Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las Heras: el MST con los trabajadores
Por @ / MST - Saturday, Jun. 03, 2006 at 4:56 PM

“Dios los cría...” dice el dicho. Y en la plaza de mayo se juntaron: la biblia y el calefón. Das Neves de Chubut, “Chirola” Sancho de Santa Cruz, y los que hacen que se pelean en Las Heras y se encuentran en Buenos Aires para colgarse de la falda de Kirchner: Martinelli y la “opositora” Roxana Totino (del mismo Frente para la Victoria!). Pero mientras ellos seguían en la misma de siempre, gastando fortuna para montar el circo de la plaza llena; en la Patagonia los trabajadores siguen luchando y organizándose políticamente para barrer los políticos de siempre... En Las Heras arrancamos escrachando junto a familiares y trabajadores la plaza del Frente para la Victoria...y después vino el locro, asamblea y saludos desde Truncado y Comodoro, porque ahí también trabajadores estaban reunidos haciendo planes para fortalecer el MST como herramienta política de los trabajadores>

Las Heras: el MST co...
locro_en_las_heras.jpg, image/jpeg, 625x253

Alternativa Socialista Nº 430 - 31/5/06
as@mst.org.ar


“El festejo más sentido para el MST”: Las Heras

De esa manera hacía referencia el diario La Nación al encuentro que organizamos en el camping municipal de Las Heras. Y pudimos aprovechar para discutir entre trabajadores como fortalecer el camino que nos llevó a poner en pie el MST en Santa Cruz y seguir discutiendo planes para avanzar. Trabajadores de Geoservices, Oleosur, Indus, Epsylon, OIL, Mansilla, Metrapet, Argentina 2000 y sus familias reflexionamos sobre la necesidad de construir una alternativa política de los trabajadores y el pueblo en la tierra de K.

Las voces:

“Tenemos un doble desafío: gremial y político. Hay que recuperar el sindicato petrolero para los trabajadores y tenemos que tener nuestro gran partido, un fuerte MST que apoye y sume en la pelea gremial. Falta pero estamos yendo por donde tenemos que ir” (Rubén, delegado de Oleosur)

“No podemos seguir dejando en manos del PJ y Kirchner la política. Hay que tomar las cosas en nuestras manos. Para eso es este partido y vemos que no tenemos un techo para crecer” (Avel, delegado de Indus)

“Yo pude comprobar cuando viajé a Buenos Aires a buscar la solidaridad que el MST está en las lucha y no afloja. Hoy tenemos un respaldo grande para seguir adelante” (David, trabajador reincorporado por la lucha)

“Hay que poner un granito de arena entre todos. Esto recién empieza ya se empiezan a sumar trabajadores de otras localidades de Santa Cruz. Tenemos mucho por hacer” (Sandra, de la comisión de mujeres)

“Yo quiero aportar que necesitamos ser distintos en el tema de la confianza. Eso fue lo que nos permitió resistir en la lucha contra las petroleras, el gobierno y los gendarmes. Por eso si construimos confianza en esta herramienta política, nada nos puede parar” (Carlos, de Indus)

Fue mucho lo que se discutió, las resoluciones para multiplicar el esfuerzo militante y las tareas de extender a toda la provincia esta experiencia. No quedó olvidado el compromiso de seguir luchando por la libertad de los presos y el desprocesamiento de los trabajadores despedidos por luchar. También la campaña de solidaridad con los mineros de Cerro Vanguardia.

Pico Truncado

Nos cuenta Marcelo que se reunieron en esa localidad obrera trabajadores petroleros y de UOCRA, que también discutieron como avanzar en la construcción de esta experiencia con el MST. Se hicieron planes y se resolvieron nuevos encuentros para seguir avanzando también ahí. En las próximas semanas vamos a organizar encuentros entre ambas localidades para fortalecer los pasos que venimos dando en Pico Truncado.

