Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hackearon la pagina de la facultad de periodismo
Por MatiasLP y Cronopio ((indy LP)) - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 2:35 AM

Este día del periodista empezó con un grito de libertad en código binario: estudiantes anónimos hackearon una de las secciones del sitio web oficial de la facultad de periodismo y comunicación social de la UNLP, correspondiente al diario digital Reporteros. El diario es realizado por estudiantes de Gráfica 2, a los que se les niega todo tipo de reconocimiento por su producción. Comunicación alternativa en acto, una revuelta virtual para el futuro.

Hackearon la pagina ...
hacktivistas_1.jpg, image/jpeg, 800x600

http://www.perio.unlp.edu.ar/semanario/htmls/semanario.html

*********

MANIFIESTO

Los motivos principales que nos llevaron al ataque.

Ideales y sueños que no estamos dispuestos a perder. Un mero aporte a la lucha anónima de los todavía independientes.

Sin banderas ni colores, sin partidos, sin aparato político, sin intereses de mercado, por la simple necesidad de vomitar palabras en un espacio que es nuestro para apropiárnoslo. Escribimos desde las entrañas de una facultad que te corta las manos, te calla las voces y te apaga los sueños.

Lo hacemos porque consideramos que comunicar ocupa un lugar estratégico en la sociedad y en cualquier relación humana que se establezca, así como porque nos da asco ser los soldaditos sin cara y la resaca de un sistema fotocopiado.

Se necesita un cambio que no está ni se genera en debates cerrados, en elecciones que terminan con bombos y petardos y que tampoco sale de aulas huecas, vaciadas de sentido.

Hablamos de un cambio no en lo superficial, sino en la coyuntura, en los contenidos como en las estructuras. El conocimiento lo deberíamos construir y modelar entre todos.

Nos movemos en la oscuridad y en el anonimato porque somos víctimas concientes de que la libertad de expresión no existe, ni en esta sociedad, ni en los medios y ni siquiera en esta facultad que promueve la comunicación social.


[Volver a la tapa]

***********

DÍA DEL PERIODISTA

El ser periodista

Un intento de reflexionar sobre lo que decidimos estudiar. Pensar sobre lo que amamos y a lo que vamos a dedicar la vida.


Las palabras, el silencio, la calle, el hastío, las lágrimas, el asco, la bronca, la emoción… Todos fragmentos de la realidad que el periodista absorbe como si fuese una esponja. Que debe absorber. Porque el periodista también es artista, es sensible, es bohemio, es un poco loco y atormentado.

El periodista sale al mundo día a día con su mochila de ideas a cuestas, con sus palabras sueltas, con una curiosidad voraz. Y choca. Se estrella contra el asfalto. Se sumerge entre la gente. A veces no llama la atención. Escucha desde ese rincón oscuro, dejando que el otro se desnude sin vergüenza. Toca, abraza y se acerca.

Es aquel, cuyo dilema interno es mayor al de cualquier hombre. Porque se debate entre el escritor, el intelectual, el frívolo, el ser humano y es todos juntos y no es ninguno. La disputa mental entre ética, moral y contar historias…

¿Por qué no es acaso, el periodista, un gran contador de cuentos?

Alguien que puede ver que en un segundo cotidiano se esconde el mundo, se quiebra el tiempo y se detiene, ese es un periodista. Es quien recorta el mundo para contarte que en ese recuadrito de vida, un tal Juan Perez, conoció el mar.

Quien quiebra sus ideales, sus utopías y las vuelve a construir para seguir enfrentándose a la realidad, escucharla y difundirla a gritos. Es el que carga con los secretos del barrio, de la calle, de la ciudad, como si fueran confesiones. Señala las faltas, corre las piedras de lugar para que no se vuelva a tropezar con ellas, muestra y oculta con la misma delicadeza.

Ser periodista implica descubrir el lenguaje, utilizando las palabras como armas, porque no nos las confían como herramientas. Un arma, que con su doble filo, puede cortar maleza o abrirte el pecho.

Y un compromiso. Con la palabra y con la gente. El compromiso de tener los ojos abiertos, de estar alertas, de saber descubrir las sutilezas, las grietas y los pliegues de este mundo complejo.

