Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PROVOCACIONES POLICIALES EN CORTE DE LUGANO
Por ((i)) buenos aires - Monday, Jun. 05, 2006 at 3:41 PM
155 923 5552

Policías de civil toman fotografías a los manifestantes que cortan las vías del Premetro y las avenidas Cruz y Escalada, frente a la Villa 20. Dos carros de infantería arribaron al lugar con actitud amenazante.

Demandan salud, educación y vivienda y protestan contra el Polo Farmaceútico. Convocan a la media el MTD de Lugano (FPDS), la UTOD y la Coordinadora Multisectorial del Sudoeste.

INVITAMOS a TODOS los VECINOS y ORGANIZACIONES a LUCHAR por VIVIENDA, SALUD y EDUCACIÓN, CONTRA el POLO FARMACÉUTICO y la CONTAMINACIÓN:

MOVILIZACIÓN EN CRUZ Y ESCALADA, LUNES 5 A LAS 12

Las familias de la Villa 20 decimos basta. Estamos hartos que las autoridades no hagan nada para resolver los problemas de vivienda, salud, educación y trabajo que sufrimos quienes vivimos en el barrio. El lunes 5 de junio haremos una protesta en Cruz y Escalada para que la sociedad y el gobierno se enteren de nuestros reclamos que nadie escucha. Exigimos soluciones inmediatas, no hay más tiempo para promesas.

El gobierno de la ciudad, junto a la Corporación Sur están construyendo un Polo Farmacéutico que no sabemos si será una industria como las papeleras de Fray Bentos. Esto es un negociado que no beneficia a los habitantes del barrio. El año pasado nos movilizamos e hicimos valer nuestros derechos, por eso frenamos la construcción del Polo adentro del barrio y los desalojos que se iban a venir. Pero ahora la lucha continúa. Quienes vivimos en una Villa no queremos ser ciudadanos de segunda. Queremos decidir. No queremos industrias contaminantes, ya con la podredumbre de Riachuelo y la suciedad del deposito de autos de la policía alcanza. Necesitamos casas, hospitales, escuelas y espacios verdes.

El año pasado la legislatura aprobó la urbanización de la villa 20, un Hospital para Lugano y el Polo Farmacéutico, que es lo único que se está haciendo.

¡Qué el Señor Telerman venga a hablar con los vecinos así se entera de cómo se vive en las villas de la ciudad que gobierna!

LOS VECINOS DE LA VILLA 2O NOS MOVILIZAMOS ESTE LUNES 5 A LAS 11 EN CRUZ Y ESCALADA, RECHAZAMOS EL POLO FARMACÉUTICO Y EXIGIMOS:

-Un plan de obras públicas que construya viviendas dignas para todos los vecinos del barrio, estructuras pluviales de desagüe y cloacas. La ley indica que se debe hacer un nuevo censo. Esto se tiene que hacer para que nadie se quede sin casa. Manzana por manzana nos tenemos que organizar para que todos accedamos a tener nuestro techo.

-Un Hospital para Lugano con 250 camas, lo cual fue aprobado por la Legislatura y avalado por la Justicia, pero sigue sin avanzar.

-Que el centro de Salud del barrio sea equipado como corresponde para que no tener que ir de madrugada a pedir un turno y que por lo menos haya una ambulancia y medicamentos.

-Escuelas primarias y secundarias adentro del barrio y equipamiento para las que ya hay en la zona. Sin una educación pública fuerte nunca vamos a poder progresar.

-Mejoramiento de las condiciones sanitarias del barrio, que limpien el depósito de autos de la policía y que desraticen el barrio: ya hay niños afectados con plomo en la sangre y un caso de muerte por hantavirus.

-Espacios verdes públicos para los vecinos. Que no se construya en el Parque de la Victoria.

-Que limpien el Riachuelo y el arroyo Cildañez. Los millones de habitantes de la zona sufrimos de las consecuencias de la terrible contaminación que generan la codicia y la irresponsabilidad de empresarios y gobernantes.

-Puestos de trabajo digno para todos los vecinos desocupados y no es una industria como el Polo Farmacéutico que no beneficia a los vecinos.

-Que se entreguen las máquinas de coser a los trabajadores de los talleres clandestinos de costura que fueron clausurados para que organicen cooperativas. Documentación gratuita para todos los inmigrantes. Basta de discriminación.

-Que se construyan puentes peatonales en las avenidas lindantes a la villa (Cruz, Antartida Argentina) para no mueran más chicos cruzando la calle por negligencia del gobierno.



MOVIMIENTO DE TRABAJADORES DESOCUPADOS DE VILLA 20 LUGANO Y DE CELINA (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN)

UNIÓN DE TRABAJADORES OCUPADOS Y DESOCUPADOS DE VILLA 20 LUGANO

COORDINADORA MULTESECTORIAL SUDOESTE

Diosnel Perez: 155 923 5552
mtdlugano@yahoo.com.ar

agrega un comentario