Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

TODOS AL PUENTE PUEYRREDON EL 26/6
Por Prensa - Polo Obrero - Friday, Jun. 09, 2006 at 6:13 PM

Miles de piqueteros hemos ido al puente Pueyrredón cada 26 de junio

Miles de piqueteros hemos ido al puente Pueyrredón cada 26 de junio. Este año no será la excepción. Al igual que el 24 de marzo, no será un acto de “conmemoración” sino de lucha.
Las perpeturas de Fanchiotti y Acosta son sólo un peldaño hacia el Juicio y Castigo. Duhalde y su gabinete, Solá, Soria y todos los responsable políticos están impunes, que son quienes dieron las órdenes.
No hubo juicio aún para el sargento Leiva, preso por los heridos de Av. Mitre, están impunes los policías que allanaron y balearon a los compañeros refugiados en un local político.
Iremos al puente por el castigo a una decisión de estado que intentó ahogar en sangre la rebelión popular contra el hambre, la desocupación, la carestía, la devaluación de los salarios, el pago de la deuda externa, la privatización de nuestro patrimonio nacional.
Contra esta realidad cayeron Kosteki y Santillán, hoy prolongada en el gobierno de Kirchner que ha hecho de la recuperación económica el paraíso de los Repsol, de la banca acreedora, de los terratenientes y exportadores, a expensas de la desigualdad social y la superexplotación de los trabajadores. Y contra ella siguen luchando la clase obrera y el movimiento piquetero, los estudiantes, los campesinos y los más diversos sectores populares
Estén o no las tropas de Aníbal Fernández, la gendarmería y la infantería que reprimen en Las Heras, en Chaco, que golpearon a los telefónicos y aeronáuticos, el 26 diremos presente por el juicio y castigo y por la libertad de los compañeros presos, por el desprocesamiento de los luchadores, el retiro de las tropas del norte de Santa Cruz y el fin de toda represión a las luchas populares.
Así lo ha resuelto el Congreso Nacional del Polo Obrero, realizado el 3 y 4 de junio en Sasetru Gestión Obrera. Llamamos a todos los sectores a acompañarnos.

Néstor Pitrola
Por la Mesa Nacional del Polo Obrero

CONVOCATORIA UNITARIA
El 26 de Junio Todos al Puente Pueyrredón

Convocamos la más amplia movilización de organizaciones populares y de
lucha declarando:

*Con la lucha popular encarcelamos a FAnchiotti y Acosta, vamps por Duhalde, Solá y los demás responsables políticos y materiales.

*Seguimos luchando contra el hambre, por el trabajo y las demandas de transformación social por las que cayeron Darío y Maxi

*Libertad a los presos políticos. Desprocesamiento a todos los luchadores. Fuera la Gendarmería de Las Heras, Chaco y el Puente Pueyrredón.

*Basta de saturación policial. Ninguna represión a las luchas populares.

*A 3 años del gobierno de Kirchner continúa la impunidad.


Organizaciones: Frente Popular Darío Santillán, Polo Obrero, MTD Anibal
Verón, MST, Movimiento Brazo Libertario, Repique, Correpi, Nexos
(Universidad de Quilmes), Asociasión de Ex-Detenidos Desaparecidos,
APEL, Marabunta-Izquierda Revolucionaria, FOL, Indymedia/Grupo TV
COmunitaria, Apemia, Taller Libertario de Educación Popular. Siguen firmas

agrega un comentario


AUTODEFENSA Y RUMORES Q CORREN
Por EL MONJE ROJO - Friday, Jun. 09, 2006 at 11:59 PM

PRIMERO QUIERO DECIRLES QUE DEBEMOS LLEVAR ADELANTE UNA MASIVA COMVOCATORIA PARA LOGRAR PONER NUEVAMENTE EL CASO DE DARIO Y MAXI EN LA AGENDA DE LOS MEDIO, YA QUE COMO SIEMPRE QUEDA REDUCIDA TODA MOVILIZACION A 3 LINEAS PARA EVITAR QUE EL TEMA SE INSTALE EN LA "GENTE" O "PUEBLO" COMO SABEMOS LOS MEDIOS SIEMPRE INTENTAN COMPLACER AL PODER DE TURNO Y MAS AHORA QUE TODOS ESTAMOS ATENTOS AL MUNDIAL...
POR OTRO LADO, Y TOMANDO EL TITULO DE ESTE ARTICULO, PIDO EXIJO, LA PUESTA EN MARCHA DE UNA COMOSION DE AUTODEFENSA DE LOS OBREROS Y DE TODOS AQUELLOS QUE MARCHAREMOS AL PTE. PUEYRREDON. YA POR LO BAJO EMPIEZA A SONAR FUERTE LA POSIBILIDAD DE QUE LOS INFILTRADOAS DE SIEMPRE GENEREN LA REPRECION DE GENDARMERIA.
LAS HIPOTESIS SON DOS: LA PRIMERA TIENE QUE VER CON LA VIEJA HISTORIA DE MOSTRAR A LA IZQUIERDA COMO QUILOMBERA E INTENTAR LA SEPARACION ENTRE ESTAS FUERZAS Y EL "PUEBLO", LA OTRA MAS "INTERESANTE"; INDICA QUE MUCHOS EX SIDE, AGENTES DE LAS FFAA ETC. LE QUIEREN TIRAR UN FIERRO CALIENTE A "K" YA QUE ESTAN BASTANTE ENFADADOS CON ALGUNAS ACCIONES DEL GOBIERNO. (TENER EN CUENTA LA CANTIDAD DE FACCIOSOS Q SE JUNTARON EN PLAZA SAN MARTIN EL 24/05).
TALVEZ... Y SOLO TALVEZ, POR FIN LA IZQUIERDA PODRIA IR POR ADELANTE DE LOS HECHOS Y CUIDAR A SU GENTE...
ES ESTO DESCABELLADO?

agrega un comentario