Porque te hablamos a vos, y en vos a nosotros mismos. Porque hubo hombres que hicieron periodismo y dieron la vida en su compromiso. Porque no sea en vano. Y porque el cambio empieza por animarse a decir, incluso con nuestras falencias. Animarse a escribir. Animarse.




[Volver a la tapa]

*****************

GRÁFICA II

Un paseo por el desierto

Una materia que se considera troncal al periodismo, ha sido bastardeada. Ya no es lo que era…

En Gráfica I (Primer materia anual, el ábrete sésamo de la carrera) te incrustan en la cabeza los métodos de redacción del periodismo acartonado que ya no existe, o al menos no de forma pura.

En Gráfica III te reciben advirtiéndote que borres de tu cabeza las cinco W (el qué, cómo, cuándo, dónde y por qué de la noticia), porque ahí lo que se hace es Nuevo Periodismo.

Y en el medio, existe Gráfica II, que sería como un híbrido malogrado.

Este año la cátedra implementó una nueva modalidad que se presenta, en primera instancia, como una ilusión óptica del primer mundo en nuestra Facultad (que de primera tiene muy poco por donde se la mire): una PC por alumno, o por grupo en las comisiones más numerosas; un aula que simula una redacción, desde donde se puede usar el teléfono e Internet y donde todos estamos en función del mantenimiento y actualización de ésta página, la cara al mundo de nuestra Facultad.

Venida abajo la ilusión, se empieza a notar que la cátedra existe sólo en función de esta página y no en función de la formación de los estudiantes. No hay métodos de evaluación explícitos, no hay criterios de corrección que mejoren la calidad de redacción, en muchos casos las notas escritas terminan siendo reformuladas por los docentes en cuestiones que no hacen a lo informativo o a lo formal, cuando no son basureadas, junto a la capacidad del estudiante.

Sumado a esto, nos cortan iniciativa y creatividad, como si se tratase de cuestiones superfluas. Debemos limitarnos a la información académica y como la página de hecho existe y no funciona en sentido experimental, la prioridad de publicar en tapa, o de publicar siquiera, queda recortada a unos pocos que bajo sorteo se asignaron la cobertura de las facultades más populares o del Rectorado.

Hay una importante desactualización de algunos profesores que no verifican lo que sus alumnos suben, o bien que lo chequean sin corroborar su veracidad, por lo que es posible que se encuentren en la página notas con un año de antigüedad refritadas como si fuesen actuales; o notas collage, hechas de cortar y pegar la información de otros medios, sin intervención propia en la investigación o en la redacción. Es así, que uno termina respondiendo mecánicamente a consignas inexistentes y a una falta de exigencia absoluta.

A partir de junio, la estética del sitio web para el que trabajamos fue modificada en pos de una mayor confusión para el navegante. Si bien se incorporó la historia de cada una de las secretarías de nuestra facultad (lo cual a nadie le importa), se suprimió el nombre de los integrantes del "staff". Tengamos en cuenta que hay 15 comisiones de Gráfica II funcionando para mantener actualizada la información y de nadie figura el nombre. No existe reconocimiento a la tarea que llevamos a cabo, más allá de que se firme cada nota con un nombre… muchas veces esa identidad es sustituida por el apellido y nombre del docente de la comisión.

La gran falencia de cualquier estudiante de periodismo, hoy en día, es el género argumentativo. Y Gráfica II no es la excepción. No se ven tipos de formatos ni recursos argumentativos, mucho menos se fomenta la opinión propia.

La nota que quieras publicar, seguramente no sea publicable, aunque nunca te dan motivos y razones de porqué no lo es.

El medio específico es el digital. Partiendo de este lugar, no tenemos herramientas para poder generar una página web ni criterios de edición ni herramientas básicas para el manejo de un medio como éste.

Podemos concluir que esta es una más de las materias por la que uno pasa sintiendo que no tiene sentido ni finalidad. En lugar de ser troncal a la carrera resulta intrascendente y hasta aborrecida.

[Volver a la tapa]

***********

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

¿A dónde iré a parar?

El dilema existencial no sucede sólo a los 18 años… puede prolongarse durante toda tu vida universitaria. Fallas y grietas de esta facultad.

