Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

(mp3) Los estudiantes chilenos resuelven continuar con las movilizaciones
Por Radio Mundo Real - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 5:16 PM
mauricio (en) radiomundoreal.fm

En Chile continúan las movilizaciones de estudiantes en demanda de una educación de calidad para todos. Al término de una reunión estudiantil que contó con la presencia de representantes de todo el país, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios informó en conferencia de prensa que las movilizaciones se mantendrán a nivel nacional debido a la negativa del gobierno a cumplir sus demandas.

Descargar audio con la entrevista (MP3 - 7 MB)

Los jóvenes piden que el Consejo Asesor presidencial encargado de reformar la educación en el país cuente con la participación de más del 50 por ciento de representantes sociales vinculados con la educación, entre ellos los propios alumnos, sus padres y profesores.

Desde hace 3 semanas estudiantes de escuelas privadas y públicas han participado en una movilización nacional sin precedentes en la historia del país, exigiendo una reforma a la ley Orgánica Constitucional de Enseñanza impuesta durante la dictadura de Pinochet.

Tambien piden acceso gratuito al transporte público y una educación de calidad para todos los chilenos sin importar su condición económica.

A continuación presentamos una entrevista realizada por el colectivo “Pueblos Sin Fronteras” de la radio KPFK de Los Ángeles-EEUU, al líder estudiantil Felipe Muñoz, integrante de la Comisión Política del Instituto Nacional, sobre los resolutivos de la Asamblea.

Producción: Pueblos sin Fronteras - KPFK Edición: Radio Mundo Real Foto: valparaiso.indymedia.org Más informes en: http://www.radiomundoreal.fm/radios

agrega un comentario