Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TRABAJO SOCIAL TAMBIEN TOMA EN COMAHUE
Por Comisión de prensa-TOMA 06 - Thursday, Jun. 08, 2006 at 11:36 AM
prensadelatoma06@yahoo.com.ar

Se profundiza el conflicto en la Universidad Nacional del Comahue. Trabajo Social se suma a la TOMA, y en las diferentes unidades académicas se discute como endurecer las medidas a un mes del inicio de las acciones por parte de los estudiantes, en reclamo de Democratización.

La comisión de prensa de la toma del Rectorado y la Facultad de humanidades, informa que en el día de la fecha se han impedido las actividades académico-administrativas de casi la totalidad del edificio central, exceptuando las actividades en la Escuela de Salud y Ambiente y las actividades en los laboratorios .
Dicha medida se resolvió ayer en la asamblea de la Facultad, en la que la moción de profundizar las acciones fue aprobada por amplia mayoría con excepción de 3 abstenciones. La medida es producto de la sistemática negación de la discusión sobre DEMOCRATIZACIÓN, planteada por los estudiantes, y, en consecuencia, la falta de apertura de los canales de diálogo por parte de la "autoproclamada" gestión de la UNCo.
Durante todo el día se desarrollaron tareas informativas, en las que los estudiantes además de volantear informando la situación, trabajamos el segundo día del plebiscito viabilizando instancias de debate y decisión con los estudiantes que se acercaban a la Sede Central.
Una de las actividades centrales del día fue la reafirmación de la toma del rectorado y el apoyo y afirmación de la medida de toma de la Facultad de Humanidades por parte de la Asamblea de Trabajo Social, realizada hoy a las 14 hs. En dicha asamblea también se resolvió la toma de las aulas comunes del edificio de Rectorado.
Funcionaron de manera exitosa todas las comisiones organizativas de la toma, desde la Comisión de Cocina, pasando por la de Estudios hasta la de Seguridad.
Se desarrollaron distintas actividades político-culturales, con la participación de organismos de Derechos Humanos y Organizaciones sociales.
Entre las actividades más importantes programadas para mañana 8 de Junio se encuentran las asambleas por facultades de Turismo, Ingeniería, Cs. De la Educación, Economía, Derecho y Humanidades, también se desarrollarán otras actividades de índole político-académicas en el Aula Magna de dicha casa de estudios. Así mismo la asamblea Interfaculades prevista para el viernes 09 a las 19 hs. En el Aula Magna evaluará las medidas llevas adelante y resolverá el futuro desarrollo del conflicto.

Comisión de Prensa de la Toma de Rectorado, la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue.

agrega un comentario


Toma no
Por Abligatorio las pelotas - Monday, Jun. 26, 2006 at 6:12 PM
aquienquiera@yahhhooooooo.paisdejoda.argentina 66667777

Bueno, cuando podrè tener clases, stoy un poco aburrido y no se que hacer, tienen alguna idea en que puedo perder el tiempo?... creo...no se, es que como que me quiero dejar llevar por mis raìces irlandesas y empezar algo asì como lo que pasa en mi isla, claro està que ustedes vendrìan a jugar el papel de ingleses jajaja.
The patient have limits you know???

agrega un comentario