Hay un momento, en el proceso de todo estudiante dentro de la facultad, en el que la duda existencial ataca. Y lo hace de una manera engañosa: "¿Es ésta mi carrera?" nos pregunta y nos deja dudar un tiempo. Lo que no sabemos en ese momento es que lo que nos lleva a superar esa pregunta, o bien a modificar el rumbo de nuestra vida, es la profesión y no la carrera.
Si la profesión ya está adentro, no hay carrera que la desaliente ni dudas que amedrenten sus ganas de aflorar.

Pero cómo enseñar una profesión, cómo hacer brotar la semilla dentro del estudiante y que los tres, cuatro, seis años que dedica al estudio universitario no sean una mera transición.

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata no escapa a las falencias educativas que nos encierran en una carrera y nos privan de convertirnos en profesionales. Subestimado, como la mayoría de las Ciencias Sociales, el periodismo, no sólo no define su
destino, sino que lo deja en manos de quien se atreve a estudiarlo.

Llegando a un punto avanzado de la carrera, el estudiante de periodismo, con la duda existencial a cuestas, descubre que son las materias cuatrimestrales no obligatorias (por ende prescindibles) y algunas de las obligatorias, las que han instaurado en él la curiosidad de conocer, las que han superado sus expectativas y lo han involucrado con un nivel de enseñanza que influye, más allá de los contenidos, en su constitución como persona conciente y crítica.

El problema está en que ser esa persona consciente y crítica que abre los ojos a medida que se abre camino como comunicador social, no está en los planes del perfil profesional construido por esta Facultad. Las materias anuales, o materias "tronco", base, esas que abren el abanico de correlatividades, están vacías de sentido. Entre los tres niveles de dos de ellas (Taller de Producción Radiofónica y Taller de Producción Audiovisual) no hay diferencia alguna, ni progreso de un año al otro; y entre los mismo tres niveles de la otra Gran Materia, Taller de Producción Gráfica, no existe la más mínima conexión.

Un periodista recibido de esta Facultad (y cordero de su plan de estudios) puede, por ejemplo, no haber cursado, ni rendido, ni asomado su cabeza a ningún nivel de la historia. Las tres Historias que se dictan en esta Facultad (Argentina, Latinoamericana y del siglo XX) son optativas. Son optativas también Sociología, Semiótica, Antropología… Es aquí cuando, sin ningún sentido del profesionalismo, uno puede salir al mundo, título en mano, sin ser capaz de lograr un análisis detallado de la realidad, vacío de la variedad de conocimientos que se necesita para enfrentarla.

Un periodista puede haber hecho su carrera en cinco años redondos sin haber rendido un solo examen final (todas las materias son –de calidad y posibilidad- promocionales), pero nunca, bajo ese método, resultar un profesional.

A nuestra sociedad se le enseña que debe vigilar más a los médicos, que entren todos a la facultad, pero que no aprueben anatomía hasta tenerla bien clara. En sus manos está la vida después de todo.

Pero… ¿No está a caso en discusión, hace más de cuatro décadas, el lugar del periodismo como "el cuarto poder"? ¿No fue la radio la que, relatando "La Guerra de los Mundos" hizo creer en un final inminente para la humanidad del que miles intentaron escapar suicidándose? ¿No fue la televisión la que nos convenció de que el hombre pisaba dificultosamente y bajo otra gravedad la superficie lunar? ¿No son los diarios un muestrario del avance de la publicidad por sobre la información? ¿Cómo puede la información imponerse en ausencia de profesionales de la difusión? ¿Cómo ser un profesional bajo estas condiciones?

[Volver a la tapa]

****************

CENTRO DE ESTUDIANTES

Yo quiero militar… ¿y usted? (10 máximos beneficios para vos, pebete)

Si usted quiere una exitosa carrera en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, le recomendamos pasar por la mesa del centro de estudiantes Agrupación Rodolfo Walsh y Mancha de Tinta (ex Venceremos, hoy pingüinistas), y preguntar por los beneficios de militar en ella…



Nosotros les daremos un paneo general, a modo de crear su interés.

