Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Representantes d comunidades indígenas afectadas x Repsol YPF solicitan intervenir n junta
Por anna - Thursday, Jun. 08, 2006 at 9:53 AM

En el contexto de la próxima celebración de la Junta General Ordinaria de Repsol YPF S.A., el 16 de junio en Madrid, la Campaña "Repsol 2006, Contrajunta de Afectad@s" solicita disponer de un espacio de tiempo durante la Junta para que representantes de comunidades indígenas afectadas por Repsol YPF en diferentes países de América Latina puedan intervenir. El objetivo radica en la voluntad de brindar a los propietarios de la compañía, los accionistas, mayores elementos de información sobre su desempeño en el mundo.

download PDF (22.5 kibibytes)

La Campaña observa que las actividades de Repsol YPF generan graves conflictos e impactos sociales, ambientales y culturales, implicando una deuda ecológica que afecta a territorios indígenas y zonas protegidas en Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina y otros países. Sin embargo, estas informaciones no se encuentran en los informes anuales de Repsol YPF ni llegan a los medios de prensa. Por ello, se considera fundamental el que los accionistas, los medios de comunicación y la sociedad en general, tengan acceso a la información proporcionada por integrantes de comunidades donde opera Repsol YPF.

Por ello, el viernes 9 de junio, una delegación de la Campaña entregará en las oficinas de la empresa en Barcelona una Carta al Sr. Brufau, Presidente de Repsol YPF (ver carta en adjunto) estipulando su demanda. Por otra parte, aprovechando la presencia de un representante de la Comunidad Mapuche de Lonko Purán en Barcelona, se realizará una rueda de prensa, así como un Acto el mismo día.

El calendario de actividades de la Campaña en la preparación de la Contrajunta de Afectad@s por Repsol (15 - 17 de junio, Madrid), se encuentran en el sitio: http://repsolmata.info

agrega un comentario