Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La cuadrilla de Ken Loach
Por Construccion sindical de base - Thursday, Jun. 08, 2006 at 4:45 AM

Este sabado a las 20:00hs se proyectara la cuadrilla de Ken Loach en la biblioteca popular Jose Ingenieros

CO.SI.BA
(Construcción sindical de base)

Invita a participar el día 10 de junio a las 20 hs de la proyección de

“La cuadrilla”
de Kent Loach

Una película orientada hacia la temática sindical y el mundo del trabajo

Luego se realizará un debate en torno a las temáticas propuestas por la obra y por las experiencias de los participantes

Biblioteca Popular José Ingenieros
Ramírez de Velasco 958
Capital Federal
La entrada es libre y gratuita

construccionsindicaldebase@yahoo.com.ar

agrega un comentario


Aguante!!
Por (A) - Thursday, Jun. 08, 2006 at 12:26 PM

Agunate compañeros, hay que reflotar el sindicalismo federalista para acabar con todos los gordos burócratas y traidores del pueblo!!!!!

agrega un comentario


para acabar con la burocracia sindical
Por ni partidos ni sindicatos - Thursday, Jun. 08, 2006 at 1:10 PM

...hay que acabar con el sindicato.

El sindicato es una organizacion de los trabajadores en cuanto propietarios privados de fuerza de trabajo y cuyo único objetivo es negociar una mejor explotación, una esclavitud "más justa". Y para esto sirve tanto el sindicalismo federalista o de base como el sindicalismo burocrático.

¿Por qué burócratas como Moyano siguen en el poder? Porque aseguran "conquistas" a los afiliados de su sindicato, y a la mayoría de los afiliados de su sindicato sólo les interesa tener un buen salario ellos, el resto que se caguen.

El sindicato no sirve para terminar con el trabajo asalariado. El sindicato sólo sirve como herramienta de presión y de negociación con la patronal para obtener mejores salarios y condiciones de trabajo sin cuestionar la relación social capitalista.

Para luchar contra el capital, hay que luchar también contra el sindicato.
http://www.geocities.com/cica_web/consejistas/pannekoek/lucharsindicato/indice.htm

agrega un comentario


¿ Y TE
Por PREGUNTÁS? - Thursday, Jun. 08, 2006 at 5:50 PM

¿POR QUE PERDISTE INFLUENCIA EN EL MOVIMIENTO OBRERO?

agrega un comentario


jajaja muy bueno
Por capitalista contento con CICA - Thursday, Jun. 08, 2006 at 6:08 PM

""Para luchar contra el capital, hay que luchar también contra el sindicato""

eso es lo que todo capitalista quiere oír, más funcional a los capitalistas, IMPOSIBLE!!!

agrega un comentario


no estamos para reirnos
Por un laburante - Thursday, Jun. 08, 2006 at 11:22 PM

la verdad los únicos que se rien son los capitalistas, y la burocracia sindical complice en sus negocios, sin los/as trabajadores/as no habrá revolucion al menos anticapitalista!
funcionales me parecen los elementos disolventes que lo único que generan es dispersion, los capitalistas chochos y se siguen riendo.

agrega un comentario


por eso me río "laburante"
Por capitalista contento con CICA - Thursday, Jun. 08, 2006 at 11:36 PM

por que soy un capitalista, capitalista contento, contento de explotarte y de las bludeces que dice el CICA contra los sindicatos
jajaja jajajaaj

jajajajajaja

pelotudito!!!

jajajajaja

agrega un comentario


...
Por capitalista contento c/ partidos y sindicatos - Saturday, Jun. 10, 2006 at 9:56 AM

jajajaja

sigan con los partidos y sindicatos, gilada, asi tienen la ilusion de que asi van a derrocar el capitalismo.

nosotros dejamos que los partidos y sindicatos existan porque sabemos muy bien que estos jamas van a hacer otra cosa que recuperar las luchas obreras y asegurarse que queden dentro del capitalismo. a lo que le tenemos miedo es a la autoorganizacion obrera y a la democracia directa, y por eso los partidos y sindicatos nos son utiles, porque estos estan para aniquilar todo intento de autonomia proletaria, como hacen con toda huelga salvaje y como hicieron con las asambleas populares.

con los sindicalistas jerarquicos transamos, con el sindicalismo de base la cosa es mas dificil, pero al final los mismos partidos se encargan de cagarlos porque en vez de alentar a los trabajadores a que extiendan sus objetivos y su organizacion, los empujan a "recuperar el sindicato", de manera que nos hacen el laburo facil.

jajjaja y los partidos! esos si que nos dan una mano. con su parlamentarismo y asambleaconstituyenteismo de mierda refuerzan a mi democracia y si son "foquistas" el efecto es el mismo. con sus marchitas-procesiones de mierda bien disciplinadas y pactadas de antemano con la policia a las que llaman "jornadas de lucha". todos detras de la banderita, peleandose con el compañero para ver quien esta al frente del palco o quien sale primero en los medios, usando los 1º de mayo para ver quien "lleva" mas ganad--digo, gente y los pone frente a una tribuna donde hablan siempre los mismos gerontes de siempre.

como los partidos son estructuras jerarquicas (igual que nuestro estado, la empresa, la iglesia, la familia, la escuela) podemos transar con sus dirigentes, y sus rebañ--digo, bases que los siguen tan mesianicamente nos juegan a favor. que gran mano que nos prestan los partidos! recuperando a trabajadores y jovenes que se radicalizan para meterlos en una mierda de reformismo vende-periodicos, pega-afiches, junta-firmas, cuenta-votos, pinta-paredes. los dirigentes de los partidos explotan a sus militantes con los aportes y la "campaña financiera" casi tanto como nosotros a nuestros empleados!

la verdad, aunque algunos colegas mas cortos de vista dicen que habria que eliminar a ciertos partidos y sindicatos "molestos" yo, que soy un burgues consciente de amplias miras digo: ¡vivan los partidos y sindicatos obreros! mientras estos tengan el control del movimiento obrero, tenemos nuestro orden social asegurado. lo unico que hay que hacer es reprimirlos de vez en cuando para que crean que son peligrosos en un sentido revolucionario y tambien, de vez en cuando, concederle una migaja, asi ganan autoridad ante la clase obrera y se pajean un poco con la autoproclamacion, el luchismo, etc.

asegurar la autoridad. seguir a tu jefe. las ideologias y la ceguera voluntaria que viene con ellas. el reforzamiento de la alienacion de la mano del autosacrificio por "la causa". el reforzamiento del pensamiento religioso convirtiendo a la revolucion en un apocalipsis y al comunismo en una tierra prometida a la que los proletarios seran guiados por profetas iluminados. he aqui la gran mano que nos dan los partidos y los sindicatos.

¡vivan los partidos y sindicatos, carajo!

agrega un comentario