1) No tiene tiempo de cursar las 2 horas de teórico, por cuestiones irrelevantes, o ¿no tiene ganas de ir a cursar directamente? No se haga problema, la Wash posee un combo de un 80% de teóricos y un %70de prácticos libres, no hay problema, no cursar no es el inconveniente, usted terminara con un 7 o más…¡¡¡Que cursen los idiotas!!!

2) Además se arreglan mesas de finales…para que estudiar, si con la casaca azul se puede hacer que una mesa que lleva mas de 20 minutos, usted pueda estar cinco y a sola firma llevarse un 8 aplauso medalla y beso!!!

3) Si necesita una beca, no hay problema…como militante usted tiene privilegios al momento de la repartija. No se mirará si usted realmente la necesita, y en breve tendrá un lujoso celular, con lo cual estará a la altura de los militantes más antiguos!!!

4) Para que perder tiempo en las desprolijas mesas de inscripción, si siendo un pitufo más, usted puede acceder a "Inscripción sin barrera". Este programa implica: anotarse fuera de horario y en las materias y en los horarios que más le convenga!!!

5) El deporte es también un punto importantísimo para el centro de estudiantes, por eso se ocupó de organizar "seudos" campeonatos de fútbol. Así que por ser parte de esta elite, tenés el privilegio de participar del equipo azulino, y saber de ante mano que el campeonato lo ganas vos!!! Así que, los giles que pagan la inscripción se comen las miguitas del primer premio, que son un asadito y un cajón de birritas!!!

6) El esparcimiento también es uno de los puntos fuertes de la agrupación, por eso, una vez al mes se organiza una "festichola" en algún bar de la ciudad. ¿Cuál es el beneficio? Tomar gratis toda la noche!!! Total la plata que se recauda nunca va a parar para hacer cosas en la facultad, salvo para pagar algunos gastos de campaña. ¿Me das un fernet, por favor?

7) Cuando ya tengas un tiempo prudencial dentro del centro, podrás tener acceso a dar el curso de ingreso, y con un poco más de paciencia, estarás siendo un exitoso ayudante de cátedra… sí!!! Aunque no tengas ni idea de la materia, no importa; si los alumnos no aprenden nada, importa menos!!! Vos en tu currículo o analítico, tendrás estampado "yo fui ayudante" y en breve podrás tener tu clase propia… o algún seminario a cargo!!!

8) Han conseguido, con años y años de militancia, que Roberto Piazza les diseñe el cortinado azul que permite camuflar el frío y el calor cual si estuvieses adentro de un taper. Como militante oficial, podes gozar de un diseño exclusivo que va desde cortinados, paredes, panfletos y que llevan tu color del alma… el color del periodista del futuro.

9) si en noviembre te anotas para ser parte de esta facultad, lo que te conviene es meterte bajo el ala del centro. Te ayudan a encontrar el aula de inscripción, te llevan a "upa" hasta el banco y te llenan el formulario… Ni te molestes por moverte!!!

10) El período de mayor éxtasis para ti, futuro militante, será a fin de año, cuando se vote para que sigas en el poder. Con música en la puerta y con volantes de la mejor gráfica de la ciudad, podrás asistir a la fiesta de la democracia. Como partícipe, podrás acceder a contactos grossos en el ámbito de la política nacional y provincial. ¿Mirá si terminás al lado del pingüino?

a) Si sos de los babosos: para vos habrá desfiles en calzas de tus compañeras militantes y hasta algún favorcito si es que hac{es las cosas bien.

b) Si sos barra brava: sumate a la banda del apriete. Interceptan en los baños, portan cadenas de un módico grosor, revolean sillas y hasta podes darte el gusto de cagar a trompadas a un zurdito.

c) Si amas la navidad: pirotecnia a troche y moche. El centro de estudiantes tiene un convenio vitalicio con Júpiter, podrás tener a tu alcance: tres tiros, bombas de estruendo, fosforitos y estrellitas para ese niño que llevás adentro.


Todo esto entre muchísimas cosas más, sólo diga ¡yo quiero militar! Y automáticamente tendrá acceso a todos estos beneficios!!!.

No seas tontito, acercate y en la próxima elección tendrás la estabilidad que necesitas, porque siempre existen las extensiones que te salvan las papas a último momento. Bajo amenaza de ser cerradas, te votan.
Por eso, qué bonito es nuestro centro, y más bonito y exitoso sos si militas con la pecherita azul.

