Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ESPANTO en TEMPERLEY
Por Agrupación Ravel de Temperley - Tuesday, Jun. 06, 2006 at 8:04 PM
amterenti@hotmail.com 15-6140-2493 Juramento y República Argentina

Que sucede que las autoridades no hacen nada con los graves problemas sanitarios que están ocurriendo en Temperley por la alta contaminación del Arroyo las Perdices. Es más importante el poder económico de las empresas que vierten los tóxicos sin procesar que la salud de la población? No vivimos en un asentamiento cada uno pago como corresponde su terreno. ¿Qué tiene que suceder para que reaccionen las autoridades?

Los auténticos vecinos del Barrio Las Perdices, damnificados por este antiguo flagelo preguntamos: ¿los efluentes industriales, llámese metales pesados y fenoles activadores del cáncer, los arrojamos los vecinos?

Nos dirigimos a las autoridades ya que nosotros no podemos solucionar ese gran problema que asola a miles de vecinos de Temperley. Por eso estamos esperando que las autoridades tomen rienda en el asunto para su solución realmente definitiva.


Hace más de veinticinco años se inunda la zona con aguas del Arroyo “Las Perdices”, que antes se llamaba Arroyo Ramírez (que se lo pusieron por el presiente). Las calles aledañas se convierten ríos caudalosos, es decir, corre con mucha fuerza el agua. Y en las viviendas son abnegadas por el agua, prácticamente son inundadas todas las viviendas. Antes había menos contaminación, es decir, al comienzo no están contaminadas las aguas. Y ahora no solamente están contaminados las aguas sino que el aire también. Hay demandas judiciales entre todos los vecinos hace más de un año contra las empresas que contaminan: La Serenísima, el Hospital Oñativia de Rafael Calzada, de la línea de colectivo 271, de las curtiembres y de pinturerías. Los que conocen la zona de Temperley ya saben del padecimiento de todos los pobladores de la zona. Miles y miles sufren a diario el verdadero desastre que ocasiona cada vez que llueve. Las innumerables consecuencias por la NO-OCUPACIÓN del tema. Es hora de organizarnos seriamente y de una vez por todas con aquellas personas que desde siempre han lidiado con este tema.


Es vergonzoso escuchar las declaraciones del gobernador Sola, el Ministro Sicaro, los Intendentes de Lomas de Zamora, Rossi y de Almirante Brown, Rodríguez con respecto a la contaminación del Medio Ambiente, quienes manifiestan que somos los vecinos los que contaminamos. A todos los vecinos: los invitamos a pasar unas horas con nosotros, así se dan cuenta lo equivocados que están.

Por ANA MARIA TERENTI
Comision Pro-entubamiento Arroyo Las Perdices

agrega un comentario