Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Proscripcion política en UTN Rosario
Por Sebastian - Thursday, Jun. 08, 2006 at 1:39 PM
Zeballos 1341

Las autoridades y el decano (Ing Ruben Ciccarelli) de la facultad UTN frro a través de la junta electoral, de forma totalmente antidemocratica quieren impedir que la agrupación TAC lista 20, actual conducción del centro de estudiantes se presente a elecciones.

Las autoridades y el decano (Ing Ruben Ciccarelli) de la facultad UTN frro a través de la junta electoral local, de forma totalmente antidemocratica quieren impedir que la agrupación TAC::TecnológicosAutoconvocados, lista 20, actual conducción del centro de estudiantes se presente a elecciones en dos carreras (Mecánica y Civil).
Usan como excusa que las listas están incompletas, cuando esto no es ningún impedimento ya que estan permitidas por una resolución de Consejo Superior(REsolución Adjunta) que permite explicitamente esta condición para las listas. Esto nos fue avisado a solo una semana de las elecciones, en la reunion del Lunes 5/6 y se nos negó la posibilidad de discutir al respecto. Creemos que esto es una maniobra para proscribirnos, que tiene que ver con cuestiones políticas ya que somos la actual conducción del centro de estudiantes y opositores a las políticas de la gestión del decano Ruben Ciccarelli que indiscutoiblemente aplica la LES con todo lo que ello implica(Acreditacion, Sumision a la CoNEAU, PPS,privatizacion de laboratorios, etc.) y se calla ante la falta de presupuesto llevando a la Universidad en una caida constante de su nive academico.
Esto atenta contra la vida democrática de la Universidad ya que se intenta impedir la participación de los órganos de gobierno a quienes difieren en las ideas y en el pensamiento.

agrega un comentario


Solidaridad desde la FAcultad de Ingeniería UNR
Por LA UNIDAD-Agrup.EStud.Indep. - Thursday, Jun. 08, 2006 at 9:47 PM
launidad_fceia@yahoo.com.ar

Compañeros de la UTN: nuestra solidaridad para con ustedes ante los hechos cuáles relatan.
Lamentablemente, conocemos los estudiantes de la UNR lo que es la persecusión, censura y violación de las garantías democráticas contra los que no acordamos con las "gestiones oficiales" de las facultades, y que resistimos a la mercantilización, y entrega de la educ. pública.
Por nos adherimos a sus denuncias, y nuestro apoyo para con sus reclamos.
Los saludan fraternamente.
Estudiantes de la Facultad de ciencias exactas, ingeniería y agrimensura,organizados en la agrupación LA UNIDAD.

agrega un comentario


PorUnDiscursoconMásContenido
Por Pende de la UTN - Monday, Jun. 26, 2006 at 3:10 AM

Ante todo, mi total solidaridad con la Agrupación TAC, recién asumida en la Conduciión del Centro y opositora a Pueblo y Reforma con su política vaciamiento y corrupción.-
No obstante es menester lo siguiente: el MNR, y PyR, a su vez que ustedes acusan al decano de antidemocrático, ellos lo acusas a ustedes de ser también antidemocráticos (conflicto del bar, etc.). Entonces, ya no se trata de ser o no democráticos, porque, a mi opinión, en el capitalismo la democarcía es en realidad la Dictadura de la clase Capitalista. Ahora bien, quizás hablamos de democracia en contraposición a la última dictadura y estrategicamente puede servir.-
Este problema fue similar al conflicto en Bs.As, en donde La Franja y el MST, en A dos Voces (canal TN), se acusaban mutuamente de antidemocráticos. Qué es, una joda¿?
Somos todos democráticos, sólo que algunos de izquierda y otros de derecha. Los Ultra, tanto de uno como de otros, no participan en contiendas electorales ni mucho menos...Ojo también están los de Centro...
Demosle contenido a los discursos.-
¡El Bar será de los estudiantes o no será. Boicot organizado!.-
¡Solidaridad estudiantil con Chile!

agrega un comentario


putos de derecha
Por leon - Thursday, Feb. 22, 2007 at 6:35 PM

todos los zurditos son putos de derecha disfrazados

agrega un comentario