Por: Ñoqui Alcapone.


¿¿¿Qué diría Rodolfo Walsh del centro que lleva su nombre???
¡¡¡Mancha de Tinta no mancha, decora!!!!

[Volver a la tapa]

*****************

PROTESTA ESTUDIANTIL

Continúa el conflicto en la UNCo

Los alumnos siguen con la toma del Rectorado, desconociendo la elección que puso a Daniel Boccanera al frente de la institución y reclaman mayor representatividad en los órganos de gobierno

La Federación Universitaria del Comahue (FUC) continúa con la ocupación del Rectorado de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) que lleva más de tres semanas, en el marco del reclamo por “la democratización” de la casa de altos estudios.

El conflicto empezó con la realización de la Asamblea Universitaria convocada para la elección del nuevo rector. Al no poder sesionar en la sede original, una mayoría de asambleístas se reunió en el salón de actos del Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad rionegrina de Cipolletti y proclamó como nuevo rector al ingeniero Daniel Boccanera, quien acudió a la Justicia para lograr el reconocimiento legal de su elección.

La jueza federal Carolina Pandolfi, avaló el proceso eleccionario. Entonces, los estudiantes realizaron pintadas con insultos a la magistrada y a Boccanera en la puerta del edificio judicial donde la primera se desempeña.

Los estudiantes reclaman por el claustro único docente, mayor representación en el cogobierno y la democratización de las estructuras departamentales de la universidad.

Pero mientras los estudiantes desconocen la Asamblea Universitaria que eligió a Boccanera, el ex decano de Ingeniería ya presentó su gabinete. Mientras dure la ocupación del Rectorado, Boccanera ya adelantó que instalará su despacho en un oficina fuera de la Universidad.

El ingeniero contó con el apoyo de distintos sectores políticos, de ex funcionarios de la casa de altos estudios, militantes sociales y docentes.

Hasta el momento, no se asoma una solución al conflicto. Se rumoreó la posibilidad de un intento de acercamiento, pero el presidente de la FUC Guillermo Martín denunció que “no es cierto que nos hayan acercado una propuesta para dialogar dentro del ámbito de la universidad; la gente que se arroga la conducción de la universidad, algo que nosotros desconocemos, hace una promoción mediática de una propuesta que en ningún momento formuló”.

El diálogo entre las distintas partes está cortado desde hace días y nadie sabe cuál puede ser el desenlace.

Mientras tanto, los decanos de las distintas facultades hicieron entender que el conflicto no paraliza sus actividades. Si bien, el Rectorado está tomado, las dependencias de la UNCo siguen dando clases normalmente.
[Volver a la tapa]

agrega un comentario


hacker's en periodismo
Por MatiasLP y Cronopio ((indy LP)) - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 2:35 AM

hacker's en periodis...
hacktivistas_2.jpg, image/jpeg, 800x600

agrega un comentario


hacker's en periodismo
Por MatiasLP y Cronopio ((indy LP)) - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 2:35 AM

hacker's en periodis...
hacktivistas_en_perio.jpg, image/jpeg, 800x600

agrega un comentario


Muy mala pagina
Por elmismoyo - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 7:04 PM

No quiero ser mala onda, ni piensen que apoyo el hackeo de la pagina.
Pero es cierto que su pagina era malisima. Ademas por el otro dia quise entrar a la pagina del centro de estudiantes, para saber quien conducia, buscando un enlace en dicha pagina y se me hizo imposible.
Como una pagina de una facultad de periodismo, que se supone que debe divulgar bien y de la mejor manera las distintas informaciones, me parece que es para cagarse de risa.

