Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Secundario y profesorado en conflicto por mejoras edilicias
Por Lucas Schaerer - Thursday, Jun. 08, 2006 at 2:32 AM

La titular de Infraestructura del Ministerio de Educación aseguró a NOTICIAS URBANAS que el problema en el EMEM N° 7, "María Claudia Falcone", es en "un aula" y negó que tuviera un pedido por desratización. En otro instituto educativo con problemas edilicios el Gobierno decidió otorgar mejoras xomo respuesta al reclamo estudiantil

"Estamos esperando a que levanten la toma para entrar a trabajar", reconoció la directora de Infraestructura del Ministerio de Educación, Beatriz López, a NOTICIAS URBANAS, con respecto al conflicto iniciado en el Escuela Municipal de Educación Media número 7 (EMEM 7) "María Claudia Falcone".

"Mantenimiento estuvo trabajando el viernes en un aula. Se demolió el cielo raso por la tarde. Se pudieron algunas maderas pero se ve que ingresaron algunas palomas. Estos animales ensuciaron. El lunes se iba a tapar el hueco y a limpiar la escuela el fin de semana pero por la medida no se pudo", argumentó la funcionaria dejando de lado los dichos sobre que el edificio tiene deficiencias estructurales.

Un estudiante, Marcelo Goñi, dio a conocer que los problemas de la escuela son "desprendimientos de cielorraso, instalaciones eléctricas deficientes y la existencia de focos infecciosos como son los nidos de ratas". Para este mediodía se anunció que los estudiantes secundarios realizarán una asamblea pública. La escuela se ubica en Malabia 2148, barrio de Palermo.

Ante la consulta de este medio por las ratas la funcionaria negó que le hayan hecho un pedido desratización. Con respecto a los problemas eléctricos los relacionó con las obras en un aula.

OTRO CASO

La semana pasada un centenar de integrantes del Instituto Superior Joaquín V. González, que cursan de prestado en el edificio con más de 100 años del secundario Mariano Moreno, cortaron la avenida Rivadavia al 3500, por la noche. Las personas que aspiran a lograr el titulo de docente denunciaron entre otras cosas la falta de docentes en varias cátedras, las flaquezas en infraestructura y la presencia de ratas.

La protesta generó que el Ministerio de Educación dispusiera una desinfección total del edificio, por lo que no habrá clases en los tres turnos, para este miércoles 7, y que llamara a un proceso de licitación para colocar bandas antideslizantes y unas 10 estufas.

Por la medida de fuerza los miembros del centro de estudiantes fueron amenazados por la rectoría con ser sancionados.

Con respecto a la puerta de ingreso, por la calle Bartolomé Mitre, que se encuentra clausurada la funcionaria de Infraestructura dijo que es "responsabilidad de las autoridades del profesorado. Desconocemos los motivos de no abrir el ingreso".

agrega un comentario