Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

izquierda.desinfo
Por F. - Sunday, Jun. 04, 2006 at 5:42 AM

algo que podría ser una buena experiencia, deviene en una cagada

Debido a un post que habla de la página de izquierda.info y su cobertura de los encuentros de "unidad de la izquierda" decido visitarla para ver de qué se trata. La había visitado hace unos meses y no me impresionó mal ni me pareció gran cosa, pero recién empezaba y me pareció que podía ser algo importante. Claro, si no se transformase de izquierda.info en izquierda.desinfo que es lo que realmente sucedió.

La cobertura a la cual me refiero es simpelmente penosa, lejos de informar sobre algo en lo cual obviamente hay posiciones diferenciadas (razón por la cual se hacen estos encuentros), deciden tergiversar o bien posicionarse. Flaco favor le hacen a dicho encuentro.

Pero sigo leyendo otras notas y me encuentro con barrabasadas sin sentido que uno ya no sabe bien quién las escribe y con qué intenciones.

http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=395

Simplemente incoherente, ahistórico, plagado de falsedades, chicanas y autoproclamaciones que sólo pueden existir en la cabeza del/la delirante que escribió este mamotreto.

Pero sigamos

http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=85

La nota se titula "12 Mentiras y Verdades sobre el Golpe Militar de 1976 y el Proceso " y la firma una tal Sara Rizzo. Es tan ridículo que llega al punto de decir mentiras por verdades y verdades por mentiras.

Párrafos seleccionados:

"El ERP, aplastado por la represión en Tucumán y habiendo perdido el apoyo de muchos de sus simpatizantes de superficie, fueron definitivamente derrotados militarmente cuando un infiltrado policial, de alto rango en la guerrilla, informó de los planes de la organización de atacar el Batallón Viejobueno en Monte Chingolo, en Diciembre de 1975.

Para esa acción, el ERP movilizó el resto de sus recursos militares e incluso convocó a participar de ella a muchos de sus cuadros y activistas de superficie. La dirección del ERP confiaba que una victoria militar en Viejobueno restituiría su muy deteriorado prestigio y le permitiría reclutar nuevos adeptos para superar las enormes pérdidas sufridas."

Para cualquiera que esté en el tema, el PRT- ERP tuvo entre 5000 y 7000 militantes desaparecidos, los cuales ni siquiera fueron la totalidad de sus militantes (aún cuando es claro que no sobrevivieron muchos, pero un ejemplo claro es el Congreso del FAS de Rosario con una afluencia de 15000 militantes en plena clandestinidad. Pongamos que las cifras hayan estado infladas y hayan sido "sólo" 10000). De esos 5000 a 7000 compañeros desaparecidos, aproximadamente el 85-90% desaparece posteriormente al 24 de marzo (datos del Equipo Argentino de Antropología Forense). Anteriormente al 24 de marzo el PRT-ERP tuvo alrededor de 800 desaparecidos o caídos en combate.

El punto 6 es delirante. Aún antes que el PST fueron ilegalizados (en orden): PRT-ERP, Montoneros, VC y OCPO (el mismo día), PCML, GOR, el FPR de Jaime y alguno que se me escapa. Estos tres últimos no recuerdo exactamente el orden y/o si fueron antes o después de VC y OCPO.

Punto 11: "En todas las clases sociales había cansancio y mucha bronca con el gobierno inepto, asesino (fueron los creadores de la Triple A), antiobrero y decadente de Isabel y López Rega. Un sector de vanguardia del movimiento obrero y partidos de izquierda como el PST, así como intelectuales y artistas, se opusieron activamente al golpe y formaron los primeros núcleos de la resistencia." La resistencia venía de bastante antes, casualmente de aquellos que esta "compañera" por llamarla de alguna manera se empeña en negar.

A todo esto se le suma una reinvindicación constante de la teoría de los dos demonios en toda la nota.

Vamos a http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=81 En este caso la nota la firma una tal Gina Álvarez.

"La guerrilla de los 70s, particularmente sus dos expresiones más importantes, el ERP y Montoneros, eran organizaciones pro-burguesas que sostenían una alianza de clases con el objetivo de avanzar en proyectos políticos.

El ERP fué hecho pedazos por la represión mientras llamaba a una alianza con la burguesía nacional para salvar el país y gobernarlo como opción frente a la dictadura que se venía. Santucho nunca comprendió que gran parte de esa “burguesía nacional” estaba implicada en el golpe o guardaba un silencio cómplice."

sin palabras.

"Cuando cayó la dictadura militar, la mayoría de los militantes del ERP que sobrevivieron no se volcaron a formar estructuras socialistas revolucionarias."

No. Sólo hicieron la revolución en Nicaragua, parte de ellos pasaron a Guatemala y otra parte se suma a la discutible experiencia del MTP.

"los ex ERP deambularon a la deriva hasta que, algunos, desembarcaron recientemente en el proyecto Kirchnerista." Más adelante nombra el único ejemplo que encuentra y menciona a Miceli que fue... DE LA JUVENTUD GUEVARISTA!!! (con todo el respeto para sus más de 1000 desaparecidos. pero comparar la dirección política del PRT-ERP con un frente de masas de estudiantes secundarios... en fin, para qué molestarse en poner calificativos). Tan es así que se olvidan de un personaje más representativo, que aunque no ocupa un lugar en el gobierno es aún peor por haber sido un dirigente de relativa importancia: Tumini

"Inmediatamente después, las “coordinadoras” sindicales regionales que ya existían hacia más de una año, dirigidas por la izquierda , no el peronismo, crecieron vertiginosamente. La izquierda comenzó a ganar numerosos cuerpos de delegados, comisiones internas e incluso regionales de sindicatos de primer orden. Por primera vez en la historia de los últimos 50 años, la izquierda dirigía a la vanguardia del movimiento obrero y hacia pie en los sectores clave del movimiento obrero."