Comodoro

Docentes, trabajadores de ATE, de la universidad también tuvieron su encuentro en Chubut. Con saludos llegados de compañeros docentes en Esquel, con nuestros compañeros jóvenes de Trelew pudimos discutir el significado de la plaza de K, sus límites y las enormes perspectivas para desarrollar una alternativa política en la provincia de Das Neves. Los compañeros docentes pudieron contar la evolución de la campaña contra las persecuciones que sufren en el sector y cómo están avanzando en el plano sindical; Lucía, de la directiva del gremio no-docente de la universidad que viene de un paro de 72 hs hizo lo propio y Ángela pudo anticipar que ATE va a plan de lucha por salario en las próximas semanas. Claro, también coincidimos en fortalecer los pasos en la construcción del MST en Chubut al servicio de la unidad de la izquierda y los luchadores. También resolvimos impulsar un encuentro abierto en Comodoro organizado por el MST y con compañeros de Santa Cruz para compartir la experiencia política que están haciendo petroleros y trabajadores de UOCRA desde Las Heras.

En síntesis: en la Patagonia, el aparato, los punteros y los gobiernos estuvieron en la plaza de lo viejo, del pasado; los trabajadores discutimos cómo preparamos la alternativa para dar pasos hacia la segunda independencia, la definitiva: contra el FMI y las petroleras.



Mariano Rosa

visite nuestra pagina web on line en: http://www.mst.org.ar


agrega un comentario


Las Heras: el MST con los trabajadores
Por @ / MST - Saturday, Jun. 03, 2006 at 4:56 PM

Las Heras: el MST co...
mujeres_y_familiares_de_las_heras.jpg, image/jpeg, 381x578

agrega un comentario


Las Heras: el MST con los trabajadores
Por @ / MST - Saturday, Jun. 03, 2006 at 5:05 PM

Las Heras: el MST co...
mujeres_y_familiares_de_las_heras.jpgkpaaub.jpg, image/jpeg, 381x578

agrega un comentario


Santa Cruz - Mina Cerro Vanguardia
Por @ / MST - Saturday, Jun. 03, 2006 at 5:13 PM


Alternativa Socialista Nº 43o - 31/5/06
as@mst.org.ar


Por el desprocesamiento de los delegados

Cerro Vanguardia es la principal mina de oro y plata de vida útil del país. Está a 150 Km. de San Julián, en Santa Cruz. Su dueña es la multinacional anglo-yanqui Minorco, la segunda minera del mundo, con participación minoritaria de la estatal provincial Fomicruz. En abril hubo una lucha salarial y se logró un aumento. Pero la patronal, con aval del gobierno del kirchnerista Sancho, impulsó el procesamiento de tres delegados: Christian Musitano, Jorge Silva y César González.
Como parte de la campaña por el desprocesamiento, entre otros, ya se pronunciaron los ex diputados Patricia Walsh, Mario Cafiero, Tomás Devoto y Vilma Ripoll (MST), el diputado Rubén Devoto; los dirigentes E. Hanono y J. Fierro (PCR), R. Randi (PC), R. Santos y C. Frígoli (PO), J. Urrelli (MTL), G. Giménez (Mov. Teresa Vive), A. Tello y E. Pitter (UMS), R. Perdía (OLP), H. Micucci (Nueva Arg.), C. Raimondi y F. López (ABAE), C. Mazzaglia (Aut. Pop.), S. Rearte (Autog. Lib.), S. Somenzi (As. p/Escuela), N. Ciapponi (Cimientos), G. Pensavalle (Coop. Bauen), H. Heberling (MAS), P. Pérez (FTC), I. Hagman (Fte. J. Martí), J. Gasalla (ACET), A. Bitto y M. Rouco (MTR 12-4), E. Arauz (Fte. Darío Santillán), J. C. Daffunchio (MTD Aníbal Verón), O. Kuperman (CUBA), H. Scorofitz (Polo Obrero), J. Castillo (El Socialista), L. Ezcurra (Brazo Lib.); los secretarios generales L. Bazán (Sipos Cba.), M. Miño (ATE SIyC), M. Lescano y G. Pacagnini (CICoP), y F. Ferro (AGD-FyL); los delegados N. Segovia, R. Pianelli y todo el Cuerpo de Delegados del Subte, los delegados S. Escobar (ATE ARS), M. Melián (H. Francés), S. Valdez (Autop. Oeste), S. Molina (AEDGI Cap.), R. Ibarra (H. Evita, Lanús), S. Piñeyra (H. Garrahan), P. Tavolaro (APA), A. Salmini (Crónica), M. Alaniz (ADIUC), F. Sacarelo, C. Ponce, J. C. Ceballos, M. del C. Servín, A. Urriti y M. T. Moya (Suteba), y los dirigentes estudiantiles M. Damasseno y J. P. Rodríguez (ptes. FUBA), G. Caporaletti (secr. gral. FUA), M. Carcione (Ccias. Inf. UNC) y C. Fierro (T. Social Cba.).


