Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

charla debate en psico cba
Por la corriente cepa - Saturday, Jun. 10, 2006 at 3:57 AM

El proximo martes 13 de junio se llevará a cabo una charla debate en la facultad de psicologia titulada :"Romina Tejerina y la problemática de la joven mujer argentina"

¿Por qué hoy una charla sobre el caso Romina Tejerina?
Porque somos millone las jovenes mujeres que en la argentina estamos golpeadas por la falta de trabajo, la falta de condiciones para estudiar,para practicar un deporte, para acceder aun espacio donde expresarnos a través del arte y la cultura,golpeadas tambien por la droga y el acohol.
Porque el caso de Romina es un caso emblemático de violencia y de doble opresion.
Asi nos lo mostró Romina Tejerina, conmoviendonos profundamente, porque en su tragedia se expresan 9 de cada 10 mujeres violadas que no pueden contar lo que les pasó por verguenza ,ya que casi siempre se juzga a la víctima, como cuando la fiscal que condenó a Romina argumentaba en su contra,que ella salia todos los fines de semana, usaba ropa provocativa, tomaba cerveza y salia con muchos chicos.
A Romina la condenaron por ser joven, por ser pobre y por ser mujer. Romina no pudo con tanto dolor tanto silencio,y presa de un brote psicótico , en el momento de parir terminó trágicamente con la marca que el violador dejo en su cuerpo.
Este año , el encuentro nacional de mujeres es en la provincia de jujuy, y quremos organizarnos para ir, porque cada vez somos mas los que , entendiendo su sufrimiento y repudiando su condena ,exigimos su libertad y carcel al violador.
invitamos : martes 13 de junio a las 19 hs en el aula B
del módulo nuevo de la facultad de psicologia.
Disertan:MARIANA VARGA ( ABOGADA DEFENSORA DE ROMINA) MARIA TERESA LOPEZ DE FERNANDZ (PSICOLOGA -PERITO DE PARTE) SUSANA FERRUCCI (LICENCIADA EN ANTROPOLOGIA -VICE DECANA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGIA DE LA UNC)
INVITA LA CORRIENTE-CEPA (CORDOBA)

agrega un comentario