Claro. Y de ellas, la gran mayoría pertenecían al PRT. Qué olvidadiza esta chica Gina, eh?

Ahora bien, exceptuando el nudo central de cada una de las "notas", es más que evidente que las 3 fueron escritas por la misma persona. Tienen el mismo estilo, usan casi las mismas palabras y "argumentos" (por llamarlos de alguna manera) Ahora bien, que el morenismo, que siempre transó, se quebró, ocultó y/o delató tenga el descaro de señalar con el dedo, y para colmo desde un delirio cósmico, es poco serio para un medio de izquierda. En todo caso, rebauticen la página como reforma.info o pequebús.info o yoapoyoacafiero.info o lo que se les ocurra.

Seguimos, porque se ve casi en cualquier página. Denostan al PC (lo cual me parece muy bien, alguna tenían que pegar) pero después, en http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=417 dicen criticando a alguien del PO:

NOTA AL MARGEN: ¿Alguien le habrá explicado a Pablito algo de dialéctica? Obviamente no era lo mismo el PT y la CUT de sus inicios, 30 años atrás, que el PT y la CUT actuales. Pero, como dice el dicho, hasta un reloj parado da la hora correcta al menos una vez al día.

Alguien les habrá explicado a i.desinfo algo de dialéctica? Obviamente no es lo mismo el PC de hoy que el de hace 30 años. O como dice el dicho "ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio". Afortunadamente i.desinfo no tiene nada que objetar a Beica. Tá bien, no sea cosa que no les preste la compu de la imprenta.

Otra cosa: busco y busco pero no logro encontrar en i.info la palabra socialismo, excepto en un comunicado del PTS. De vuelta, el sitio se autodenomina IZQUIERDA.INFO. O sea... una "izquierda" que no reinvindica el socialismo o el comunismo como principio máximo? Ahí me doy cuenta que la mayoría de las páginas (o prensa) de la "izquierda" caen en la misma falacia. Pero no, esperen... encontré la palabra Socialista en http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=198 Lamentablemente, falsa alarma, es sólo el nombre de Convergencia Socialista, único partido nombrado en una nota sobre la agresión de la patota de Anró a integrantes de FUBA donde se vio al PO, al MST, hasta a los renacuajos de Libres del Sur y este sitio nombra a quienes ni estuvieron presentes!!!!

Muchachos, un poco más de seriedad, así nadie los va a tomar en serio. Bah, curiosamente lo mejor de la página es la sección humorística. Supongo que han reconocido sus fortalezas objetivas y que más que para el chiste no les da.

agrega un comentario


No tge ofendas che, pero el PRT era un partido
Por Verguenza ajena - Sunday, Jun. 04, 2006 at 7:16 AM

Reformista, pro burgues, compuesto por pequenoburgueses desesperados con 40 grados de temperatura. Llevaron al muere a muchos militantes valiosos. La verdad historica es esa. Ahora, si te hace bien, vos podes creer lo que se te venga en gana.

Ah, y a ver si escribis una critica que valga la pena y que no se limite al juicio de "esto es ahistorico" porque que vos lo digas no lo hace cierto. La izquierda no sera de masas hasta que perdamos de vista a pequebus como vos. Saludos a Santucho.

agrega un comentario


“Ladran Sancho, señal que cabalgamos”
Por Perogrullo - Sunday, Jun. 04, 2006 at 7:21 AM

Deben estar diciendo en la redacción de Izquierda.info después de tamaña “critica”. Un rejunte de afirmaciones, “esto es histórico”, “aquellos esta mal”, no constituyen opiniones ni criticas valederas por mas que el autor se sienta Engels.

Bueno, ¿pero que se puede esperar de un perro fundido?

agrega un comentario


verguenza pequebus!
Por bronstein - Sunday, Jun. 04, 2006 at 7:21 AM

Me da miedo que esta gente ande suelta por la calle!

agrega un comentario


Es lamentable
Por Ricardito - Sunday, Jun. 04, 2006 at 7:27 AM

Que todavia haya algun boludo suelto que reivindique al PRT o al salame ese de Santucho.

agrega un comentario


No boludo!
Por bronstein - Sunday, Jun. 04, 2006 at 7:35 AM

Me da miedito que tipos como vos y como el otro tarado no tengan una lectura critica y se pongan a emitir grandes diagnosticos de una realidad que no pueden reconstruir ni a medias... zapato!

agrega un comentario


Nada de complacencia
Por Por uno que estuvo - Sunday, Jun. 04, 2006 at 8:31 AM

Si algo ha habido, es complacencia con los ultra-reformistas de los 60-70s. No es “teoría de los dos demonios” plantear que el ERP y Montoneros fueron aventureros reformistas de lo peor y que llevaron al suicidio a cientos, tal vez miles de compañeros por una política esencialmente burguesa o pro-burguesa.