visite nuestra pagina web on line en: http://www.mst.org.ar









agrega un comentario


Cerro Vanguardia: La consigna es no aflojar
Por @ / MST - Saturday, Jun. 03, 2006 at 5:19 PM



Alternativa Socialista Nº 430 - 31/5/06
as@mst.org.ar


En números anteriores de AS publicamos la crónica del conflicto que se sigue desarrollando en el yacimiento minero de Cerro Vanguardia. La pelea que logró aumento salarial, que después siguió con intentos de despidos y amenazas de cierre de parte de la patronal, hoy tiene una sola y última clave: quieren dejar afuera a los delegados que estuvieron al frente al del reclamo y no se vendieron. Por eso la patronal con la directa complicidad del gobierno kirchnerista de Santa Cruz inventó una causa por “agitación y sabotaje” contra los dirigentes obreros de la mina. La pelea por la defensa de estos luchadores es una tarea de primera magnitud y de cómo se termine va a depender el curso de las próximas luchas en la región.

Hablamos con un protagonista central de esta cinchada, el referente de los trabajadores del yacimiento, Cristian Musitano. Esto nos decía:

Repasemos el conflicto Cristian...

Nuestra pelea arranca con un reclamo de varios puntos entre ellos el salarial. Logramos un aumento salarial y los otros quedaron pendientes. Pero, evidentemente la patronal tomó la decisión de derrotarnos

Explicanos mejor esto que decís…

Claro. Después de logrado el aumento salarial empiezan a llover despidos y persecución a los que estuvimos por decisión de los compañeros al frente de la lucha. La empresa nos metió una denuncia por “agitación y sabotaje”. Se quieren sacar de encima a los trabajadores “conflictivos” como nos dijeron a nosotros

¿El hecho de haberse autoconvocado influyó?

Indudablemente estas multinacionales nos quieren tener siempre controlados. Que uno no reclame. Ahora los delegados estamos liberados de tareas, perseguidos por la justicia. Nos quieren desaforar y meter miedo.

Un mensaje final Cristian

Yo digo que los trabajadores tenemos derechos y que las empresas los tienen que respetar. Si no lo hacen, la consecuencia es el conflicto. Ahora queda por ver como salimos lo mejor parados de esta lucha.




Javi, especial desde San Julián

visite nuestra pagina web on line en: http://www.mst.org.ar


agrega un comentario


Dejen de postear
Por Hugo - Saturday, Jun. 03, 2006 at 5:20 PM

No le interesa a nadie esta verga, dejen de postear!

agrega un comentario


DECIME CUAL CUAL ES TU NOMBRE?...
Por OLLANTA HUMITA - Saturday, Jun. 03, 2006 at 6:30 PM

EL MST 1 EL 2 O EL 3? UDS. NO SON LABURANTES SINO NO DIRIAN QUE ESTAN CON ELLOS. DISUELVANSE FORROS!!!!!

agrega un comentario


no hay una ley que persiga las sectas...
Por Bronstein - Saturday, Jun. 03, 2006 at 6:38 PM

como los msts?

agrega un comentario


Ladran sancho, señal que cabalgamos en la patagonia
Por fuera bronstein de indymedia - Saturday, Jun. 03, 2006 at 6:50 PM

¡¡¡fuera Bronstein, rati de indymedia!!!!
estamos repodridos de tu secta!!!

el MST con los trabajadores en la patagonia!!!

agrega un comentario


y Mario Cafiero con el arzobispado!
Por nahuelito desde el lago de Moreno - Saturday, Jun. 03, 2006 at 7:31 PM

JUA JUA JUA JUA JUA

El oportunismo democrata no tiene límites, ni numeros de documentos. Estan todos con Cafiero!

