Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Video-Conferencia en Sociales: "Que viva la lucha de los estudiantes de Chile”
Por Agrupación En Clave ROJA - Saturday, Jun. 10, 2006 at 3:20 AM


 

 

 

 

Comunicado de Prensa de la Agrupación En Clave ROJA

"Que viva la lucha de los estudiantes de Chile”

 

           Este jueves 8 a pocos días de la movilización de más 1 millón de personas en las calles de Chile, desarrollamos un intenso debate a través de una video conferencia en la Facultad de Cs. Sociales UBA, como parte de la campaña de solidaridad con los estudiantes del país hermano que venimos impulsando. Nos comunicamos y debatimos con activistas y militantes de Clase contra Clase (organización hermana del PTS en Chile) que vienen protagonizando esta lucha ejemplar.
 
Con el aula Kostequi Santillan casi repleta los compañeros nos informaron como organizan las tomas, se aseguran los alimentos y su defensa de las bandas fascistas. A la vez, que nos señalaron como la Asamblea Nacional de Estudiantes Secundarios al permitir la organización, con representantes de cada colegio, ha permitido masificar y sostener las tomas y movilizaciones contra la privatista Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza de Pinochet.
 
En relación a las perspectivas del conflicto nos planteaban que mientras Bachelet envía a los carabineros a reprimirlos  intenta frenar sus justos reclamos ofreciendo una reforma cosmética de la ley y siquiera les permite ser mayoría en las comisiones de reforma. Las organizaciones desde la derecha, el PS y el PC no hacen más que acompañar la política oficial diciéndoles que dejen la lucha, que “ya han conseguido más de lo esperado”. En cuanto a su propuesta de salida, nos planteaban que para dar una respuesta de fondo hay que pelear junto a los trabajadores por un Congreso Educativo Nacional para discutir como se pone fin a este sistema educativo para ricos.
 
Por último, se plateó que los estudiantes de Chile son un ejemplo a seguir en la lucha por terminar con todas estas leyes que han privatizado la educación en nuestro país y toda Latinoamérica. Por que los estudiantes y trabajadores tenemos planteando recuperar una verdadera educación pública y gratuita orientada a satisfacer las necesidades de los trabajadores y el pueblo.

 

 

www.enclaveroja.org.ar

Para suscribirte al mailing escribí a enclaveroja@enclaveroja.org.ar

agrega un comentario


chamuyo
Por basta - Saturday, Jun. 10, 2006 at 5:42 AM

no hubo un millon de manifestantes en la calles,pero 600 000 secundarios mobilizados en los colegios. Clase contra clase no fue el protagonista del movimiento,participo pero como uno mas.
Solo la verdad es revolucionaria.

agrega un comentario