No es el uso de las armas lo que determina una política, sino sus objetivos. Y el objetivo de los Montoneros y el PRT/ERP eran de conciliación de clases y alianza con un sector “progresista” de la burguesía – en esencia la misma política del senil Partido Comunista, solo que vestida de ultra izquierdismo infantil.

La “teoría de los dos demonios” es la que adjudica la justificación del terrorismo de estado por la acción retro-alimentadora de la guerrilla. El terrorismo de estado del Proceso ni siquiera se dio por la existencia de la guerrilla – que ya estaba derrotada militarmente por la represión bajo Isabel – sino por el avance del movimiento obrero contra el gobierno y el régimen y la incapacidad de Isabel y la burocracia sindical de contenerlo.

El PRT y Montoneros no tuvieron absolutamente NADA que ver con el Cordobazo – otra cosa que le molesta al crítico que inicio esta discusión – ni con el proceso de recomposición del movimiento obrero aunque es justo admitir que Montoneros conservaba cierta influencia en el movimiento obrero, especialmente en el conurbano norte. Pedro el fenómeno político marchaba a contramano de la política de lo que quedaba de la guerrilla.

El terrorismo de estado se dio contra el conjunto de la clase obrera y el pueblo a nombre de la misma burguesía a la que apelaban tanto Montoneros como el PRT/ERP para su salvación y el imperialismo. Esta es la historia que los que intentan romantizar el pasado nefasto de la guerrilla quieren desconocer. Así es que, dejen de esconderse detrás de la acusación de que quienes los critican promueven la “teoría de los demonios” para evitar las criticas.

Donde terminan aquellos que dirigieron o participaron del proceso ultra-reformista tiene su importancia. Hoy día están en o alrededor del gobierno. En el caso de Montoneros ni que hablar y en el caso del PRT/ERP no se limita a Miceli, Tumini y otros, hay cientos que son funcionarios en el gobierno nacional o en las provincias.

Y los que no lo son, son en general fundidos, o apoyan a Carrio o alguna otra variante de “centro-Izquierda” como antes los hicieron con el PI en los primeros tiempos de la “democracia”.

Así que no vengan a hacerse los ofendidos ni los maltratados. Habría que darles mas con un cano de lo que hace izquierda.info. Y es bueno que exista esta publicación para generar estos debates que, entre otras cosas, evite que activistas de la nueva generación puedan verse tentados a recorrer el mismo camino desastroso de Montoneros o el PRT/ERP. Ah, en Nicaragua no hicieron un pepino más que para ofrecerse para trabajar de policías… después de la caída de Somoza.

agrega un comentario


Callate pelotudo
Por Anda a leer infeliz! - Sunday, Jun. 04, 2006 at 8:44 AM

Callate pelotudo...
kuva.jpg, image/jpeg, 520x370

En la foto la gente lo dice claramente... No hay que decir mas, aun asi...

Anda con el cagon de Moreno que bien muerto esta ese viejo burgues de mierda, menos contacto con las clases obreras tuvo ese chabon que el mismo Bush.
Sostene la teoria de los dos demonios, virgo de la revolucion y anda a discutir con los compañeros de OCPO a ver si eran reformistas, gil come mierda!. Un poco mas de lectura de Olmedo cara de papa

agrega un comentario


jaja
Por F. - Sunday, Jun. 04, 2006 at 9:02 AM

che, los que escriben acá también son los de la sección de humor? ta bueno, eh?

Fuera de joda, podrán hacer los análisis que quieran, están en su derecho, pero los datos objetivos existen, no importa lo que digan. Y que conste que no circunscribo la discusión a lo del PRT, mencioné varias cosas

Al salame que habla del Cordobazo, ya sé que ni el PRT ni Montoneros tuvieron participación activa, al menos no como organización. Ni tampoco la tuvo el PST (que ni siquiera existía!!!) ni ningún partido de izquierda. No me vas a enseñar a mí lo que fue el Cordobazo, eso te lo puedo asegurar. Yo era muy chico en ese momento, pero mis viejos fueron dirigentes sindicales con una participación muy importante, mi vieja con el Gringo Tosco, mi viejo con la columna de Renault en donde matan a Mena. No pongas palabras en mi boca que yo no dije, dado que te puedo discutir con nombre y apellido y segundo a segundo qué pasó en esos días. Y ya sé que el PRT no tuvo una participación organizada aunque posteriormente la mayor parte de los dirigentes sindicales, obreros y estudiantiles se integraron masivamente al PRT, Montoneros y en menor medida hasta el PCR. Después la pelotudez de que el PRT-ERP apelaba a "la burguesía y el imperialismo" para su salvación no se la cree ni siquiera tu cerebrito enfermo. La mierda que se salvaron, será por eso que casi no queda ninguno. Ah, sí: Miceli y Tumini. Vos debés ser redactor de i.desinfo, no? Digo, por el nivel.

agrega un comentario


Estimado señor F: usted es un charlatán
Por Patricia - Sunday, Jun. 04, 2006 at 9:43 AM

Estimado señor F.:

Lamento tener que comunicarle que en el Cordobazo si participaron algunas corrientes y partidos de izquierda (el antecesor del PST, el PRTLV, el PCR-que ya contaba con dirigentes en IKA-Renault y el PC, que tenia influencia entre la gente de Luz y Fuerza de Tosco, Vanguardia Comunista que tenia algunos obreros en Sitrac-Sitram, también participaron, como corriente los que después se llamarían Peronismo de Base, amen que diversos grupos de izquierda universitaria como Espartaco, Espacio Izquierdo, TEA y hasta un grupúsculo Yrigoyenista). Pero el PRT y Montoneros ni aparecieron. En cuanto a que no existian tampoco es cierto (PRT/ERP surgio en el 68) y el antecesor de Montoneros, Descamisados, ya existia. Tanto es asi que un mes despues mataron a Vandor.

