Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿Hannah Arendt era una "colaboracionista nazi"?// (Como dice Izquierda Info)
Por quizásporque - Sunday, Jun. 04, 2006 at 7:19 PM

Por la refundación y el regrupamiento de los socialistas y la izquierda.

Sería bueno que los que escribieron todas esas estupideces pudieran argumentarlo, de una forma algo más intelectual que con dos o tres oraciones desprovistas de contenido.

Es lamentable casi todo lo que puede leerse en ése medio: se difama a todo el mundo, porque todos (¿menos quién?) están equivocados, o directamente son unos idiotas, o procesistas, o burócratas, o nazis (¿no hay "enviados del imperialismo moscovita" o algo así?).

Lo peor, es que refleja lo más espantoso que tiene la Izquierda.

agrega un comentario


Parece que si
Por Virginia - Sunday, Jun. 04, 2006 at 9:08 PM

Hannah Arendt (1906-1975), hija de judíos laicos, estudio filosofía en la Universidad de Marburg donde mantuvo un largo amorío de anos con Martin Heidegger, considerado uno de los puntales filosóficos de sostén del nazismo y, durante la misma época, rector de la universidad en la que ayudo al monopolio político de la misma del Partido Nazi y a la persecución de estudiantes de izquierda. Heidegger protegió a Arendt mientras pudo pero finalmente esta tuvo que abandonar Alemania, paso por Francia – donde tuvo amoríos con un filosofo filo-Marxista para finalmente irse a EEUU – quien le concedió títulos y residencia – y en donde se convirtió en teórica filosófica de la “teoría de los dos demonios” igualando – DESPUES DE LA GUERRA – al Nazismo con el Comunismo. Pero he aquí que se da otro giro, nuevamente hacia la colaboración con el pro-Nazi Heidegger cuando asistió a su juicio en Alemania y lo defendió públicamente, reiniciando una relación sentimental con Heidegger y argumentando por la “reconciliación” entre los alemanes a través del perdón mutuo de nazis y antinazis. Si, se puede decir que fue una colaboracionista nazi. Una judía que empezó apoyando a un nazi en la universidad que estudiaba cuando otros estudiantes resistían y que termino pidiendo la reconciliación con ellos.

agrega un comentario


Lilita Carrio y Arendt
Por Virgilio - Sunday, Jun. 04, 2006 at 9:12 PM

Lilita Carrio le puso el nombre de Arendt al instituto de politica del ARI y la dirigente Carrio defiende en la actualidad la misma postura en relacion a los milicos del Proceso que Arendt defendia en relacion a los nazis: reconciliacion y perdon. No es casual: Carrio colaboro con la dictadura desde un puesto judicial y Arendt en la universidad apoyando al recot nazi. Dos colaboracionistas unidas por la cadera de un mismo pasado reaccionario.

agrega un comentario


Ignorantes
Por Fricka - Sunday, Jun. 04, 2006 at 10:31 PM

Antes de escribir tantas estupideces, lean a H. Arendt (unas de las pensadoras políticas más interesantes del siglo XX).

Su idea del "perdón" (y sus efectos polìticos) sólo puede entenderse en el marco de su filosofía, no es una justificación del Nacionalsocialismo (del que ella fue una víctima).

Dejen de decir estupideces de alguien que no están en condiciones de entender.

agrega un comentario


Fricka
Por Susana - Sunday, Jun. 04, 2006 at 11:04 PM

El perdon y la reconciliacion con los genocidas es COLABORACION. Los muertos lo atestiguan.

agrega un comentario


Preguntas sencillas para Fricka
Por Leopoldo - Sunday, Jun. 04, 2006 at 11:08 PM

¿Fue la amante del filósofo del nazismo cuando este construía el nazismo en la universidad?

¿Atestiguo en su favor en nombre de la reconciliación con los nazis?

¿Plantea la Carrio la reconciliación y el perdón de los genocidas del proceso?

¿Si o no? Son preguntas simples que hasta una tarada como vos podría responder.

agrega un comentario


Lilita Carrio: La idiota de la Semana
Por Benicio - Sunday, Jun. 04, 2006 at 11:33 PM

CREO QUE ESTO ES LO QUE LE MOLESTA A FRICKA Y AL QUE EMPEZO ESTA DISCUSION
el idiota de la semana

¿Quién dice defender la democracia y oponerse a los excesos de los gobiernos no debería ser coherente y consistente?

Lilita Carrió, la “progresista” anti-aborto y clerical, que colaboró trabajando para el Proceso en un puesto judicial le dijo a Clarín (31 de mayo) – refiriéndose a los comentarios del Presidente criticando la actitud de ciertos militares -- que “Kirchner debe entender que el país necesita una reconciliación y él, con sus declaraciones, vuelve al pasado” – afirmó – “Con esto no lucha por la paz, sino por la revancha. Y en la Argentina se tiene que terminar el tiempo de las revanchas.”

Carrió se refería a la tibia andanada de Kirchner contra los que organizaron un acto de 3.000 oficiales retirados y en actividad en la Plaza San Martín el 24 de mayo, reivindicando el Proceso, “honrando” a los asesinos caídos durante el mismo reprimiendo y que se encuentran, ahora mismo, socavando las instituciones y la democracia que Carrió jura defender.

