primer seminario ha sido el inicio de una exhaustiva discusión teórica y política, que los participantes hemos comenzado a realizar. Para darle continuidad a este espacio proponemos realizar un nuevo seminario antes de fin de año en común con las corrientes y militantes independientes que organizamos este y otros que quieran participar. Dar a publicidad los documentos y las ponencias que se plantearon a través de un boletín.

2.- Al mismo tiempo, y en paralelo, en el seminario se ha podido constatar una diversidad de posiciones, de acuerdos y diferencias, y que por lo tanto los participantes se habilitan a agruparse en diversos movimientos y reagrupamientos de acuerdo a sus visiones sobre el proceso de confluencia de la izquierda, la importancia del MIC, lo electoral, etc.

3.- Partimos de un diagnostico común de que hoy en día las fuerzas de izquierda, tanto las organizadas como las no organizadas, provengamos de corrientes políticas o de movimientos sociales de lucha, nos encontramos ante la necesidad de superar la fragmentación de la izquierda para luchar contra el capitalismo y el imperialismo. En esta revisión autocrítica están en discusión aspectos políticos y metodológicos de las formas de encarar una construcción genuina en el movimiento de masas. Muchos de esos errores como el fraccionalismo, el aparatismo y el sectarismo, nos han llevado muchas veces a priorizar la lucha entre nuestras propias organizaciones en vez de ampliar nuestras fronteras limitadas a nuevos sectores de la clase trabajadora y de los sectores populares que han emergido a la lucha en los últimos años.

4.- Por las diferencias que aun nos separan, entendemos que debemos recorrer un camino para despejar desconfianzas y entablar un dialogo productivo, teniendo en común una estrategia antiimpe-rialista, anticapitalista y socialista, y encarando el reagrupamiento desde una perspectiva de independencia de clase.

5.- Apostamos a crear un espacio abierto a los miles de militantes y activistas sindicales, estudiantiles, piqueteros y de los más diversos movimientos sociales. Pretendemos que la militancia social, hoy sin contención política, sea protagonista de la construcción de una nueva izquierda en la Argentina. Este espacio debe estar abierto en función de ampliar los ámbitos de conformación del reagrupamiento invitando a más sectores a que se sumen a la iniciativa.

Beto Pianelli del Cuerpo de Delegados del Subte; Gerardo Pensavalles y Fabio Resino de Cooperativa Bauen; Luis Bazan del SIPOS de Córdoba; Marcos Miño de ATE - Industria y Comercio; Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); Corriente Praxis; Partido Comunista de los Trabajadores (PCT); Brazo Libertario; Soberanía Popular; Tomas Devoto - Movimiento por un Pueblo Libre; Liga Socialista Revolucionaria (LSR); Orlando Matolini y Reynaldo Saccone de la Fundación Río Matanza; MTR 12 de Abril; Corriente Socialista El Militante

Nota: La presente declaración fue puesta a consideración en el seminario para que cada participante evalúe si la suscribe. La presentamos con las firmas que tenemos registradas fehacientemente hasta el momento, aunque la mayoría de las organizaciones que faltan han comprometido su firma. Expresamente, solo se pronunciaron en contra el PO y el MAS


agrega un comentario


uds. no existen...
Por ollanta humita - Saturday, Jun. 03, 2006 at 3:52 PM

se tienen que unir con lo peor de la izquierda porque son una manga de lumpenes que ni siquiera tienen nivel para elaborar una minuta en disidencia.

agrega un comentario


OLLANTA HUMITA=BRONSTEIN=POLICIA CHARRUA
Por ultrafrecuencia - Saturday, Jun. 03, 2006 at 4:15 PM

SEGUIS CON TU MALA LECHE RATI RENTADO, ANTONIO O BRONSTEIN. MULO PAPELERO. SUMBO GARKA.
FUERA DE INDYMEDIAAAAAAAA!!!!!

agrega un comentario


JEJE, te la aprendiste bien
Por ultrasonda - Saturday, Jun. 03, 2006 at 4:42 PM

Vamos ultrafrecuencia bis, asi da gusto ser clonado.

Bronstein gato sobagorras refugiado y la reconcha barandosa de toda tu parentela, fuera de indymedia.

agrega un comentario


Fuera las sectas de indymedia!!!!!!
Por ... - Saturday, Jun. 03, 2006 at 6:41 PM

dejen de postear renegados del msts

agrega un comentario


Es la hora de tomar la leche!!!!
Por antipraxis - Saturday, Jun. 03, 2006 at 6:44 PM

basta de jugar a la pelota chicos

agrega un comentario


PTS: Basta de hacerse una SECTA para recoj... minas que estan buenas pero reventadas
Por ant-pts - Saturday, Jun. 03, 2006 at 7:07 PM

Muchachos, se terminó , estuvo bueno hacer una club llamado SECTA obrerista , pero en realidad es un ghetto con minas para cojersela....!!!!!. , que estan buenas y se las pasan, un día a uno , un día a otro y así las van reventando y eso que algunas estaban buenas, antes de entrar al ghetto PTS.