agrega un comentario


más cosas se suponen
Por de periodismo - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 8:26 PM

muchas son las cosas que se suponene q deben ser y no son, no sólo una pagína acrode a una facultad de comunicación.
Se supone que una facultad debe estar al servicio de la comunidad y no al servicio de un pequeño grupete y un partido politico....
se supone que un nuevo plan de estudios debe apuntar a mejorar el nivel academico y no empeorarlo haciendo negocios propios a costa de ello......
se supone que las extensiones deben servir para devolver a la sociedad el aporte economico que hace al sonten de la universidad, y no para hacer negocios sucios cobrandoles "aportes especiales" a los estudiantes de dichas extensiones, cobrandoles cometasd a los titulares que dan clases all{i, haciendo negocios con empresas y municipalidad siempre a beneficio de las autoridad, y , por último, para que la agrupacion de la gestion gané las elecciones....
se supone que la guita del cnetro de estudiantes es de los estudiantes y no de la agrupacion que conduce el centro........
se supone que debe haber libertad de catedra, libertad d alos profesosres para encarar la materia como quieran (siempre enmarcandose en eprograma)........
se supone que a los profesosres que no simpatizan con la gestion no deben ser perseguidos.......
se supone que las autoridades no deben golperar y amenazar a los estudiantes.....
tantas cosas se suponene en periodismo, que supongo que no me acuerdo de todas........

agrega un comentario


tienen razon
Por ex alumno de grafica 2 - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 9:30 PM

quiero decir que tienen toda la razon los que hackearon la pag, la catedra de graf 2 es una porqueria, sin contenido, sin practicas reales, con profesores ignorantes, etc etc, la hice el año pasado y no me sirvio para nada

agrega un comentario


interna en el pj de la facultad
Por vandor - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 9:34 PM

¿Acaso se creyeron eso de que unos independientes hackearon el sistema de la FPyCS? Pero por favor, esto es una nueva interna SUCIA entre las autoridades de la Facultad y el área multimedia. ¡Que casualidad que justo el sistema de la facultad sufre un hackeo cuando se está debatiendo si cambiarlo o no, en medio de una disputa que incluso miles de dólares!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


corrección: no fue hackeo sino sabotaje
Por Cronopio - Thursday, Jun. 08, 2006 at 2:59 AM

en realidad el termino "hackeo" no es el correcto.
Lo que ocurrió, según entiendo, fue un SABOTAJE.
Porque hackeo hubiese sido si no contaban con la clave y entraban igual, pero me parece que los que hicieron eso sí debían contar con la clave. Supongo que lo hicieron estudiantes de gráfica 2, que tenían acceso a la sección del diario on line "reporteros". Si hubieran tenido acceso a la web completa le habrían cambiado otras cosas tambien, no creen?

No coincido para nada con el posteo de arriba que dice que esto es una interna de bla bla bla...

Esto fue autoorganización estudiantil. Nueva, original, creativa, independiente.

No fue el Colectivo de Trabajo, ni La Conti, ni CPP, ni el MST, ni el PTS, ni la ECo, ni ninguna organización preexistente. Aunque a much@s de esas organizaciones les cueste admitirlo, el estudiantado a menudo sobrepasa los canales tradicionales de la organización constituida y se larga a hacer su propia historia sin padres ni madres que lo devuelvan al corralito de "la linea correcta".

Felicitaciones por la iniciativa!
Que no decaiga!
Que se multipliquen los espacios de autoorganización, autogestión y creatividad comunicativa!

agrega un comentario


Se les viene la estanteria abajo, peronchos
Por Antisecta - Thursday, Jun. 08, 2006 at 4:34 PM

Que risa lo de estos pibes, hay que reconocer que estuvieron originales...Ojalá que esto sea parte de una tendencia general de descomposición de la estructura podrida de la Facultad de Peronismo, cuna de ñoquis y parásitos pejotistas, como todas las dependencias estatales del país, lamentablemente...
Que lindo cuando podemos presenciar actos de libertad como estos, nos hace creer que todavía se puede, y que con un poco de huevos, se los saca a los pitufos del centro este año...
La facultad tiene un nivel paupérrimo, aunque afuera crean que es de las mejores de Latinoamérica. Ahora quieren pegarle un lavado de cara "progre", para estar en sintonía con nuerstro presi "nacional y popular"...Ja!
¡Basta de mentir PuaJ!

agrega un comentario


jajaja
Por gorvachot - Friday, Jun. 09, 2006 at 2:19 AM

buenísima la acción y la nota!