No es de extrañar. Carrió le puso a un instituto de formación política de su partido, ARI, el nombre de una colaboracionista nazi que fue amante de uno de sus “filósofos” y que proclamaba en Alemania de la post-guerra la “reconciliación” y “el fin de las revanchas” con los jerarcas nazis. Carrió puso a este personaje nefasto como ejemplo repetidas veces, incluso en emisiones radiales como el programa de Jorge Lanata, de lo que ella postula como “reconciliación” con los militares del tipo Videla, Massera, Agosti, Galtieri et al.

Vaya pues nuestro galardón para tan ilustre defensora de sus propias formas de ingreso y de la carrera que ella misma ha elegido como política, diputada nacional y pretendiente al sillón de presidente.

Por tu tenaz persistencia.
El Staff de izquierda.info te galardona con el título de
Idiota de la Semana.
Enhorabuena!


Enlaces Relacionados

Idiota de la Segunda Semana: JORGE ANRÓ

Idiota de la Primera Semana: GERARDO ROMAGNOLI

agrega un comentario


¿Qué es lo que nos molesta?
Por quizásporque - Monday, Jun. 05, 2006 at 11:15 AM

A mi no me molesta ese posteo -me da lo mismo: ¿qué debería hacer? ¿reírme y decir "uh, qué bueno, qué grande que este medio, ésto sí que es reflexión"? Lo lamentable es que ésa postura es la reprsentación más lamentable de la izquierda actual. Son todos nazis, burócratas, colaboradores, entreguistas, "fundidos", "podridos", "pequeño burgueses, o directamente "tarados", como alguien tildó a la compañera que intervino diciendo lo que pensaba. Ojalá seamos muchos y muchas los "idiotas" de izquierda que queremos y soñamos con otra izquierda.

agrega un comentario


dónde ???
Por Gabriela - Monday, Jun. 05, 2006 at 2:40 PM

me gustaría que pusieran las citas bibliográficas de los textos en los que, según ustedes, Arendt llama a la reconciliación con los nazis, o establece la teoría de los dos demonios... digo, porque por lo menos la edición que leí yo de "Los orígenes del totalitarismo" no menciona nada por el estilo...
fácil, lanzar carne podrida, no? como de costumbre

agrega un comentario


-
Por Lukács - Monday, Jun. 05, 2006 at 5:30 PM

Hannah Arendt no era colaboracionista nazi ni en su teoria ni en su practica, ella fue victima del nazismo y dedico su vida a estudiarlo con el fin de que no vuelva a ocurrir jamas. Su filosofia habla de una concepcion horizontal de lo politico, contraria a todo sistema vertical como lo fue el nazismo y el mal llamado comunismo.
Tiene razon la compañera cuando dice que la frase no puede ser sacada de contexto. La idea de perdonar se relaciona con toda la filosofia de Hannah Arendt, y quien no la haya leido dificilmente pueda entenderla. Si mal no recuerdo la capacidad de "perdonar", de la que hace referencia en "La condicion humana" tiene que ver con posibilitar la accion. Por un lado mediante el "perdon" busca desactivar las consecuencias del pasado (su irrevocabilidad) y por el otro lado con su contraparte: la "promesa", anclarla a fin de dar garantias para la misma. Se trata de recuperar el espacio de la libertad. Lejos de eso, el nazismo no conoce perdon ni mucho menos conoce promesa. Tampoco conoce la misma accion ya que como dice Arendt "la violencia es muda". Por el contrario la accion de la que habla Arendt es comunicativa, pide por ello siempre un otro, una pluralidad que garantice el "mundo comun".

Martin Heidegger, caso aparte, tampoco fue un autor nazi, Heidegger fue militante nazi que es cosa diferente. Su filosofia no tiene nada que ver con el nazismo. Tampoco el fue antisemita. Pongo una cita de Gadamer al respecto:
"No cabe duda de que Heidegger era temeroso, pero decir que fue antisemita es una necedad. Cuando se hablaba del tema, Paul Friedländer, un colaborador de origen judío que había trabajado con él en Marburgo, decía que para Heidegger el único criterio de selección era la inteligencia, no los orígenes judíos o arios. Por lo demás, sus numerosos discípulos judíos —Löwith, Jonas, Hannah Arendt, Günther Anders, Marcuse—, así como el hecho de que a principios de la década del 30 incluso su asistente, Werner Brock, era judío, constituyen la mejor refutación."

agrega un comentario


Asi que tener un asistente judio lo redime
Por No sean chantas - Monday, Jun. 05, 2006 at 5:39 PM

Y ser nazi no tiene nada que ver con lko que uno piensa. Y con lo que hace? Porque Heidegger entrego gente, lo sabian? Por supuesto no a la que iba a la cama con el.

Esto es igual que los Montoneros que eran asistentes de Massera. Forros del ARI, la dirigenta de ustedes tiene buenas razones para alabar a Arendt: Lilita tambien es una colaboracionista que hizo malabares para decir que no. Y ahora plantea la reconciliacion.

agrega un comentario


¿Y yo era nazi?
Por Heidegger - Monday, Jun. 05, 2006 at 7:06 PM



"What is the secular basis of Judaism? Practical need, self-interest. What is the worldly religion of the Jew? Huckstering. What is his worldly God? Money"

"We recognize in Judaism, therefore, a general anti-social element of the present time"

"This is no isolated fact. The Jew has emancipated himself in a Jewish manner, not only because he has acquired financial power, but also because, through him and also apart from him, money has become a world power and the practical Jewish spirit has become the practical spirit of the Christian nations. The Jews have emancipated themselves insofar as the Christians have become Jews"


Karl Marx "on the jewish question" (la cuestion judia)

agrega un comentario