Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conflicto en Salud
Por iximchepress - Tuesday, Jun. 06, 2006 at 3:28 PM

Los trabajadores de la Salud continuarán hasta nuevo aviso en estado de “asamblea permanente” y se movilizarán hoy hacia la Legislatura provincial en reclamo de una recomposición salarial y el pase directo de los contratados a planta permanente.

Tras el paro realizado ayer, los empleados autoconvocados de los hospitales provinciales de Capital y los que integran la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) resolvieron profundizar las medidas de protesta.

La continuidad del estado de “asamblea permanente” afectará la atención en esos establecimientos provinciales, en los que sólo se contemplarán las urgencias y las emergencias.

Los empleados piden un aumento de salarios (quieren cobrar dos mil pesos de bolsillo); el blanqueo salarial, y el pase directo a planta permanente, sin rendir concursos, indicaron fuentes de los trabajadores autoconvocados.

Asimismo se decidió una marcha a la Legislatura provincial para hoy con el fin de solicitar una respuesta al petitorio presentado hace 15 días con el objetivo de que se modifique la actual ley del equipo de salud, permitiendo el pase directo a planta de los contratados, sin rendir concursos.
( LA VOZ On Line)

agrega un comentario