agrega un comentario


antes era el PC, ahora es Mario Cafiero???
Por cri- cri - Saturday, Jun. 03, 2006 at 7:46 PM

che para lo unco que sirve el PTS secta de pendencieros descompuestos, es para pasarte alguna minita , que estan buenas---------


che dejense de joder con el MST, que fueron a la patagonia y con una politica correcta se supieron ganar a varios de los mejores luchadores que dió la lucha de Las Heras y ahora, hay que reconocerlo porque es así, estan mejor armados para la pelea que esta por venir.

agrega un comentario


CHE CRI-CRI PARA QUE ME CHUPO ESTA GALLETITA....
Por AXEL - Saturday, Jun. 03, 2006 at 8:00 PM

VOS SOS UN DESCOMPUESTO DEL MSTS, PEDAZO DE MIERDA REFORMISTA

agrega un comentario


kaligula
Por cumbiero 8 - Saturday, Jun. 03, 2006 at 9:32 PM

entonces, el MSecTa 1 ou 2 ?
aguante leòn perex shil

agrega un comentario


kaligula
Por cumbiero 8 - Saturday, Jun. 03, 2006 at 9:32 PM

entonces, el MSecTa 1 ou 2 ?
aguante leòn perex shil entonces, el MSecTa 1 ou 2 ?
aguante leòn perex shil

agrega un comentario


kaligula
Por cumbiero 8 - Saturday, Jun. 03, 2006 at 9:34 PM

elooooooo , soy un b0t

agrega un comentario


Leon Perez
Por ... - Saturday, Jun. 03, 2006 at 9:34 PM

- MAS
- Expulsado del MAS con el resto de PTS
- Quiebra el PTS junto a Rolando Astarita
- Aparece en Estados Unidos en el Left Party
- El Left Party quita el morenismo por el CWI
- Poco tiempo despues, el Left Party quita el CWI
- Crisis en el Left Party
- Llega a Convergencia Socialista
- Quiebra CS y expulsa a Horacio Lagar y otros

agrega un comentario


A quien cuernos le importan?
Por Puterina - Saturday, Jun. 03, 2006 at 9:51 PM

Ni da para hacer toda la historia de traiciones y pelotudeces troscas, es como un prontuario, Ademas requete aburrido!

agrega un comentario


No , habla de lo descompuesto y parasito ter minal que es Leon Perez y su paginita izquier
Por fuiste Leon Perez - Saturday, Jun. 03, 2006 at 10:17 PM

izquierda punto "des"- info. es poco serio este "muchacho" de Leon Perez y Petroni y toda esa gente facciosa que rompe todos los partidos, grupusculos y borders de izquierda, donde siempre estuvo este sifilis y parasito muerto que no existe ni existirá. Querrá romper otro partido y ahora se mete acá a darnos clase de revolucionario, este Petroni y este Leon Perez. Por favor. Vos Leon Perez no podes hablar de nada quedate en EEUU paseando al perro y dejate de joder, estas re- fundido y escupis contra todos .
estos tipos no hacen marxismo, ni trotskismo ni morenismo, que aparte ya reniegan hace tiempo de Moreno, pero lo que pasan que tambien reniegan de Marx y de Trotsky y de Lenin. esta gente. NO EXISTEN y NO INFLUYEN EN NADA EN EL MOVIMIENTO OBRERO Y DE MASAS este LEON PEREZ

agrega un comentario


EL QUE INFLUYE EN EL MOVIMIENTO OBRERO ES EL MSTS...
Por EL MENCHO DE GUALEGUAY - Sunday, Jun. 04, 2006 at 7:20 PM

ATTENTI PIATRI HA LLEGADO UNA CORRIENTE QUE HA PENETRADO FUERTEMENTE EN EL MOVIMIENTO OBRERO ARGENTINO ES EL MSTS 1 2 3 SALTA PAYES!!

agrega un comentario


estos del msts me tienen repodrido
Por ale - Sunday, Jun. 04, 2006 at 10:04 PM

dejen de postear energumenos

agrega un comentario


cerrá el orto puntera peronacha
Por ale rgia - Sunday, Jun. 04, 2006 at 10:11 PM

Dejá de postar vos menemista con culpa y ahora kishnerista.
Que te importa lo que hacen los partidos de la izquierda.
Andá a repartir choris para la reelección de KK con los punteros del PJ.

agrega un comentario


ja
Por io - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 8:27 PM

los punteros del pj como cafiero!!!

agrega un comentario