Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ADHESION AL PARO NACIONAL DE ESTUDIANTES EN CHILE
Por Residentes Chienos en Neuquen -Argentina - Sunday, Jun. 04, 2006 at 10:21 PM
pastoraldemigracionesnqn@yahoo.com.ar

Las Organizaciones de Chilenos Residentes en Argentina y firmantes de este comunicado, adherimos a las demandas de ACES

ADHESION AL PARO NACIONAL DE ESTUDIANTES EN CHILE


Las Organizaciones de Chilenos Residentes en Argentina y firmantes de este comunicado, adherimos a las demandas de ACES por:

1. Nuestros jóvenes comienzan a develar con sus justos y pertinentes reclamos un modelo de país inmensamente mentiroso e injusto.
2. Porque la mayoría de los aproximadamente medio millón de chilenos que vivimos hoy en Argentina, somos parte de la “exportación de Pobreza y Represión”que comenzó Chile en Septiembre de 1973 y perdura hasta la actualidad.
3. Porque los tres Gobiernos de la Concertación no han tenido la fortaleza ni coherencia para desandar el Modelo de inequidad y exclusión social impuesto por la Dictadura y del cual LOCE es una de sus expresiones.
4. Porque en nuestra diáspora en Argentina somos testigos cotidianos del peregrinaje forzado de nuestros jóvenes chilenos hacia Argentina, en búsqueda de una Educación que Chile le niega, principalmente en el nivel superior.
5. Porque mientras el Gobierno de Chile expone con orgullo su “crecimiento económico sostenido” y “millonario excedente” en las cuentas nacionales, nuestros jóvenes no tienen acceso a Educación, ni alimentación adecuada, ni fuentes de trabajo dignas y genuinas, y lo que es peor, cuando reclaman por estos derechos reciben a cambio irracionales represiones.
6. Finalmente, porque queremos agradecerle públicamente a nuestros jóvenes por su coraje y sabiduría, porque nos renuevan la esperanza en un Chile equitativamente para TODOS los chilenos y todo hombre o mujer que quiera habitar nuestro suelo.

Comisión Ejecutiva – Mesa Coordinadora de Residentes Chilenos.
Jorge Muñoz Villagran - Pastoral de Migraciones – Neuquén
Luis Hinricksen y Norma Barra – FEDACH
Matildo Muñoz – Centro de Residentes P. A. Cerda – Centenario
Héctor Villanueva – Centro de Residentes B. O`Higgins – Cipolletti
José Mardones Parra – Encuentro Neuquino de Integración – Neuquen
Carlos Torres – Comité de Exonerados y Ex Presos Políticos de Río Negro y Neuquén

Neuquen - Argentina, 04 de Junio de 2006.

agrega un comentario


malos chilenos
Por kike - Monday, Jun. 05, 2006 at 4:36 AM

ustedes q saben sobre chile?? ustedes son parte de la orda de cobardes que huyeron del pais buscando ganarse la vida mas facilmente en vez de quedarse aqui en chile poniendo sus ganas y su juventud para sacar adelante al pais como lo hemos hecho hasta hoi, no tienen el derecho de opinar ya lo perdieron ademas su ''articulo'' no tiene importancia ya que la gran mayoria de ustedes son solo una montonera de comunistas cobardes que huyeron en vez de defender sus ideales desprestigiando a chile en todas partes.. hablan de Pinochet como su fuera un genocida solo compara los desaparecidos Pinochet: 3mil, Videla: 30mil asi q de q represion hablan payassos /// si tanto admiran a la argentina ej: piketeros,corralitos,inflacion,5presidentes en una semana,hambruna(tucuman),delincuencia,villas miserias etc. simplemente nacionalicense.. y de paso nos devuelven el poncho y la chupaya :)

agrega un comentario