Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

URGENTE!!! GOLPES Y AMENAZAS A ESTUDIANTES DEL COMAHUE POR NO DOCENTE
Por COMISION DE PRENSA TOMA 06 - Friday, Jun. 09, 2006 at 11:37 AM
fuc_comahue@yahoo.com.ar

GRAVES AGRESIONES A ESTUDIANTES DEL COMAHUE AYER POR LA NOCHE EN LA TOMA DEL EDIFICIO DE TRABAJO SOCIAL. DENUNCIA Y CONFERENCIA DE PRENSA POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES AGREDIDOS POR UN NO DOCENTE.

Agresión y amenazas hacia los estudiantes de la UNCo.


El miércoles 7 de Junio, la asamblea de Trabajo Social, resuelve como medida, ocupar las aulas comunes del edificio del rectorado, en medida de fuerza contra la autoproclamación de la gestión de Bocannera y para profundizar el conflicto que llevamos adelante todos los estudiantes de la UNCo, en torno a la DEMOCRATIZACIÓN. Es entonces que los estudiantes ingresan al edificio y hablan con el trabajador no-docente responsable del edificio y el hombre responde con claras insinuaciones de violencia y demuestra estar armado con un palo, insulta y amenaza a los compañeros.
El Jueves a la mañana, el mismo trabajador amenaza con retirar por la fuerza a las compañeras de Trabajo social, que en ese momento sostenían la ocupación del edificio en cuestión. Sin embargo las amenazas se materializan cuando el viernes a las 00:45 hs. un grupo importante de estudiantes regresa, luego de la cena en el hall central, a la toma del edificio de las aulas comunes del rectorado y en dicho edificio se encontraba el no docente, Silvio Quiñones, que a sabiendas de la medida de los estudiantes decidió impedir el acceso trabando las entradas.
Los estudiantes comenzaron a buscar alguna manera de entrar al edificio y solicitaban al sereno que les abra la puerta principal, pero este no respondía. Así es que una compañera, estudiante de Economía, destraba una de las puertas laterales y una vez dentro del edificio es agredida (con un palo de hockey) por Quiñones, quien a su vez intenta pegarle nuevamente cuando un compañero rompe la ventana para ir en auxilio de la estudiante, ya que estaba trabada la puerta del frente, de esta forma se destraba la puerta y otro compañero separa al no docente de la estudiante. Nuevamente todos dentro del edificio, los estudiantes le exigen a Quiñones que se retire y es acompañado hasta su vehículo.
Creemos que es necesario dar cuenta de los sucesos que ocurren al interior de la Universidad y que van formando parte de una cotidianeidad “normalizada” por parte de quienes responden a los grupos que se arrogan el poder de la UNCo y que responden a las medidas de lucha que resuelve el movimiento estudiantil, con la violencia, las amenazas y los aprietes.
Los estudiantes que peleamos por una Universidad inclusiva, abierta, solidaria y al servicio del pueblo, nos vemos violentados por quienes defienden un modelo de Universidad como de País, excluyente y autoritario.
Para que no queden impunes los actos que sufrimos los estudiantes, pedimos su apoyo y solidaridad y los convocamos a la conferencia de prensa para el día Viernes 9 de Junio en la que ampliaremos y denunciaremos estas acciones prepotentes y violentas.

Comisión de prensa de la TOMA
F.U.C


Federación Universitaria del Comahue

agrega un comentario