Así que tu historia arrevesada no te sirve, como no te sirvió entonces. Pero seguí participando, por favor.

Patricia

agrega un comentario


A "Anda Leer Infeliz"
Por Romulo - Sunday, Jun. 04, 2006 at 9:45 AM

Esa fotito te denuncia en el metodo. Cuando no podes probar un punto, lo inventas. Lo mismo han hecho los perritos falderos desde siempre.

agrega un comentario


JUAJUAJAU!
Por Anda a leer infeliz!. V.2.1 - Sunday, Jun. 04, 2006 at 9:59 AM

JUAJUAJAU!...
bush_trosco_.jpg, image/jpeg, 468x620

entendes la frase "No ha lugar"???... Buen se trata un poco de eso, o sea mira si te voy a tomar en serio (ya empezamos mal con esa categoria extraña "ultra-reformista juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa2)

pd: te sentiste tocado, no bombon? ... Lo que es mostrar la hilacha!.

agrega un comentario


Bien
Por Cadalso - Sunday, Jun. 04, 2006 at 11:28 AM

mas grande la fotito, mas chiquita la razon. jua!

agrega un comentario


Na..
Por Bah que me importa - Sunday, Jun. 04, 2006 at 11:33 AM

Ni que hubiera que esgrimir tantos argumentos para dejar mal parados a los troscos, tampoco la pavada, no hay que pensar tanto JAJAJAJJA!

agrega un comentario


PRT - La Verdad- PRT El Combatiente. Nahuel Moreno- Robi Santucho: Moreno tuvo razon!!
Por trosco - Sunday, Jun. 04, 2006 at 4:34 PM

Los resultados están a la vista, solo ver la realidad: Los partidos ( hoy son algunas organzaciones casi marginales que ni vale dar los nombres porque son inexistentes, por dar una, que lo reinvindica a Sanrtucho sería Quebracho ) los que continuán las ideas de Santucho no existen y no se hacen ninguna autocrítica de los horrorres del pasado en la decada del 70.

en cambio Nahuel Moreno en su discusion con Robi Santucho que es bueno recordar que cuando se dividio el PRT la verdad y el PRT el combatiente el sector de Moreno con el PRT la verdad era minoria y se quedó con muchas menos regionales que con las que se quedó el PRT el combatiente. Asi que Moreno lucho desde abajo recontruyendo y armando las regionales que habian quedado en minoria y armando el PRT-laverdad que fue creciendo a pesar de que la ola era guerrilla -guerrilla. Pero así y todo Moreno hizo grande el PRT la verdad y despues se unió con Coral y armó el PST que fue una organizacion naciona que tenía inscripción en casi todas las provincias del pais y por supuesto una organizacion de militantes y cuadros enorme que fue parte de los grandes procesos de lucha del movimiento obrero como el cordobazo, el tucumanzo, el rosariazo, el viborazo la enorme huelga de Villa Constitucion. Dirigia el PST una infinidad de juntas internas y cuerpos d delegados del cordon industrial de Rosario Gran Buenos Aires , las coordinadoras fabriles muchas estaban en mano del PST, como la Villa Constitución. Tamnvbien muchisimos delegados obreros de prestigio en Cordoba Tucuman, Mendoza y La Plata. En La Plata el PRT la verdad fue siempre mucho más que el PRT combatiente y despues el PST superó en muchas ocasiones en las fabricas de La Plata y la Región a los erpios y montos con su tactica guerrillera. Con la teoria de no hacer huelga y no tomar fabricas sino agarrar los fierros como decian los imbeciles y salames de la guerrilla y del PRT . Asi les fué.
Y ahi me quiero detener La tactica foquista guerrillera fué un fracaso total. Santucho renegó del trotskismo y de su internacional a la que nunca quiso adherrir. Hizo todo lo contrario que haria un marxista y un trotskista. Mientras el movimiento obrero tomaba fabricas y hacia huelgas durisimas, puebladas junto a vecinos y otros sectores unidades obreros estudiantiles enfrentando a la patronal con los mejores metodos de la clase Santucho decía que HABIA QUE AGARRAR LOS FIERROS. Pero eso fué así y asi lo pagaran por cometer tamaños errores politicos estrategicos, además de falta de politizacion de sus cuadros y militantes. Los cuadros del PRT eran muy torpes en la armazon politica y muy militar su estructura, era tan centralista y stalinista su estructura que así los armaron a los militantes que todo se obedecia de lo que digan de arriba y asi iban como un tropel a las fabricas con sus metodos y así salian tambien repudiados en muchos lados por la vanguardia y el activismo que no entendía su politica.


