Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ocupación del Diario El Atlantico
Por IndyMardel - Thursday, Jun. 08, 2006 at 7:13 PM

Un grupo de patovicas comandados por un ex-comisario toman por la fuerza el diario El Atlantico.

Ocupación del Diario...
el_atlantico.jpg, image/jpeg, 1600x1200

El jueves 18 de mayo, un grupo de patovicas comandado por el ex-comisario Carmelo Impari y el Dr Andres Barbieri, irrumplieron en el diario El Atlantico de Mar del Plata, alegando tener órdenes del síndico de la Cooperativa de Trabajo que lleva adelante el diario, y tomaron por la fuerza la dirección del mismo.

Echaron a los empleados de seguridad, prohibieron que el contador Daniel Castro ingrese a su trabajo, y a Luis Maria Muñoz, encargado de la redacción de policiales, le dijeron que fuera al estudio de un abogado donde le dirían como se desvincularía de la firma.

Jorge Elias Gómez, Director del diario y presidente de la Cooperativa de Trabajo, afirma que "cambiaron el régimen de trabajo, hubo limitaciones en la información, y quedo reducido el ingreso al diario para los entrevistados, a los que hay que atender en la vereda".

En cuanto a las limitaciones en la información, estas son "no cubrir el juicio por la verdad, nada que involucre a la agrupación H.I.J.O.S., ni a las presentaciones que estan haciendo a través de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nacion contra el juez Hooft por su intervención en la dictadura militar".

El Sr. Jorge Gómez se ha presentado ante la justicia, afirma que "lo que estan haciendo estas personas es totalmente ilegal, vamos a actuar y a defender nuestros derechos". La denuncia presentada ante la Fiscalía es contra los Sres Andres Barbieri, Carmelo Impari, Raul Vulcano (sindico), David Jorge Ramirez, Mario Juan Giuffo, Ruben Casare, Guillermo Mazza, Oscar Balmaceda y toda persona que, conforme el resultado de la investigacion que se inicie, resulte penalmente responsable, en relacion a los delitos de Usurpacion de Propiedad, Coaccion, Impedimento de la libre circulacion de un periodico, Incitacion a combatir ideas y Desobediencia Judicial (ya que los usurpadores no permitieron que se cumpliera con la diligencia judicial que ordenó el juez Walter Dominella de identificar a los ocupantes).

Quienes dirigen la patota han expresado en otras oportunidades publicamente su apoyo al juez Hooft.

Curiosamente, el hombre que se ha impuesto como director, es Oscar Balmaceda, hermano del yerno del Juez Hooft.


agrega un comentario


Juez Pedro Hooft
Por IndyMardel - Thursday, Jun. 08, 2006 at 7:13 PM

Juez Pedro Hooft...
juez_hooft.jpg, image/jpeg, 295x280

agrega un comentario