No jodan más, el ghetto no sirve para la clase obrera. disualvanlo, se dividen todos los años y expulsan y expulsan. Es intolerable vivir dentro del ghetto del PTS. La presion que sufre, pobre gente. Porque eso es lo que pasa en el PTS . Esa cosa obrerista , y a su vez lumpen descompuestos que tienen.
Nada parecido a las costumbres de la clase obrera.

Bueno muchachos yo les doy un consejo: disuelvan el PTS . Hagan como praxis . que entendió la unidad, construye con diferencias y asi avanzamos.

Uds destruyen!!!, pero bueno pasen alguna minita , en realidad cada vez le quedan menos.

agrega un comentario


Bastardos...out
Por honorable - Saturday, Jun. 03, 2006 at 7:29 PM

El tono machista, sexista, deplorable del mail anterior justifica su remoción inmediata.
Indymedia, libre de basura...

agrega un comentario


SI UD. ES BURRO: MILITE EN LOS MSTS
Por AXEL - Saturday, Jun. 03, 2006 at 8:05 PM

LLEVE SU CONFUSION IDEOLOGICA AL SENO DE LA CLASE OBRERA.

agrega un comentario


declaración conjunta??????
Por chantas - Saturday, Jun. 03, 2006 at 8:24 PM

o un invento del MST (acordado previamente a las discusiones en el seminario) que se autoproclamaba como el alma del seminario, como el único organizador del evento. Como pueden ser taaan chantas!!!!!! en su periódico dicen que el PO no quería ceder ni una coma en sus propuestas, cosa que es puro chamuyo, al punto que por ej. el PO proponía fecha de una nueva convocatoria para dentro de tres meses y se negaron a todo lo que se refiera con eso, porque ya habían armado algo por otro lado

agrega un comentario


No es al reves el PO intenta como siempre imponer sus propuestas a todos, pero perdió
Por recalentitos - Saturday, Jun. 03, 2006 at 10:29 PM

acepten que son marginales y son SECTAS y que el conjunto quiere avanzar para que más organizaciones se sumen, solidificar la lealtad y la confianza entre los convocantes del reagrupamiento y ya madurara lo que tenga que madurar , que se incorporen los movimientos sociales, que se trabaje en las estructuras del movimiento obrero. No apurarlo como queria PO y otras sectas, como tambien lo hubiera querido el PTS que fue a escuchar .

agrega un comentario


El Po fue y dijo hagan lo que yo propongo porque sino me voy y escupo
Por y eso hizo - Saturday, Jun. 03, 2006 at 10:39 PM

que tambien lo tenia pensado desde antes. Voy a decirles dictadura del proletariado, la influencia de masas somos nosotros en Salta y Santa Cruz( bueno en Santa Cruz estan quedando cad vez menos del po) pero bueH.....
yel Partido Revolucionario soy yo , y Altamira, que esperamos par armarlo. eso dijo PO en el reagrupamiemnto.

Pero otros le dijeron con buen tino: yo no quiero ser dirijido por Altamira . Yo no le tengo confianza a Altamira. Imaginense hacer ya un Partido Revolucionario como queria PO era abortar este proceso era eso. Que de ultima PO lo que quiere es eso destruir lo que no controla o ignorarlo .
Bueno PO te esperamos para que firmes la declaracion conjunta.
En realidad el exito del reagrupamiento fue que tuvieron que venir el PO y el MAS. eso ya de por si es un exito. Las sectas tuvieron que venir obligadas para no quedar desubicads ante la vanguardia y el activismo que esta viendo con buenos ojos esta politica del reagrupamiento de los luchadores y la izquierda que en parte fue una insistencia del MST y otras organizaciones y cros de lucha muy importantes como los cros del SUBTE, el BAUEN, ferroviarios Bazan de Cba, Praxis, Miño de ATE y tantos otrs como tambien el PCT, Gustavo Robles, Sacarello

agrega un comentario


SI UD. ES BURRO: MILITE EN EL pts
Por lara - Saturday, Jun. 03, 2006 at 10:45 PM

La frase de "aXEL" debió decir:

SI UD. ES BURRO: MILITE EN EL pts

LLEVARA ASI LA CONFUSION IDEOLOGICA AL SENO DE LA CLASE OBRERA

agrega un comentario


Nada que perder
Por matense rapido! - Saturday, Jun. 03, 2006 at 11:02 PM

Seeee, ojala se saken los ojos ratas inmundas, dada la inmadurez de todos estos partidos berretas, no van a pasar dias para que empiecen a denunciarse JAJAJAJAJJAJAJAJ!!!

Ridikulos

agrega un comentario


el msts terminara siendo un equipo de futbol...
Por mencho de gualeguay - Sunday, Jun. 04, 2006 at 7:41 PM

comenzara afiliandose a la d para intentar subir de categorias pero hay algo que hara inocua esta situacion es la tremenda disparidad que hay en cada uno de sus jugadores.

agrega un comentario