Bueno asi termina esta historia donde el PRT y sus seguidores hoy no existen y los partidos de Moreno son grandes organziaciones bien estructuradas en el movimiento obrero y de masas, eso lo dijo a pesar de las divisiones en el morenismo . Yo veo que Nahuel Moreno tuvo grandes aciertos y tambien errores, ( como todo marxista que se prueba en la accion de la lucha de clases cotidiana y no hace libros y teoria desde un escritorio ) como en esa discusion con Santucho sobre "guerrila si o guerrilla no" Despues otro gran acierto de Moreno fue participar en las eleciones de 1973 con la formula Coral Ciapponi y despues Coral Paez. Insisto hoy la politica de Moreno tiene una fuerte presencia en Argentina y en el resto de aMERICA y el mundo con su internacional que formó como la LIT(CI) que hoy esta dando sus frutos a traves del reagrupamiento internacional. Moreno, para recordar otros topicos de su larga historia de revolucionario cabal forjo el MAS el partido más grande de la izquierda argentina y que hoy sigue con su presencia en el MST

qUE PUEDE MOSTRARNOS EL prt EL COMBATIENTE, el EX ERP o sus seguidores?? Los hechos son la realidad.

Nos puede mostrar


FotOS TRuCHas que Son DiFaMaciOnes Pobres contrA el que tanto Odian los PRTS y sus SEguiDores foquistas advenedizos , devaluados guerrIllEros romanTicos; que Viven aloJados en el 70 y de ahi No se muÈven HaCia Una aCtitud Responasable Y cRItica de esos Años DE PLOMO.

No pueden juntar ni a más de ·300 TIPOS. ESO es el PRT- ERP La Historia de la LUCHA de Clases te hace un balanCE y se HIZO UN BaLance Y SantuCHO-PRT_ERP_ pERDÏO

agrega un comentario


Quien va a leer esa pelotudez tuya!
Por Anda a escribir tratados a la haya, zoquete! - Sunday, Jun. 04, 2006 at 4:44 PM

Si la onda es debatir, tene el tupé de sistematizar tu argumento, las largas peroratas no conducen a nada, solo a adormecer al auditorio...
Y quedate pancho que obviamente de las organizaciones que reinvidican y reivindicaron a Nahuel Moreno (con su pésima caracterización de la dictadura) nunca tendrán/tuvieron real asidero en el campo popular a diferencia de las organizaciones que mencionaste, pero de las cuales cabe destacar como hizo un cumpa mas arriba los troscos del OCPO, compañeros valorados y queridos.El foquismo que tanto critica el viejo podrido y cagon es el mismo que inicio la revolucion cubana....
Quedate en la FUBA y en la charqueada universitaria que es lo tuyo y olvidate que en este país la izquierda troskista pueda llegar a materializar un hecho concreto, fijate ahora el frente este pedorro...
Acordate de mi , cuando en meses, se empiecen a sacar los ojos, avarientos por chiquiteces, ya empezaron su camino hacia la propia autodegradación.

agrega un comentario


Me tienen harto
Por Alvaro - Sunday, Jun. 04, 2006 at 4:48 PM

Me tienen harto...
2894_w.jpg, image/jpeg, 246x214

Me tienen re podrido discutiendo esta mierda!
Fumate esta y dejame de romper las bolas. No ves que este tema ya esta desvirtuando, soretes!

agrega un comentario


Sigamos
Por Q. - Sunday, Jun. 04, 2006 at 5:48 PM

Che, tengo 20 y pico y el debate me parece buenísimo, aún con toda la furia, resquemores y chicanas con el que se da.

Hay un par de nabos que quieren romper el debate y ponen giladas para probar, pero ojalá que el debate continúe.

agrega un comentario


Che
Por Ahora en serio - Sunday, Jun. 04, 2006 at 5:56 PM

Che...
untitled.jpg, image/jpeg, 602x451

Diganme si no son iguales?

agrega un comentario


Fijate vos
Por Benicio - Sunday, Jun. 04, 2006 at 6:01 PM

Que los que atacan a Moreno, Izquierda.info y demas recurren al insulto y la chicana barata o a poner foto montajes de pesima calidad.
No te dice nada? Si, que no tienen argumentos.
Es un metodo estudiantilista y de clase media, como Santucho y todos sus comandantes.

agrega un comentario


Y otra cosa...
Por Benicio - Sunday, Jun. 04, 2006 at 6:02 PM

Moreno tuvo una pesima caracterizacion pero igual muerto y todo le chuparia el trozo

Y ese si se parece!