salute

che, la próxima no muestren los iconitos, las pestañas, los programas abiertos... :-P

agrega un comentario


Bravo, bravo
Por Rosa Melano - Friday, Jun. 09, 2006 at 2:48 AM

FELICITACIONES A LOS AUTORES DEL TEXTO... QUE SEA MAS LA GENTE QUE SE DE CUENTA QUE HAY QUE SACAR A LA WALSH... ME IMPORTA TRES PELOTAS SI EL CENTRO SE LO QUEDA EL COLECTIVO, SMT, PETE ESE, LA FRANJA O CUALQUIERA---

YO APOYO AL COLECTIVO PERO ESO ES UNA DECISION MIA... VOTARIA A LA CONTI O A CUALQUIERA DE LOS DEMAS CON TAL DE SACARLES EL CENTRO A ESOS PITUFOS DEL ORTO...

HAGAN CADENAS Y DISPERSENLAS EN SUS CONTACTOS... POR EL BIEN DE LA FACULTAD... MANDEN ESTE TEXTO QUE CON TANTO ESFUERZO SUBIERON A LA WEB

agrega un comentario


Un nido de peronistas
Por Woody Alen - Friday, Jun. 09, 2006 at 3:47 AM

Hace un año que ingrese a la facultad, y lo de la página web lo hablamos con varios alumnos.

Tienen toda la razón del mundo, y para los que no conozcan la institución:

Son dos edificos donde 3 mil alumnos tienen que convivir, el nuevo era de Retirados de la Armada o Marina.
Hay una fotocopiadora que tarda aproximandamente con mucha suerte unos 30 minutos de espera, o hasta 2,3 horas.
Despues tiene un "BUFFET" (donde quitaron la imagen del Che) tiene los precios bastante razonables. Pero se encaro mucho por el lado mercantilista.
La facultad esta llena de carteles que impiden una buena persepción. Ahi se mesclan los intereses partidarios y de lacayos parasitarios que pertenecen a aparatos sindicalistas o traducionales.
Esta la CTA, el PJ, y partidos de izquierda. Todos se disputan la torta, y los peronistas con mucha sobervia siguen manejando la facu.

Hoy hablo Orozco Gomez, un desconocido que se lo presento como hiperintelectual. Nos llamaron para llenar las sillas de "reservado"... Ya que no habia nadie.
Eso pasa en el plano TEORICO, se cierra a una ideologia relativista y neoconservadora y liberal (mercado) admitiendo que la comunicación es una industria y dandonos todas las herramientas como para robotizarnos y ser empleados del regimen.
El rol de "Rodolfo Walsh" es solo una imagen para hacer quedar bien parada a la facultad. Pero no se inculca nada de compromiso politico con el pueblo ni mucho menos.
Las materias GRAFICA I son juegos sintacticos de palabras como muchas otras. Haciendo un formato acartonado del periodismo y dejando de lado lo principal que es la forma de expresar la realidad y no seguir con el circo.

HAY QUE CAMBIAR TODO ESO!

agrega un comentario


PROPUESTA DE HACKING
Por Woody Alen - Friday, Jun. 09, 2006 at 4:06 AM

PROPUESTA DE HACKING...
hrp-ar.gif, image/gif, 190x120

Vuelvo a escribir, tengo en mente armar un grupo de hacking predestinado a razones sociales. Activismo revolucionario en la red.

Ejemplo atacar objetivos del gobierno burgues e internacionalmente defender a nuestro pueblo/proletario.
La idea es que sean estudiantes y esten en La Plata asi constatamos que no hay contrainteligencia.

Hackers Revolucionarios del Pueblo o HRP.
Que incluyan un foro privado, sistema de email encriptado, IRC SSL y espacio de intercambio de archivos. El grupo deberia constatar el historial de los nuevos miembros. ETC.

Si alguien tiene conocimientos quiere ser fundador o si conocen a alguien que podria ayudar:

hrpar.hood@gmail.com

agrega un comentario


PROPUESTA DE HACKING
Por Woody Alen - Friday, Jun. 09, 2006 at 4:06 AM

PROPUESTA DE HACKING...
hrp-ar.giff3ljrt.gif, image/gif, 190x120

Vuelvo a escribir, tengo en mente armar un grupo de hacking predestinado a razones sociales. Activismo revolucionario en la red.

