Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Catamarca: Asamblea de pobladores y represalias de Minera contra vecinos
Por BELEN X LA VIDA - Thursday, Jun. 08, 2006 at 3:11 PM

Luego de las acciones que se llevaron a cabo el día 5 de Junio en el Oeste Catamarqueño contra la explotación minera contaminante de las empresas Bajo La Alumbrera y Agua Rica, fué suspendido sin causa de su trabajo en el Hospital de Belén el vecino Héctor Alejandro Zalazar.

Crónica de los acontecimientos:

Hola amigo, me llamo Héctor Alejandro Zalazar (gongui) y pertenezco al grupo de vecinos BELEN X LA VIDA.

Hoy martes 06 de Junio de 2006 un dia después de la marcha y como era de esperar, comenzaron las represalias de la empresa Alumbrera por intermedio de sus monigotes, tal es mi caso personal, que trabajo en el hospital zonal Belén con casi 15 años de antigüedad y sin ninguna mancha en mi legajo, hoy cara visible de esta movilización.

Me sorprenden en mi trabajo (Hospital Zonal Belén) con una nota de suspensión. El director de este nosocomio Dr. Armando Kapluk , personaje netamente funcional a la empresa Alumbrera, dio el primer paso en el esperado embate a cargo de esta empresa.

Héctor Alejandro Zalazar / 03835/462245-15520130
gongui@cotelbe.com.ar
gonguizalazar@hotmail.com

ASAMBLEA POPULAR en la ciudad de Belén, Catamarca, Argentina.

POR EL MEDIO AMBIENTE, LOS RECURSOS NATURALES Y LA VIDA

El 5 de junio de 2006 y en conmemoración con el dia mundial del medio ambiente se llevo a cabo en la ciudad de Belén, una marcha por las calles centricas que comenzo a las 10 horas con la presencia de una multitud acompañando esta caravana por la vida, contando con la asistencia de vecinos de Andalgala, Santa Maria, Ezeiza, San Juan y un numeroso grupo de asambleístas llegados desde Gualeguaychu, finalizando con una gran asamblea popular en la ruta 40 acceso sur de esta ciudad a las 18 horas.

Ademas de las palabras de bienvenida a cargo de los vecinos de la agrupación BELEN X LA VIDA organizadores de este evento que fueron felicitados y apoyados por toda la comunidad belicha, en la misma se escucharon conmovedores testimonios de vecinos afectados por la contaminación del medio ambiente.

Finalizo esta con la elaboración de un petitorio de los pueblos del oeste catamarqueño exigiendo la paralización de la explotacion minera de Bajo la Alumbrera, principal foco contaminante de esta region, detencion de la prospección, exploracion y explotacion de los yacimientos Agua Rica y Filo Colorado en el Nevado de Aconquija de la provincia de Catamarca, como asi tambien cualquier otro emprendimiento minero pretendido en nuestro territorio nacional y el retiro inmediato de las multinacionales saqueadoras y contaminantes, todo esto fundamentado en los 10 años de experiencias negativas con este emprendimiento.

agrega un comentario