agrega un comentario


LA VERDAD ES QUE NOS ROMPIERON BIEN EL CULO....
Por BRONSTEIN - Sunday, Jun. 04, 2006 at 7:11 PM

MUCHOS IGNORANTES SIGUEN ESCRIBIENDO EN INDY BARBARIDADES COMO QUE SANTUCHO INTENTA ALIANZAS CON LA BURGUESIA NACIONAL, CON LOS MONTONEROS, QUE NO ERA TROTSKISTA, QUE HABIA RENUNCIADO A LA CUARTA Y NO SE CUANTAS FALSEDADES POR EL ESTILO Y NO CIERTAS. ACA LO QUE SE TRATA Y ESTO ESTA ESCRITO POR ALGUIEN QUE REALMENTE PARTICIPO ES QUE LA GUERRILLA FUE UN REVERENDO FRACASO DESDE SUS INICIOS Y PARTICULARMENTE EN EL DEBATE CON NAHUEL MORENO. ESTO NACIO MAL PARIDO ANTES DE NACER. TODAS LAS MENTIRAS DE TUMINI, O CUALQUIER GANSO SEPARADO DE LA CONDUCCION COMO GORRIARAN O EL VIVIENTE MATTINI NO TIENEN MUCHO ASIDERO COMO TAMPOCO LOS QUE AISLADAMENTO HOY NI SIQUIERA ASUMEN SU ROL DE PARTICIPANTES DE AQUELLA ETAPA DE LUCHA ARMADA COMO POR EJEMPLO LA PERIODISTA MARIA SEOANE, CARLOS GABETTA ETC. ETC. LA DERROTA FUE UN DISPARADOR DE TEORIAS DE LA BOLUDEZ COMO LA LINEA QUE SE FORMARA ENTRE SANTUCHO Y GUEVARA FAMILIARES DE ESTOS QUE EN PLENA ETAPA DE EXILIADOS SECUESTRABAN GENTE EN MEJICO PIDIENDO RESCATE HASTA QUE EL ESTADO MEJICANO PARO LA MANO Y LA SACARON REBARATA. MUERTO SANTUCHO, MURIO LA RABIA, MURIO EL CONDUCTOR AUNQUE YA EL FINAL TRAGICO LO VEIAMOS VENIR NO SOLO DE EL SINO DE TODA LA ORGANIZACION. YO JAMS CREE UN CULTO DE SANTUCHO AUNQUE SIEMPRE DIRE QUE JUNTO AL CHE EN ESTE PAIS DE MIERDAS Y TRAIDORES SOLO ELLOS DOS SE SALVAN.

agrega un comentario


ay ay ay
Por F. - Sunday, Jun. 04, 2006 at 7:42 PM

Patricia, además de aprender a leer, aprendé historia. Vas a ver que está bueno, es interesante y se aprende mucho. Y no sólo desde un folleto morenista, escuchá los cientos de campanas diferentes, te vas a encontrar (quizás) con la realidad. Y aprendé a diferenciar entre ORGANIZACIÓN y MILITANTES DE UNA ORGANIZACIÓN QUE ACTÚAN EN FORMA INDEPENDIENTE. A no ser que vos tengas otra información de la cual hasta ahora nadie dispone, estaría bueno que lo aportes, después de todo nuevos descubrimientos a 37 años pueden ser interesantes, eh?

El resto, excepto alguna excepción, simplemente no puede contestar un solo argumento, solo subjetividades morenistas y ni una sola respuesta argumentada a TODO lo de i.info que menciono (y los morenistas en su odio antirevolucionario sólo se agarran de lo que menciono del PRT-ERP y así y todo se quedan en un análisis subjetivo, ahistórico e incontrastable con la realidad)

Honestamente, me importa muy poco la discusión Moreno sí-Moreno no, Santucho sí-Santucho no. Obviamente que tengo una posición, y esta es muy clara, pero yo discuto HECHOS cuando el sitio se llama INFO. o sea: descripción de los hechos sin valoración subjetiva. Y los HECHOS e INFO de izquierda.info son decididamente opuestos a la realidad en muchos casos, al menos los mencionados. Las
subjetividades, hagan lo que quieran. Mientras tanto, es .desinfo por definición.

agrega un comentario


F, estas vacio
Por Roque - Sunday, Jun. 04, 2006 at 9:22 PM

Te contestaron, te mostraron y te negas a ver diciendo que lo de los demas no cuenta, etc pero haciendo loq ue decis que hacen otros: no das ningun hecho que puedas probar, no argumentas nada que pueda contradecir lo que dicen los demas. Charlatan.

agrega un comentario


LA MONA JIMENEZ CONDUJO EL CORDOBAZO...
Por CUARTETERO - Sunday, Jun. 04, 2006 at 9:56 PM

NO FUERON LOS MONTOS, NI EL PRT, I EL PST, NI LOS CHINOS NI LOS STALINOS,NI HO CHI MING, NI KIL IL SUNG, NI CORTAZAR NI RODRIGO NI LA MADRE DE RODRIGO, NI LA CHARANGA DEL CARIBE, NI LOS WAWANCO. SOLO LA MONA Y SU PUEBLO CUATETERO.

agrega un comentario


Se salva el CHE, pero Bronstein y Santucho que se van a salvar , dos fracasados totales!!!
Por bronstein fracasaste con ellos - Sunday, Jun. 04, 2006 at 10:30 PM

Como pueden reinvindicar a Santucho todavía , no hay nada mas torpe en politica estrategica y revolucionaria que las caracterizaciones de Santucho . Como dice otro cro mas arriba. No es Santucho si o no y Moreno si o no SON LOS HECHOS del PRT_ERP
FRACASARON !!!
Haganse un balance y una autocritica necesaria y no sigan algunos imbeciles endiosandolo a burro de Santucho y a seguir su equivocada politica.

agrega un comentario


el che tambien fracaso
Por yo fracase, santucho fracaso... - Sunday, Jun. 04, 2006 at 10:48 PM

pero no vendimos a la gente como la basura montonera.

agrega un comentario


Que asci
Por Luro - Sunday, Jun. 04, 2006 at 11:57 PM

Moreno se va al inodoro de la historia, viejo pedofilO!

agrega un comentario


El unico que esta en el inodoro de la historia se llama SANTUCHO
Por ese ultra funcional - Monday, Jun. 05, 2006 at 12:54 AM

y todavia nos tratan de cajones - sarasa sarasa - les vamos a dar. Pero porque no se acercan a las columnas del MST y del teresa vive a ver que cajones somos ¿con cuantos van a venir, con 100???