Ejemplo atacar objetivos del gobierno burgues e internacionalmente defender a nuestro pueblo/proletario.
La idea es que sean estudiantes y esten en La Plata asi constatamos que no hay contrainteligencia.

Hackers Revolucionarios del Pueblo o HRP.
Con un sistema moderno y sostifiado. Que incluyan un foro privado, sistema de email encriptado, IRC SSL y espacio de intercambio de archivos y navegación proxy o anonima. El grupo deberia constatar el historial de los nuevos miembros. ETC.

Si alguien tiene conocimientos quiere ser fundador o si conocen a alguien que podria ayudar:

hrpar.hood@gmail.com

agrega un comentario


Cambiar la facultad, que caiga la Walsh, cambiar la sociedad.
Por Caro, egresada - Friday, Jun. 09, 2006 at 12:49 PM

Estoy muy contenta compas por este boicot y hay que seguir boicoteando, pero sobre todo generando autoorganización por todos lados.
Aprendí más sobre sociología, filosofía y política en un año en una agrupación estudiantil (el Colectivo TP) que en los 5 años de carrera. Aprendí más sobre comunicación en un medio alternativo (ANRed) que en los 5 años de "La Facultad de Periodismo y Comunicación Social". La Walsh con la web hace otro de sus quiosquitos, no me extraña, son como los punteros del PJ en los barrios y las patotas sindicales, actúan de la misma forma en todos lados, se preparan en la universidad para seguir en otros lados, por todo el país, desde hace años. Y la cabeza puede ser Rodriguez Saa o Kirchner, les da lo mismo. ¿Alguien recuerda ese cambio de apoyo a los candidatos, en menos de un mes? Y antes los bancaba Duhalde...
Qué están esperando compañeros independientes para sacarlos de sus bancas?
Saludos a la compas de La Plata, luche y disfrute...

agrega un comentario


LA Solución
Por alumna de gráfica II y demás... - Tuesday, Jun. 13, 2006 at 3:02 AM

Primero que nada, felicitar a los hackeadores, hicieron un muy buen trabajo. Como alumna de la nefasta materia Gráfica II, puedo decir que me siento mano de obra no remunerada, me siento explotada, oprimida, hay muchas imposiciones, hay una línea editorial a seguir, por supuesto la de las autoridades, la del PJ... encima ya hubo casos de censura. Entonces las opciones no son muchas: hacer caso y agachar la cabeza, ceder ante nuestros ideales, o mucho más simple, rebelarse, dejar la materia y esperar a que alguna vez se den cuenta de que este mecanismo no funciona, que no da para que los alumnos les sostengamos la página a ellos (sin posterior reconocimiento), mientras ellos se rascan a cuatro manos.... Pero claro, al hacernos escribir a nosotros se ahorran muuucho billete, el cual pueden usar para, por ejemplo, pagar a los militantes rentados de la Wal$h, pitufos idiotas.
Por otro lado, pese a mi constante contradicción que sufro cada vez que tengo que caretearla cuando escribo para ellos, puedo decir que encontré la forma de contrarrestarlo: la organización: sumándome a la idea de que las cosas pueden cambiar... siempre y cuando hagamos algo para concretarlo, siempre y cuando luchemos por algo; sumándome a la idea de que un centro distinto es posible... sumándome no sólo a la idea de que "hay que sacar a la Walsh" sino haciendo algo para que realmente suceda eso. Encontré la forma no sólo criticando, sino accionando, organizándome. En mi caso particular encontré esa forma sumándome al proyecto del Colectivo de Trabajo.

agrega un comentario


Primero conocer, después hablar...
Por Andrea - Monday, Nov. 13, 2006 at 6:16 PM

Soy de una extensión y realmente mi opinión es sumamente diferente a la de ustedes. Es una lástima que sigan diciendo que somos funcionales a la agrupación, realmente no lo creo así, me siento parte, y realmente no confiaba ni un poco en la Agrupación, hasta que me involucre y los conocí. Realmente ustedes, la oposición me da pena, porque pierden tiempo insultando, en vez de usarlo para laburar.
Chicos sigan así y dejen a estos pitufos (por lo laburantes) tranquilos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario