Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Detrás de las peleas en la UBA: cerca de 1.000 MILLONES DE U$S
Por Marcos Britos - Delegado General Comisión Gre - Sunday, Jun. 04, 2006 at 8:52 PM

Poco mas de 700 millones de pesos por año es el presupuesto que HOY maneja la UBA ( 500 M del Tesoro Nacional y 200 M de facturación propia). Este presupuesto tiene la tendencia acrecer en los dos segmentos, tanto en el estatal como -sobre todo- en la facturación privada. Si los multiplicamos por los cuatro años del mandato de un Rector nos da 2.800 millones de pesos, es decir casi 1.000 MILLONES DE DÓLARES. De esa caja hay unos 300 millones de U$S que son de libre disponibilidad porque es la facturación propia por la venta de servicios a terceros por parte de la UBA S.A.

(Marcos Britos * - 04/06/06) Esta simple suma permite entender rápidamente la obstinación de Alterini como candidato al control de los 1.000 millones de U$S, la brutal paliza a los estudiantes por parte de la Comisión Directiva de APUBA (evidentemente porque veían peligrar su porcentaje), la razón de que un Vice Rector se designara a escondidas y muy cuestionablemente, la causa de que el Coti Nosiglia esté obstinado en regresar a cualquier precio al Feudo de Schuberoff (muchas otras cajas no le quedaron), la causa de la división dentro del propio gobierno de Kirchner (Filmus/Fernández por un lado, Parrilli y Kunkel por el otro), la presencia de grandes empresas jugadas en las internas (desde Techint o Acindar en Ingeniería hasta Monsanto o Cargil en Agronomía)...etc...etc... Y debajo de esta pelea entre depredadores de tamaños mastodónticos...sectores de trabajadores y estudiantes que con mayores o menores conciencias y capacidades comienzan a generar y organizar el debate sobre el objetivo estratégico de la Universidad, los mecanismos de control y administración de los fondos, el tipo de relación con la sociedad..etc. Insisto, para comprender la pelea de rapiña que hoy sacude a la Universidad Pública (Pública?) mas importante del país hay que hacer algunos números. Y después, sumarse a la pelea por la democratización de la Universidad y la fiscalización democrática de esa fortuna para ponerla al servicio de los sectores mas necesitados del país (que son los mismos de siempre). * Delegado General Comisión Gremial Interna Rectorado UBA. www.etun.com.ar AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

agrega un comentario


y los otros $9.000.000
Por lo que no se dice... - Monday, Jun. 05, 2006 at 10:30 PM

lo que no se dice son y los otros $9.000.000, 9 millones de pesos que maneja la fuba, que se lo reparten entre po, mst y pcr, y van a hacer todo lo posible por que no se los saquen ya que el año que viene hay elecciones y van a necesitar la platita para hacer afiches llamando a votar a sus burócratas.

agrega un comentario


mentiras
Por verdades - Monday, Jun. 05, 2006 at 10:37 PM

odio a estos bastardos que hablan sin saber, aprende que el PCR, no se presenta a elecciones, asi que basurita no escribas boludeces, y aprende, fijate hace cuanto que la CEPA es conduccion de fuba, y vas a ver

agrega un comentario


ok
Por ok, el pcr no, pero el po y el mst si que si - Monday, Jun. 05, 2006 at 10:44 PM

la campaña "vota a un candidato 150% de izquierda" (po) les debe haber costado su buena guita. y el mst lo mismo.

es verdad, como el ptp (partido legal del pcr) no se presenta a elecciones no se que van a hacer con la guita. pero obvio que les toca un tercio, no creo que sean taaaan giles.

un tercio el po, un tercio el mst un tercio el pcr.

po y mst se lo gastan en campaña electoral (y saben que es así)
pcr se lo gasta en .......? (complete lo que corresponda)

agrega un comentario


en merca
Por otto vargas se la gasta en travestis - Tuesday, Jun. 06, 2006 at 5:03 PM

para mi que otto vargas se la gasta en travas y en merca!!! y el perro santillán en putas y en merca!!

agrega un comentario