Nos vieron en la Facultad de Medicina. Y ahi tienen hasta donde llegamos. Qien es el cagon ?? santuchitos???? vayanse con ese pelotudo y salame funcional que la historia lo hundió

agrega un comentario


NO VOLEMOS TAN ALTO...
Por CHECHO - Monday, Jun. 05, 2006 at 1:01 AM

PALABRAS MAS O PALABRAS MENOS, JAMAS ME VOY A OLVIDAR AQUELLA FRASE DE SANTUCHO:

"LA GUERRILLA EN BOLIVIA FRACASO PORQUE ESTABA LLENA DE LUMPENES"

¿IZQUIERDA PUNTO INFO? SON UNOS OPORTUNISTAS QUE SACAN A RELUCIR SUS UNICOS ARGUMENTOS: LAS INTRIGAS.

SON ALGO ASI COMO LA "IZQUIERDA" COOL, CHETA, LIGHT, O% "GRASA"....

agrega un comentario


PERO OJO...
Por CHECHO - Monday, Jun. 05, 2006 at 1:36 AM

DE TODAS FORMAS TODOS SABEMOS LO QUE PASO EN EL LOCAL DE ALSINA CUANDO ENCONTRAMOS EN EPOCA DEL MAS; AL VIEJO MORENO CON UN PENDEJO DE 17 AÑOS!!!

VAAAAMOS MORAL REVOLUCIONARIA!

agrega un comentario


mamertos morenistas
Por José - Monday, Jun. 05, 2006 at 2:00 AM

calma compañero F., no se moleste en tratar de razonar desde lo objetivo con un morenista, mucho menos desde el análisis dialéctico ya que desde la misma figura que reinvindican demuestran su ceguera y su actitud anti marxista y contrarevolucionaria. Estamos hablando de Nahuel Moreno, el único "proletario" dueño de una fábrica, de pastas para ser más preciso. Del mismo que trató de hacer entrismo en el peronismo burgués, cofundador de la burocrática 62 Organizaciones destinada a traicionar a los trabajadores, el mismo que cuando estalla un explosivo en caller Posadas donde mueren 3 compañeros que se habían separado recientemente del morenismo fue corriendo a la policía para decir que él no tenía nada que ver y les proveyó una lista con los nombres de todos los que se habían ido, lo que posibilitó la detención y tortura de varios compañeros, actitud que repetiría el MST cuando lo de la Legislatura, donde proveyó a la policía de filmaciones de los disturbios. Estamos hablando de un oportunista que creó la Brigada Simón Bolívar cuando la revolución ya prácticamente había triunfado en Nicaragua y para colmo intentó darse aires de salvador de la Revolución Sandinista, razón por la cual lo sacaron a patadas. Del mismo que se alió con el PS, partido burgués si lo hay.

Estamos hablando de Convergencia Socialista, un partido donde el 100% de sus integrantes son pequeños burgueses que llegan al punto de enviar a sus hijos a colegios privados católicos. Estamos hablando de un medio de difusión de esta misma microsecta de 20 personas que excepto tener un nivel de ingresos mayor a la media no se le reconoce ninguna característica especial, y por supuesto, muchísimo menos un aporte a la lucha revolucionaria ni a la clase trabajadora a la cual miran con cierto asco desde su pedestal de clase media.

En resumen: pequeños burgueses culposos sin otra política que la destrucción del otro. O dicho en otras palabras: Morenismo básico.

Y aunque yo no acuerde con el PRT, y mucho menos con el ERP al menos tengo un gran respeto por aquellos compañeros que dieron todo por la causa de la revolución, sin pedir nada a cambio. Incluso su vida. No le dé bola a ninguno de estos quebrados que laburan con la burguesía y el clericalismo

Déjelos compañero, que el año que viene quizás lleguen al 0.8% y quizás con mucha suerte le ganen a Moria Casán o Carlitos Balá o Piñón Fijo o cualquier payaso que les pongan delante gracias a su "acertada táctica".

Hoy por hoy hay un solo partido de izquierda, y por suerte no es morenista. Y por eso crece en todas las provincias y seguirá creciendo a nivel nacional

agrega un comentario


No discutan
Por Pierde el tiempo - Monday, Jun. 05, 2006 at 2:06 AM

No discutan...
moreno.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


Qué brillante
Por Ana - Tuesday, Jun. 06, 2006 at 7:07 PM

Realmente brillante, el post comienza marcando una serie de errores groseros, el morenismo, lejos de responder con argumentos o defendiendo el por qué pone esos errores decide atacar las experiencias revolucionarias, todo desvirtúa en una serie de chicanas y no hay un solo avance. La verdad, no acuerdo para nada con el tono de "Checho", pero no puedo menos que concidir con su frase " SON ALGO ASI COMO LA "IZQUIERDA" COOL, CHETA, LIGHT, O% "GRASA".... "

a levantar el nivel compañeros. especialmente a los que hacen izquierda.info

agrega un comentario


para jose
Por me da lo mismo - Tuesday, Jun. 06, 2006 at 8:01 PM

josé: sos un tiramierda resentido.

