Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

500 militantxs del Mov. Sin Tierra- detenidxs
Por clarin pirata - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 11:06 PM

Estaban alojados en un local deportivo del centro de Brasilia. Son miembros del Movimiento de Liberación de los Sin Tierra (MLST) que ayer superaron a los guardias y llegaron hasta la antesala de la Cámara de Diputados para exigir reformas agrarias. Ya comenzaron a tomarles declaración.

Más de 500 personas estaban detenidas y comenzaron esta mañana a prestar declaración ante la Justicia por los graves incidentes registrados ayer en el Congreso brasileño, adonde una manifestación del Movimiento de Liberación de los Sin Tierra (MLST) ingresó tras superar a los guardias y causó enormes destrozos.

Según especificaron medios brasileños, 516 personas permanecen detenidas en un local deportivo del centro de Brasilia bajo custodia de la policía militar, otras 11 –identificadas como los cabecillas- fueron llevados a una sede policial y 42 menores y 10 madres fueron trasladados a una comisaría especial para menores.

Todos los manifestantes pueden ser acusados de daños a bienes públicos y formación de cuadrilla, cuya pena minima es de un año de prisión.

Los manifestantes del MLST sorprendieron ayer por la tarde a la seguridad civil del Congreso, adonde ingresaron con palos y piedras causando grandes destrozos hasta llegar a la antesala de la Cámara de Diputados. A su paso, rompieron vidrios, plantas, mesas y sillas y voltearon un auto que era exhibido en la portería del Parlamento.

Por lo menos 26 personas resultaron heridas, la mayoría agentes de seguridad del congreso.

El líder del grupo, Bruno Maranhao, quien fue detenido y esposado, dijo que el tumulto se debió a la negativa de los agentes de seguridad a permitir el ingreso del MLST. Maranhao, simpatizante del Partido de los Trabajadores (PT) del presidente Lula da Silva, dijo que la intención del grupo era presentar un pliego de demandas al congreso para agilizar los planes de reforma agraria.

agrega un comentario