lamentablemente el día de hoy hay muchos que se reivindican morenistas y traicionan uno o varios principios, pero de la misma forma que el pcr se dice marxista-leninista y traiciona con la colaboración de clases, el po se dice antiburocrático pero es un armazón burocrático casi estalinista, etc etc etc.

después tenés al mst que entró en la corrupción de administrar los planes trabajar y robarle a los desocupados.

y convergencia socialista que es una secta oportunista.

también los hay que no reivindican más a moreno pero toman como programa las tesis del 85.

el morenismo mostró que se puede ser trotskista y tener influencia de masas, supo adaptar el programa de transición a la realidad argentina, etc.

si te fijás, muchos dirigentes que hoy día están en cualquiera (como zamora, castells, etc) y muchos dirigentes que hoy llevan adelante luchas ejemplares (como el beto pianelli, el gusti del garrahan, etc) se iniciaron en el morenismo.

conclusión 1: viva el morenismo!
conclusión 2: jose: cuando tu sectita se descomponga del todo hablamos.

agrega un comentario


reformistas.info
Por oskar - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 2:10 AM

tiene razón el companiero ke dice ke le kambien el nombre. kreo que las mejores y mas asertadas konvinaciones son reformistas.info o pequebu.info o morenistasdelorto.info o konvergensiasocialdemokrata.comercio

agrega un comentario


a josé `servicios`
Por morenistastalamuerte - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 6:57 AM
elmorenista@yahoo.es 42520778 cerrito 22 Quilmes

El comentario que hace este individuo apodado José(con
perdón de todos los Josés),es típico de los servicios de inteligencia.Las acusaciones son muy graves y me gustaría
(creo que a todos)saber sobre qué datos y fundamentos
concretos se apoyan.Si es así y lo puede comprobar debería hacer una campaña para aclarar y demostrar la verdad a todos los que defendemos a Moreno y el morenismo.
Sino son ataques rastreros y cobardes a la memoria del revolucionario más grande que hubo después de la muerte de Trotsky.Llamo a todos los compañeros revolucionarios a identificar a este tipo de provocadores y darles una buena bajada de dientes.
Me gustaría saber cuál es el gran partido del que habla
aunque ya me lo imagino.Quizás sea uno totalmente
burocrático,oportunista y que su dirigente principal no
permite que se siente a conversar dos compañeros si
él no es el centro y control de todo.

agrega un comentario


si son morenistas hasta la muerte
Por ... - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 11:26 AM

por que no se mueren de una vez?

agrega un comentario


ya se quien
Por el que escribió más arriba` - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 11:36 AM

josé no es servicio, es josé altamira, el pope del po, que odia más al morenismo que al capitalismo, que tiene un partido bonsai de 50 años de viejo y que el crecimiento que tuvo es totalmente lineal en esos 50 años. que es un secta oportunista pequeñoburgués que bueno todos saben que el po es una bosta no tengo más tiempo de seguir ejemplificando.
me vuelvo a laburar.
chau.

agrega un comentario


Jose es un fundido de Politica Obrera
Por Yo se - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 11:58 AM

Yo tengo un familiar, ya cincuentenario, que estuvo en Politica Obrera, antecesor del actual Partido Obrero en los 70 y me conto que se la pasaron años tratando de sacarles militantes al morenismo que en esos tiempos se llamaba PST. Que se la pasaban estudiando los periodicos y documentos para llenarles la cabeza a cuanto morenista que se les cruzaba.
Hoy sabemos que fracasaron estrepitosamente porque un morenista prefiere fundar su propio partido, secta o grupo y dispersarse en mil pedazos antes que meterse con el PO.
Seguramente este (pobre) Jose malgasto los mejores años de su vida en una militancia sacrificada, abnegada pero inutil, esteril y al reverendo pedo y de ahi debe venir su odio y resentimiento.
No creo que sea un servicio, sino un sujeto que da lastima.

agrega un comentario


de acuerdo
Por el que escribió más arriba` - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 12:31 PM

yo se quien: 100% de acuerdo con tu comentario (juaj, parece lo de 100% de izquierda)

agrega un comentario


prt
Por rodo - Wednesday, Jun. 14, 2006 at 11:33 PM
etanoeta@hotmail.com

miren compañeros no se cuanto sabran de la historia del PRT-ERP o delos documentos elaborados por santucho, delo que fue el FAS; MSB o la juventud guevarista.por que para hablar primero deverian conocer la historia de este partido que aun hoy sigue luchando a pesar de todos sus caidos.
y para los del mst por que no se arriman ustedes con sus grandes masas encolumnadas en el teresa vive y vemos que pasa

agrega un comentario


pregunta para el prt
Por pregunton - Thursday, Jun. 15, 2006 at 2:11 AM

hola quería saber si en el prt de ahora siguen reivindicando la construcción de un ejercito revolucionario del pueblo como en los 70?
porque hoy dia creo que ya nadie reivindica la lucha armada.

agrega un comentario


SERVICIOS
Por MORAN - Saturday, Jun. 24, 2006 at 11:11 PM
deracekingsley@hotmail.com 111111111111111111 dfsfffffffffffffff

me parece pesimo tu analisis politico. mucha gente del erp murio por sus ideales, y santucho mismo murio aca en la argentina como murio el che en plena batalla, asi que deja de vender carne podrida gil

agrega un comentario